La empresa y su clasificación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La empresa y su clasificación

on

  • 1,910 views

Mapa Conceptual

Mapa Conceptual

Statistics

Views

Total Views
1,910
Views on SlideShare
1,910
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La empresa y su clasificación La empresa y su clasificación Presentation Transcript

  • La Empresa y su Clasificación UNIVERSIDAD FERMIN TORO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES CABUDARE ESTADO LARA Alumna: Milena Jiménez CI. 18.104.240 Economía Empresarial Prof.: Rosmary Mendoza
  • La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman CLASIFICACIÒN FORMA JURIDICA LA EMPRESA DIMENSIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA FINALIDAD ESPECULATIVA Micro:   Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados). Individuales:   Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio, es decir, con responsabilidad ilimitada , o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada. Indústriales . La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Lucrativas Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos .
  • CLASIFICACIÒN Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 50 trabajadores. Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común. Comérciales Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en: Mayoristas : Venden a gran escala o a grandes rasgos. Minoristas (detallistas): Venden al menudeo. Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación. No lucrativas Son las que , no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades. Su finalidad es comúnmente asistencial, educativa, cultural, intelectual, social o recreativa sin fines utilitarios. DIMENSIÓN FORMA JURIDICA ACTIVIDAD ECONÓMICA FINALIDAD ESPECULATIVA Mediana empresa:   Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100. Gran empresa: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas   Servicio . Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en: Transporte, Turismo , Instituciones financieras,  Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones),   Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable,   administrativo) Educación, Finanzas,  Salubridad. Las  cooperativas  u otras organizaciones de  economía social.