• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia del Arte. Yildemary Ruiz
 

Historia del Arte. Yildemary Ruiz

on

  • 527 views

Historia del Arte. Temas de la Unidad 2 de la materia Estética de la Comunicación, en la Escuela de Comunicación Social, en la Universaidad Fermín

Historia del Arte. Temas de la Unidad 2 de la materia Estética de la Comunicación, en la Escuela de Comunicación Social, en la Universaidad Fermín

Statistics

Views

Total Views
527
Views on SlideShare
527
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia del Arte. Yildemary Ruiz Historia del Arte. Yildemary Ruiz Presentation Transcript

    • Historia del Arte Yildemary Ruiz. Estética de la Comunicación
    • Historia del Arte Conceptos Básicos Origen del Dibujo Concepto de Dibujo Artístico Instrumentos y soportes utilizados El Arte en la Historia Arte Arquitectura Escultura Pintura Artes Visuales Evoluciona según: La Época La Cultura La Técnica utilizada por los artistas Representación Artística Líneas, trazos Formas Sombras , luz Colores Lápiz Pluma Carbón Pastel, Óleo Entre otras Prehistoria Época Paleolítica
    • Es la creación u obra que expresa lo que el individuo desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. Arte Para crear, el artista requiere, ante todo, estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.
    • Es el arte de construir, de conformar el espacio, transformándolo. Arquitectura La Arquitectura logra unir la belleza y la utilidad, a tal punto que una depende de la otra, pues una obra no es hermosa si no se adapta al fin para el cual se destina. Este arte permite la construcción, de acuerdo con un programa y empleando los medios diversos de que se dispone en cada época.
    • Escultura Es el arte de crear formas expresivas de tres dimensiones reales, sean volúmenes, cuando se emplean materiales compactos, sean objetos en los que predomina el espacio, apenas delimitado o indicado mediante ejes que lo recorren, cuando se emplean materiales que pueden reducirse a hilos, cintas, cuerdas, etc. o materiales transparentes. La primera forma es la tradicional. La segunda se desprende del carácter que tiene la escultura de vanguardia, pero ambas afirman la tridimensionalidad.
    • Es el arte que representa en una superficie plana cualquier objeto real o imaginario por medio del dibujo y el color. Las pinturas más antiguas fueron llamadas Rupestres. Al óleo, cuando ha sido elaborada con colores diluidos en aceite secante, por lo general sobre una tela . Pintura La acuarela emplea colores transparentes diluidos en agua. Al fresco, cuando se aplica a paredes y techo, usando colores disueltos en agua y cal. Al pastel, se efectúa con lápices blandos y pastosos.
    • Son formas, expresiones de arte que se encuentran enfocadas en la creación de trabajos que son visuales por naturaleza como: la pintura, la fotografía, la impresión y el cine. Artes visuales Son las que se relacionan con la impresión e ilustración, las que se expresan por medio de gráficos e imágenes. Abarcan todas las artes que se representan sobre una superficie plana.
    • Origen del dibujo El Dibujo se ha desarrollado en función de las condiciones de existencia de cada época, de cada cultura. Así como de los progresos y conocimientos acerca de los instrumentos y técnicas utilizadas por los artistas. Nace en la prehistoria, cuando el hombre trató de reproducir en las paredes de las grutas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos.
    • El dibujo es la base de toda creación plástica. Es un medio arbitrario y convencional para expresar la forma de un objeto por la línea, un trazo y juegos de sombras y luz. Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu, que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo humano sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad luminosa . Dibujo Artístico
    • Instrumentos y soportes utilizados Las técnicas del dibujo son diversas y han variado con el tiempo Los instrumentos más utilizados son el lápiz, la pluma (tinta china o sepia), el carbón, el pastel, el óleo, entre otros.
    • El Arte en la Historia: PrEHISTORIA – Época paleolítica Las manifestaciones pictóricas de esta época son llamadas Pinturas Rupestres. Estas pinturas se han localizado en diversas regiones del mundo, generalmente en las paredes de cuevas y cavernas, alcanzando grandes dimensiones. La Pintura Rupestre responde a la expresión de una cultura cazadora, se le atribuye un carácter mágico – religioso, porque se presume que fueron realizadas como rituales para conseguir buena cacería.
    • Pintura Rupestre: Representan una cultura cazadora. Arquitectura: Se desarrolla con enormes piedras. El Arte en la Historia: PrEHISTORIA – Época paleolítica Escultura: Las primeras fueron de forma humana.
    • Hay superposición de figuras y gran colorido, logrando diversos tipos de armonías. Representación de escenas de la vida real. El Arte egipcio: Se destaca la silueta de la figura. Es detallista. Utiliza trazo seguro y firme. Existe un carácter decorativo, ya que es empleada en las paredes de templos, tumbas y palacios.
    • El Arte egipcio Pintura : Transmite un mensaje estético, cargado de religiosidad. Hay pureza de línea y muchos colores. Escultura: Hay inspiración naturalista a la construcción idealizada de la figura. Arquitectura: Los monumentos asombran por su grandeza, hermosura y por la habilidad de los ingenieros constructores