Enfermedades bacterianas

17,985 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,985
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
341
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedades bacterianas

  1. 1. Nombre: Milena Abarca Díaz.Asignatura: Biología.
  2. 2. ¿Qué son las Bacterias? Son microbios o microorganismos Procarioticos La supervivencia en algunos casos de las bacterias depende de su transmisión. Se encuentran clasificados según su forma en :
  3. 3. Tuberculosis Fue descubierta por Roberto Koch en 1882, Alemania. Su nombre científico es Mycobacterium tuberculosis o Bacilo de Koch Suele localizarse en los pulmones La podemos encontrar también en el ganado bovino, porcino y avícola. Tiene forma de Bacilo, es inmóvil y delgada.
  4. 4. Tuberculosis Pulmonar
  5. 5. Lepra o enfermedad de Hansen Su nombre científico es Mycobacterium leprae Fue descubierto en 1874 por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen. Afecta principalmente la piel y los nervios periféricos . Es exclusivamente Humana. La lepra contagiosa se denomina Lepromatosa.
  6. 6. Lepra AntesDespués
  7. 7. Bacteria de la Lepra
  8. 8. Tétanos Su nombre científico es Clostridium tetani. La toxina del tétanos fue descubierta por por Knud Faber en 1899. Daña principalmente al sistema nervioso a través de heridas. Sus síntomas son: cefalea, depresión, dificultad para tragar y para abrir la mandíbula por completo, rigidez del cuello, espasmo en músculos de la mejilla. Fiebre, parálisis.
  9. 9. Clostridium tetani o Tétanos Espasmos provocados por la bacteria Bacteria
  10. 10. Gonorrea o Blenorragia Su nombre científico es Neisseria gonorrhoeae. Descubierta en el año 1879 por el médico bacteriólogo alemán Albert Neisser. Su transmisión es por medio de relaciones sexuales, o a través de la madre al feto. Primeramente afecta al epitelio columnar de la uretra y el endocervix. Los lugares visibles afectados son el recto, vulva vaginal, faringe y la conjuntiva de los ojos.
  11. 11. Neisseria Gonorrhoeae
  12. 12. Zonas afectadas por la Gonorrea
  13. 13. Salmonelosis Su nombre científico es Salmonella sp. Descubierta por el veterinario estadounidense Daniel Elmer Salmon (de aquí deriva su latinización). Su forma de transmisión es a través de alimentos contaminados. Se manifiesta a través de dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea
  14. 14. Alimentos que pueden transmitir la salmonelaSalmonella sp
  15. 15. Diarrea Su nombre científico es Escherichia coli. Descubierta por el bacteriólogo alemán Theodore von Escherich en 1885. Alteración del ritmo intestinal que se acompaña de deposiciones semilíquidas. La perdida de líquidos puede producir deshidratación.
  16. 16. Escherichia coli Diarrea
  17. 17. Gastroenteritis Su nombre científico es Yersinia enterocolitica. Enfermedades infecciosas del estómago y el intestino. Producen dolor abdominal, náuseas vómitos, diarrea y síntomas generales.
  18. 18. Conclusión Las Bacterias son seres unicelulares. La vida en nuestro planeta no existiría sin las bacterias. Entre las bacterias mas dañinas para el ser humano podemos encontrar a las causantes de el Tétanos, la Lepra y la Tuberculosis.
  19. 19. Bibliografía: Web: www.profesorenlinea.cl/Ciencias www.juntadeandalucia.es www.korion.com.ar/archivos/enfermedadesba cterianas.pdf

×