• Like
Sun solaris terminado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sun solaris terminado

  • 64 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
64
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cbt.no. 2 José María VelascoTemascalcingocarrera: técnico en informáticamateria: maneja diferentes sistemas operativosSun Solarisalumnos:German de la Cruz RamírezMildred Márquez EscobarMayra pacheco NicolásNoemí Sánchez Martínezresponsable: Jesús Alfonso Huitron Garduñogrado: 1 grupo: lllciclo escolar2012-2013
  • 2. IntroducciónUn sistema operativo es un software que se encarga de supervisarla manera en que se pueden usar los recursos de unacomputadora tal es el caso del sistema operativo Sun Solaris detipo Unix desarrollado desde 1992.A continuación presentaremos las cosas mas importantes de estesistema operativo lo cual nos permitirá conocer la importancia deutilizarlo entre otros aspectos.
  • 3. DescripciónEs un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 porSun Microsystems.Es un sistema certificado oficialmente como versión de UnixFunciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores yestaciones de trabajo.
  • 4. Características importantesDebido a que es un sistema operativo propietario de SUNMicrosystems, trabaja de maravilla en máquinas SUNMicrosystems las cuales por su tecnología son de precioelevado.Principalmente diseñado para trabajar sobre arquitecturaSPARCEstable, Rápido, FuncionalOrientado a aplicaciones de misión crítica soportando bases dedatos robustas.Existen versiones de Solaris para INTEL no muy popularesComúnmente el administrador maneja el sistema a través deinstrucciones vía línea de comando, interactuando con losdispositivos y recursos de una manera muy cercana, así que lasventanitas y el ratón pasan a otro término.
  • 5. Características importantes del S.O. sun Solaris 10*Rendimiento: Solaris 10 ofrece indiscutibles ventajas derendimiento para servicios de base de datos, web y Java.*Seguridad: Solaris 10 proporciona funciones avanzadas que lepermiten proteger sus sistemas y consolidar servicios con absolutatranquilidad.*Observabilidad: Solaris 10 facilita el análisis, la depuración y laoptimización de sus sistemas y aplicaciones, sobre todo con larevolucionaria tecnología Dynamic Tracing.
  • 6. historia• Historia de Solaris (1982-1990)La historia comienza en Silicon Valleyen febrero de 1982 fechaen la que nace la empresa SunMicrosystems fundada por el alemánAndy Bechtolsheim y losnorteamericanos Vinod Khosla, Bill Joy,y ScottMcNealyEn el mismo año de su fundación Suncomercializa su primeraestación y fue bautizada como Sun-1,dicha máquina estaba gobernadapor un microprocesador Motorola a 6MHz, tenia un 1 Mbyte de RAM yun disco duro de 60 Mbyte. El sistemaoperativo al mando era el SunOS1 basado en BSD 4.1 (1981)incorporando TCP/I
  • 7. • En el año 1984 Sun desarrolla elSistema de archivos de red NFS• (Network File System ) que permite acualquier máquina conectada a la• red acceder a discos remotos como siestuvieran en la máquina local. La• tecnología NFS fue licenciadagratuitamente para la industria• estableciendo un nuevo estándar queincorporan en su nueva versión de• sistema SunOs 2 en el año 1985.• Un año mas tarde con la salida de laversión de SunOS 3 (1986)• se introducen utilidades de System V ycoincide en el tiempo con el• lanzamiento de la estación Sun-3 quetodavía continúa basándose en un• micro Motorola a 25 MHz y 32 mbyte deRAM.
  • 8. Ya en 1987 se produce un cambio importante en con ellanzamiento la serie Sun-4 que adopta por primera vez laarquitecturaSPARC V7 RISC.SunOS 4 (1989) es la primera versión del sistema operativo quesoporta la nueva arquitectura Sparc de la serie Sun-4 que continuabasadaen BSD 4.3 pero con cambios hacia la arquitectura System V.Con la versión SunOs 4.1.1 finaliza una primera etapa del sistemaoperativo a la que Sun Microsystem denomina Solaris 1 y utilizaraestenombre para referirse al sistema SunOs desde 1982 a 1990.
  • 9. A continuación podemos ver la evolución Solaris 1 SunOs de1982 a 1989:Fecha Versión de SunOs1982 Febrero SunOS 1.0 basada en BSD1984 Abril SunOS 1.1 basada en BSD1985 Enero SunOS 1.2 basada en BSD1985 Mayo SunOS 2.0 basada en BSD1986 Febrero SunOS 3.0 Introduce utilidades de System V1986 Septiembre SunOS 3.2 Introduce utilidades de System V1988 SunOS 3.5 Introduce utilidades de System V1989 SunOS 4.0 Soporte microprocesador Sparc/ arquitecturaSystem V STREAMS I/O1990 Noviembre Solaris 1.0 (SunOS 4.1.1)
  • 10. DesarrolladorSun Microsystems es el creador delsistema operativo Solaris, al parecer el másavanzado del mundo, que puede ofrecervarias ventajas.Es un programa robusto, que no fácilmentese puede “caer” o comportarse coninestabilidad como lo hace su homólogoWindows, de Microsoft; está diseñado paradarle mayor seguridad al sistema, lo quesignifica mayor certidumbre para lasempresas.
  • 11. APLICAIONES DEL SISTEMA OPERATIVO SOLARISSun ha insertado en el núcleo del sistema operativo Solaris unsistema denominado "Tecnología preventiva de auto recuperación"(PSH, Predictive Self-Healing).Con esta tecnología se reducen los riesgos y aumenta ladisponibilidad del equipo, además PSH permite tomarmedidas(diagnosticar, aislar, y recuperar las fallas existentes en losdispositivos de E/S o zonas en la memoria) para reducir daños porfuturos peligros que puedan causar el caos en los sistemas y comoresultado reducir los tiempos de caída, lo cual significa ahorrartiempo y dinero.
  • 12. Es por ello que Sun ha creado el PSH, cuya finalidad general esevitar los errores del sistema y/o minimizar el daño que estospuedan ocasionar.FUNCIONES DE SOLARIS 9Entre sus funciones clave se incluyen el nuevo programador dereparto justo (FSS, fair share scheduler) y las agrupaciones derecursos para la partición de los recursos del sistema.La versión Solaris 9 permite a los usuarios mantener laproductividad en entornos mixtos, integrando nuevos comandos yaplicaciones Linux en la versión.
  • 13. VENTAJAS DE SOLARISEl sistema está siendo progresivamente liberado bajo licenciasCDDL, reconocidas por la Open Source Initiative como licencialibre. Se puede descargar gratuitamente de la página web de SUN.El núcleo del sistema está programado para hacer funcionarprogramas en código Linux Estándar (no emula programas Linux,sino que los ejecuta, cualquier programa que funcione en Linux yesté en código fuente como *.rpm).Permite software propietario en su distribución. Sirve tanto para unordenador personal como para un ordenador de empresa.Tiene potentísimas herramientas de pre-detección de errores yanálisis del hardware del ordenador y recuperación de datos.
  • 14. DESVENTAJAS DE SOLARISMucha configuración manual para coexistir en el mismo dispositivo físico con otro sistemaoperativo*Algunas características importantes no estarán disponibles en la versión Free, todos losUpgrades y fixes del sistema operativo solo podrán ser obtenidos por suscripcionesadicionales.
  • 15. CONCLUSIONGracias a la realización de esta investigación sobre lascaracterísticas del sistema operativo Solaris que no habíamos niescuchado hablar de él, permitiéndonos desarrollar en nuestrointerior un interés por conocer un poco más sobre la informática engeneral porque nos hemos dado cuenta que hay tecnologías de lascuales no se hace mención a ello y uno sigue viviendo en laignorancia.Gracias a este tema logramos identificar ciertos aspectos loscuales eran desconocidos para nosotros, donde reconocimos suimportancia en el papel de la informática..
  • 16. Bibliografías(fuentes de consultas)rafaques.wordpress.com/2009/10/16/sistema-operativo-solaris/www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/solaris-y-software-libreisft179solaris-mariscal-hernandez.blogspot.com/.../documento-sin-t-com...sites.google.com/site/josfcs/sistemas-operativos/solarises.scribd.com/doc/78441826/Sistema-Operativo-Solaris