Actividades digital u_1 - desarrollado -

  • 189 views
Uploaded on

 

More in: Art & Photos , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
189
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ACTIVIDADES UNIDAD 1 FUNDAMENTOS ELECTRONICA DIGITALResultados de Aprendizaje • Comprender el origen y la naturaleza de la electricidad. • Identificar las diferentes magnitudes eléctricas.Investiga para socializar, la siguiente temática: 1. Que es un sistema analógicoRTA:Trata de circuitos en los que las señales eléctricas pueden tomar infinitosvalores dentro de un rango determinado. 2. Que es un sistema digitalRTA:Se encarga de estudiar los circuitos en los que las señales eléctricas sólopueden tomar dos valores: 1 o 0 (nivel alt0, nivel bajo). La electrónicadigital ha alcanzado una gran importancia debido a que es utilizada pararealizar autómatas y por ser la piedra angular de los sistemasmicroprogramados como son los ordenadores o computadoras. 3. Enuncia las diferencias entre la electrónica análoga y la electrónica digital.RTA:
  • 2. • La electrónica analógica mide valores/magnitudes de un rango infinito, así que trabaja con valores muy amplios. Por ejemplo al medir la intensidad de la luz o la temperatura en una habitación. • La electrónica digital trabaja en dos estados: uno o cero, encendido o apagado. De esta forma las señales analógicas de la naturaleza tienen que ser transformadas a digitales para su procesamiento. 4. Cuales son las ventajas de la utilización de la electrónica digitalRTA:Los resultados son reproducibles, es decir: Al realizar un procesorepetidamente obtendremos el mismo resultado. Contraria a laanalógica que puede variar por múltiples motivos.El diseño digital, a menudo denominado "diseño lógico", es lógico. No senecesitan habilidades matemáticas especiales, y el comportamiento de lospequeños circuitos lógicos puede visualizarse mentalmente sin tener algunaidea especial acerca del funcionamiento de capacitores, transistores u otrosdispositivos que requieren del cálculo para modelarse.Flexibilidad y funcionalidad. Una vez que un problema se ha reducidoa su forma digital, podrá resolverse utilizando un conjunto de pasoslógicos en el espacio y el tiempo.Los circuitos digitales pueden proporcionar mucha funcionalidad en unespacio pequeño, y al ser producidos en masa su costo al publicodesciende drásticamente.Los dispositivos digitales de la actualidad son muy veloces. Lostransistores individuales en los circuitos integrados más rápidospueden conmutarse en menos de 10 picosegundos, un dispositivocompleto y complejo construido a partir de estos transistores puedeexaminar sus entradas y producir una salida en menos de 2nanosegundos. Esto significa que un dispositivo de esta naturalezapuede producir 500 millones o más resultados por segundo.
  • 3. 5. Enuncia las limitaciones de la electrónica digital. RTA:Aunque el sistema digital sea muy útil y versátil no es posible lograrque tal sistema interprete todas la señales de nuestro mundo, ya queen el mundo real los valores son analógicos, como ejemplo la presión,altitud, temperatura, etc. Asi que siempre es necesario convertir lasmedidas analógicas a digitales para que dichos dispositivos puedanusarlas. 6. Investiga sobre los convertidores análogo-digital y digital- análogo.RTA:-Un conversor (o convertidor) analógico-digital (CAD), (otambién ADC del inglés "Analog-to-Digital Converter") es undispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógicade voltaje en un valor binario, Se utiliza en equipos electrónicoscomo ordenadores, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos detelecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continuaen el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a unmuestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a lasalida del mismo.Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ yVref- y determinan el rango en el cual se convertirá una señal deentrada.El dispositivo establece una relación entre su entrada (señalanalógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Estaresolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valormáximo que la entrada de información utiliza y la cantidad máximade la salida en dígitos binarios-En electrónica, dispositivo que convierte una entrada digital(generalmente binaria) a una señal analógica (generalmente voltaje ocarga eléctrica). Los conversores digital-analógico son interfacesentre el mundo abstracto digital y la vida real analógica. La operaciónreversa es realizada por un conversor analógico-digital (ADC).
  • 4. Este tipo de conversores se utiliza en reproductores de sonido de todotipo, dado que actualmente las señales de audio son almacenadas enforma digital (por ejemplo, MP3 y CDs), y para ser escuchadas através de los altavoces, los datos se deben convertir a una señalanalógica. Los conversores digital-analógico también se puedenencontrar en reproductores de CD, reproductores de música digital,tarjetas de sonidos de PC, etc. 7. Que son las compuertas lógicas.RTA:Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivoelectrónico que es la expresión física de un operador booleano en lalógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red dedispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas parael operador particular. Son esencialmente circuitos deconmutación integrados en un chip. 8. Que es una tabla de verdadRTA:Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla quedespliega el valor de verdad de una proposición compuesta, paracada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a suscomponentes.Fue desarrollada por Charles Sanders Peirce por los años 1880, peroel formato más popular es el que introdujo Ludwig Wittgenstein en suTractatus logico-philosophicus, publicado en 1921La Tabla de la verdad es una herramienta imprescindible en larecuperación de datos en las bases de datos como Internet con losmotores de búsqueda o en una biblioteca con sus ficherosinformatizados. Así mismo se utilizan para programar simulacioneslógicas de inteligencia artificial con lenguajes propios. También enmodelos matemáticos predictores: meteorología, marketing y otrosmuchos.