Imagen Fisica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Imagen Fisica

on

  • 50,033 views

 

Statistics

Views

Total Views
50,033
Views on SlideShare
49,895
Embed Views
138

Actions

Likes
2
Downloads
284
Comments
0

1 Embed 138

http://www.slideshare.net 138

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Imagen Fisica Imagen Fisica Presentation Transcript

  • IMAGEN FÍSICA
  • Imagen física es la percepción que los grupo objetivo tienen de una persona, como consecuencia de su apariencia y de su lenguaje corporal. Con la indumentaria, cada individuo encuentra su propia forma de expresarse empleando variaciones de tono y significado y su enfoque integral incluye la apariencia física, el vestuario, los accesorios y el lenguaje corporal. La imagen física es la percepción que resulta de la apariencia y lenguaje corporal si se trata de una persona o personaje, y el lenguaje institucional si se trata de una organización.. Fuente: http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n39/cperalta.html
  • DISEÑO DE LA IMAGEN FÍSICA Por medio del vestuario, de los accesorios, o el maquillaje en el caso de las mujeres, manifestamos nuestra individualidad. A esto llamamos estilo. Cada uno de nosotros tenemos un estilo que es innato y que tiene que ver con la personalidad. Por tanto, cuando se va diseñar una imagen física, los mas importante y lo primero que se tiene que hacer es reconocer la esencia, reconocer quien es el individuo: su biografía, sus motivaciones, sus objetivos, sus valores, su auto conceptualización. La imagen tiene que ser coherente con la esencia personal. View slide
  • Diseñar una imagen física es satisfacer la necesidad que tienen las personas de agradar, distinguirse y darse a conocer para lograr un objetivo determinado . View slide
  • ESTILO EN LA IMAGEN FÍSICA El estilo es la expresión de la individualidad y se convierte en el elemento que rige toda la producción de estímulos verbales y no verbales clasificados dentro de las seis imágenes subordinadas a la gran imagen personal o institucional: física, verbal, profesional, visual, audiovisual y ambiental. Así el estilo trasciende el ámbito de la imagen física y se convierte en un elemento rector de todo proceso de estimulación verbal y no verbal que creara una imagen publica, lo que quiere decir que, una vez definido el estilo, éste marcará la pauta para producir el diseño gráfico, el discurso, la fotografía, el anuncio publicitario, el protocolo, los espacios funcionales y , por supuesto, la apariencia física personal.
  • TIPOLOGIA DEL ESTILO PERSONAL Natural Las personas de este estilo tienen una apariencia saludable, sencilla, juvenil e informal. Le gustan los diseños cómodos y funcionales, de líneas sueltas y relajadas, los materiales de fácil cuidado y los colores neutros y básicos. En las mujeres, el maquillaje será minimalista, sólo lo necesario, y los accesorios, de escala pequeña y de diseño sencillo, nada que estorbe o incomode. Por esta razón los hombres naturales no les gusta la corbata y sólo la usarán cuando sea realmente necesario. La persona de estilo natural busca comodidad; su fortaleza es la accesibilidad y su riesgo es verse fachosa.
  • Tradicional Las personas de estilo tradicional tiene una apariencia conservadora, atemporal, seria, discreta y moderada. El diseño de su ropa es sencillo y clásico, con pocos detalles y nada que llame la atención. Prefieren colores neutros y sobrios y los materiales firmes y durables. Son personas que les cuesta cambiar su aspecto físico y van usar el mismo corte de cabello durante muchos años, los hombres lo usarán corto, por lo general de raya al lado y controlado. Las personas de estilo tradicional busca durabilidad, su fortaleza es la sobriedad y su riesgo es verse anticuada.
  • Elegante Los hombres y mujeres que prefieren este estilo tienen una apariencia refinada, distinguida, formal y pulcra, siempre apropiada para cada ocasión. Son personas que cuidan meticulosamente su aspecto y se ven impecables de pies a cabeza. La gente elegante cuida todo los detalles, tanto de su vestuario, como su aliño personal. Es el tipo de hombre y mujer que provocan admiración y el deseo de imitarlos. La persona de estilo elegante busca calidad, su fortaleza es la admiración y su riesgo es verse ostentosa.
  • Romántico Las personas de este estilo lucen gentiles, cálidas, apacibles y provocan cercanía. A las mujeres de estilo romántico les gusta verse muy femeninas, por eso buscan que tanto el diseño de su ropa como el de sus accesorios sea de líneas suaves y curvas, con muchos detalles. Su cabello lucirá con textura, volumen y movimiento, su tinte favorito es el rubio. Les gusta maquillarse y raramente permiten que las vea si no lo han hecho. En los hombres pudiera confundirse con el estilo natural, ya que es también poco estructurado y de líneas sueltas y relajadas. La persona de estilo romántico busca delicadeza, su fortaleza es la calidez y su riesgo es verse cursi.
  • Seductor Éste es un llamativo, tentador y desinhibido. Las personas de estilo seductor usan ropa para revelar el cuerpo y atraer al sexo opuesto. Al arreglarse buscan llamar la atención. Cuidan mucho su cuerpo con dietas y ejercicio. Las mujeres son atractivas y los hombres apuestos. La sensualidad, entendida como la capacidad para gozar intensamente con cada uno de los sentidos, es una de sus cualidades. La persona de estilo seductor busca sensualidad, su fortaleza es la atracción y su riesgo es verse vulgar.
  • Creativo El estilo creativo proyecta una imagen que se caracteriza por una apariencia original, imaginativa, artística, no convencional, innovadora, que no sigue reglas. Las personas creativas mezclan diseños, patrones, texturas y prendas, pueden combinar cuadros con rayas, algodón con seda y varias prendas diferentes al mismo tiempo. La persona de estilo creativo busca originalidad, su fortaleza es la individualidad y su riesgo es verse ridícula.
  • Dramático El estilo dramático proyecta una imagen sofisticada y dominante, de poder y autoridad. Es llamativo y severo. El diseño de la ropa es estructurado pero no clásico por lo estilizado y exagerado. Su aspecto es sofisticado, ya que tanto los hombres como las mujeres de este estilo van a ir siempre un paso mas delante de la moda. Son personas muy seguras de sí mismas y lo que buscan con su arreglo personal es impactar; por esta razón a veces pueden ser percibidos como agresivos. La persona de estilo dramático busca vanguardia, su fortaleza es la imposición y su riesgo es verse agresiva.