Your SlideShare is downloading. ×
0
Planeacin cam (1)
Planeacin cam (1)
Planeacin cam (1)
Planeacin cam (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Planeacin cam (1)

761

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
761
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACION JUAN CARLOS ESCALONA FUENTES CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.83 PLANEACIÓN DIDÁCTICANIVEL: SECUNDARIA GRADO Y GRUPO: 1º “A” Y “B” PERIODO: CUARTOBIMESTREASIGNATURA: BIOLOGÍA CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIALBLOQUE: 4 LA REPRODUCCIÓNPROPÓSITO DEL BLOQUE: Analizar la sexualidad humana desde una perspectiva amplia que involucra cuatro potencialidades, género, vínculosafectivos, erotismo y reproducción.AMBITO COMPETEN- APRENDIZAJES SECUENCIA DIDACTICA INSTRUMENTO OBSERVACIONES/EJE CIAS ESPERADOS E INDICADORESTEMATICO DE EVALUACIÓN Comprensión -Describir la sexualidad Inicio. -Trabajo Libros de texto deSexualidad de humana con base a sus Se les pedirá a los alumnos de forma individual que colaborativo. biología.humana y fenómenos y cuatro potencialidades: lleven fotos de cuando eran niños y de sus últimossalud. procesos género, vínculos años ya como adolescentes y que identifiquen que -Participación en Internet. naturales afectivos, erotismo y cambios han tenido en su cuerpo. Para esto harán clase.Análisis de desde la reproducción. una lista de las características o cambios físicos que Monografías.las cuatro perspectiva -Analizar las identificaron de cuando eran niños a la adolescencia, -Atención.potencialida científica. potencialidades de posteriormente se les preguntará Fotos e imágenes.des de la vínculos afectivos, ¿Qué cambios han tenido en su cuerpo? -Respeto de Material( papel bond,sexualidad erotismo considerando Con la intención de que reflexionen se les preguntará turnos. plumones,humana. aspectos personales, la entonces ¿qué es para ellos la sexualidad? fotografías, listón, familia, los amigos y la Desarrollo. -Trabajos de objetos o alimentos y pareja. Para poder comprender mejor se les explicará los Investigación botella) -Reconoce la cuatro elementos que conforman a la sexualidad. importancia de -responsabilidad Anexos de promover la igualdad con tareas y preguntas. de oportunidades entre trabajos. hombres y mujeres. -comportamiento.
  • 2. Género. Se colocará una línea en el centro del salón y seles pedirá que de un lado se pongan todas lamujeres y del otro lado todos los hombres viéndosede frente, posteriormente se les harán una serie depreguntas como las que se encuentran en el anexo1, conforme se les vaya haciendo las preguntas iránpasando al centro de la línea, por ejemplo, si se lespregunta ¿Quién le ayuda a su mama a cocinar?Quienes le ayuden a su mamá pasaran al centro dela línea.Al terminar pasarán a sus lugares y se les pediráde forma individual que mencionen algo que elloshagan que consideren que un hombre o una mujerno pueden hacer, creando un debate en el grupo. Secomplementará el cierre con las preguntas queviene en el libro de texto de biología, bloque cuatro(pag.203). Vínculos afectivos.Se colocarán en el centro del salón formando doscírculos uno adentro del otro viéndose de frente,los del circulo de afuera con los del circulo deadentro, se les indicará que el círculo que estáafuera estará girando y el de adentro semantendrá quieto, el maestro les dirá cuando setendrán que detener los del círculo de afuera, paraesto se contará con cinco puntos: 1- saludo demano, 2-abrazo, 3-beso en el cachete, 4- decirle loque más te gusta de su forma de ser y 5-que es loque no te gusta de su forma de ser, cuando elmaestro diga los números correspondientes a cadauno de estos puntos se detendrán y harán lo que lecorresponde a cada punto con el compañero quetengan enfrente, terminado esta actividad se jugaráa la botella, se colocarán en el piso formando un
  • 3. ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACION JUAN CARLOS ESCALONA FUENTES círculo grande, se girara la botella y se harán las preguntas que se encuentran en el anexo 2, conforme les vaya tocando pasar. Para concluir los vínculos afectivos en su cuaderno se les pedirá que mencionen cómo son con sus padres, hermanos, amigos y novio/a y pasarán al frente del grupo a compartirlo con sus compañeros. Erotismo. Se les pedirá que lleven el olor que más les guste o les agrade ya sea con perfumes, alimentos, inciensos o flores, así como el helado que más les guste, comida, dulces, su fruta favorita, lo que más les guste tocar como una cobija, un peluche, un cojín, ya sea algo áspero, liso, rasposo, como algodón, madera, metal o esponjas. Posteriormente el maestro les mostrará una serie de imágenes eróticas las cuales tendrán que observar y decir que es lo que les transmite cada una de las imágenes y por último el maestro les leerá un poema de erotismo y los alumnos al final dirán de que trato, qué entendieron y qué fue lo que les transmitió. Tendrán que decir que sienten o que les provoca el tocar, el oler, el probar los objetos o alimentos que llevaron, así como al ver y escuchar lo que el maestro les mostro y leyó. Al finalizar el maestro, como complemento, les explicara lo que es el erotismo con base a la actividad.
  • 4. Vo. Bo. DIRECTORA. Vo. Bo. PROFRA. TITULAR. Vo. Bo. PROFRA. OBSERVACI?N Y PR?CTICA.PR?CTICA. Reproducción. Se empezará preguntando a los alumnos si alguien ya les ha platicado o explicado cómo nacen los bebes. Posteriormente se les dejara que investiguen que son las hormonas sexuales, así como la localización del aparato sexual del hombre y de la mujer y los órganos que los conforman así como una breve explicación del proceso de la menstruación y la espermaquia y de la producción de óvulos y espermatozoides. Después se formarán dos equipos, el maestro les entregará papel bond y plumones en los cuales tendrán que pintar una silueta de mujer y otra de hombre y con ayuda de su investigación dibujarán en la silueta correspondiente el aparato reproductor masculino y el femenino con sus respectivos órganos que los conforman. Por equipos explicarán la función del aparato reproductor masculino y femenino. Para concluir, el maestro explicará complementando el tema de la reproducción.

×