• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistema control tiempo
 

Sistema control tiempo

on

  • 1,207 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,207
Views on SlideShare
1,179
Embed Views
28

Actions

Likes
0
Downloads
30
Comments
0

2 Embeds 28

http://tiempo-eficaz.blogspot.com 26
http://tiempo-eficaz.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistema control tiempo Sistema control tiempo Presentation Transcript

    • SISTEMA DE CONTROL DEL TIEMPO
    • Si dividimos las 24 horas del día en 8, vemos que el día está perfectamente distribuido en tres tercios, donde el primer y segundo tercio ya han sido ocupados por el trabajo y el sueño. También tenemos que tener en cuenta que por lo menos 2 horas de nuestro día las dedicamos a bañarnos, vestirnos, comer y a otras “pequeñas actividades” que suman minutos y minutos, por lo tanto nos quedan 6 horas para aprovechar al máximo.
    • 1.- Evitar caer en el perfeccionismo. Muchas personas por querer realizar un trabajo perfecto, no terminan nunca un trabajo, difiriéndolo permanentemente
      2.- Aprender a decir no. Muchas personas no saben decir no y terminan haciendo lo que otras personas quieren que hagan, por que aceptan ser interrumpidos para ir a una reunión, conversar o tratar temas que no contribuyen a su trabajo. Por lo tanto es importante aprender a decir no, pero de forma amable, sin herir susceptibilidades, por ejemplo: te agradezco mucho la invitación pero no puedo ir.
    • 3.- Evitar distracciones. Muchas personas no saben evitar las distracciones, por que tienen la política de puertas abiertas, es decir cualquiera puede visitarlo de improviso, interrumpirlo, llamarlo por teléfono, etc. Por lo tanto, es necesario que uno aprenda a establecer horarios en los cuales puede recibir visitas, ser interrumpido, para poder dedicarle nuestra total atención a nuestro trabajo.
      4.- Hay que aprender a delegar. Muchas personas piensan que son las únicas que pueden realizar todos los trabajos bien, subestimando a los demás y cargándose todo el trabajo, no pudiendo cumplir con los mismos por falta de tiempo. Frente a ello es necesario aprender a delegar, es decir a preparar a las personas en conocimientos y técnicas para que puedan realizar los trabajos, delegándoles los mismos una vez que se encuentren preparadas.
      5.-Sea puntual y exija puntualidad. Si usted no es puntual, sus compañeros de trabajo harán lo mismo con usted y le robarán tiempo no llegando a tiempo, por lo tanto debe generar una imagen de puntualidad y los demás respetarán su tiempo.
    • 6.-Elimine sentimientos inútiles. Elimine sentimientos que le quitan tiempo y no le generan valor, como son las preocupaciones, sentimientos de culpa, odio, miedo, ansiedad, etc. Por ejemplo las preocupaciones son sentimientos que no ayudan a nada, por que nos ocupa de cosas antes de tiempo, como angustiarnos o ponernos nerviosos por un examen que vendrá de acá a dos semanas, o los sentimientos de culpa que es sentirnos mal por algo que ya paso y que no lo podemos cambiar, desperdiciando en ambos casos el tiempo por que lo que hacemos no contribuye a nada.
      7.-Aprender a ir al grano. Muchas personas no saben ir al grano y para abordar un tema pierde tiempo tocando temas relacionados y en un proceso lento llegan finalmente al meollo del asunto.
      8.-Hacer un buen manejo de reuniones. Minimice la cantidad de reuniones, aprenda a filtrar reuniones, si usted puede tomar una decisión sólo hágalo y no convoque a una reunión, sólo convoque o acuda a una reunión si es verdaderamente necesario, cuando realice una reunión o participe en una de ellas exija que se tenga una agenda de temas a tratar con un tiempo estimado para cada tema y para toda la reunión, con hora de inicio y de termino.
    • 9.-Maneje ordenadamente el despacho de papeles. Genere un sistema ordenado de archivo de documentos, ordene su despacho por fecha de ingreso y priorice rápidamente, una vez ordenado y priorizado resuélvalos inmediatamente. Ello implica que cuando revise un documento no lo deje hasta terminar, no lo postergue, no guarde los papeles en su cajón para una próxima fecha, no apile los documentos por apilar.
      10.-Evite los conflictos. Se pierde mucho tiempo en conflictos innecesarios, es mejor evitarlos o no personalizar las discrepancias que se tengan con su compañeros, es mejor solucionar los problemas buscando relaciones de ganar, sólo ingresar a conflictos cuando son por el bien de la organización.
      11.-Haga un buen uso de los correos electrónicos. En la actualidad, revisar y responder correos electrónicos quinta mucho tiempo, es necesario filtrar los correos, yo recomiendo ser radical, en el trabajo sólo revisar y atender aquellos que son del trabajo, dejando aquellos que no lo son para un tiempo fuera del horario de trabajo, evite abrir o responder a cadenas o los famosos spam por que le quitarán tiempo y adicionalmente pueden contener virus afectando su computadora.
    • 12.-Uso correcto del teléfono fijo y celular. Hay que hacer un correcto uso del teléfono, recibiendo y haciendo llamadas que sean sólo de trabajo, difiriendo aquellas que no lo son para realizarlos en un horario fuera del trabajo.
      13.-Uso de tiempos muertos. Hay que aprender a utilizar los tiempos muertos para volverlos productivos, por ejemplo un viaje de trabajo, siempre lleve una lectura de utilidad en su trabajo para aprovechar el trayecto.
      “La forma como administren su tiempo dependerá el equilibrio en su vida y la contribución que realicen a sus organizaciones“
    • Instrumentos que se convierten en el centro de su sistema de manejo de tiempoy nos pueden ayudar en administrar el tiempoen la Oficina:
      Existen cuatro tipos de agendas:
      • - Calendarios de mesa o de pared
      • - Agendas basadas en papel
      • - Programas en computadora
      • - Agendas electrónicas de mano
      No existen reglas que nos indiquen cuál escoger. Simplemente
      seleccione la que le haga sentirse cómodo. Hay sin embargo un
      punto importante: cualquiera que escoja, debe tener una sola
      si trata de utilizar más de una, todo se complicará muy
      rápidamente.
    • Ejercicio
      Analiza el siguiente listado de tareas, son las 08:00 de la mañana y determina el orden en que las ejecutarías :
      Hay que hacer un pago en el banco, la obligación se vence en la fecha
      Entregarle un adelanto al chofer para la gasolina
      Realizar 03 llamadas telefónicas a algunos clientes que casi no permanecen en su oficina
      Digitar un Informe que requiere su Jefe, para una reunión a las 14:00 horas
      Redactar y preparar 03 cartas para solicitar cotizaciones comerciales
      Redactar un memorando de llamada de atención a un empleado por impuntualidad .