Powerpoint Caaste

583 views
507 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
583
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Powerpoint Caaste

  1. 1. “ Miau” de Benito Pérez Galdós Kevin València Lirola Jordi Micola Colomer Miquel Sánchez Costa 1º Bachillerato B
  2. 2. Mapa del casco antiguo de Madrid
  3. 4. “… iba por las tardes al Ministerio de Hacienda, en cuyas oficinas tenía muchos amigos de categorías diversas. Allí se pasaba largas horas charlando, enterándose del expedienteo, fumando algún cigarrillo y sirviendo de asesor a los empleados noveles e inexpertos que le consultaban sobre cualquier punto oscuro de la enrevesada Administración” Ministro de Hacienda
  4. 5. La calle de la Puebla “ Al entrar en la calle de la Puebla, iba ya Cadalsito tan fatigado que, para recobrar las fuerzas, se sentó en el escalón de una de las tres puertas con rejas que tiene en dicha calle el convento de Don Juan de Alarcón.”
  5. 6. Barrio de las Argüelles “ Llegó a la explanada del cuartel y lo rodeó, no parando hasta las vertientes áridas que desde el barrio de Argüelles descienden a San Antonio de la Florida.” ‘’… hasta las vertientes áridas que desde el barrio de Argüelles descienden a San Antonio de la Florida.’’
  6. 7. Plaza de la Constitución “ Los palmoteos se oían desde la cercana Plaza de la Constitución, y la s alabanzas duraban toda la noche, amenizando el baile y los juegos de prendas. ”
  7. 8. Calle San Juan de Dios “ Al llegar cerca de Capuchinas, vio que la alegre banda desaparecía por la calle de San Juan de Dios.”
  8. 9. Parque del Retiro “… creían que la enfermedad era farsa, pura comedia para irse de pingo y estarse brincando toda la tarde en el Retiro con los peores gateras de Madrid .”
  9. 10. “ Salieron los tres, y en la esquina de la calle de Quiñones se encontraron a Pantoja, que detuvo a don Ramón para hablarle del inaudito ascenso de Cadalso” Calle de Quiñones
  10. 11. Muro de las Comendadoras “ La Dolorosa se hallaba al pie de la cruz, rígida en su enjuto vestido negro y en sus tocas de viuda, acribillando el pecho de espaditas de plata, las manos cruzadas con tanta fuerza que los dedos se confundían un haz apretadísimo.” ‘’ Ese animal me ha conocido y viene hacia mí’’, pensó Villamil, deslizándose pegado al muro de las comendadoras .
  11. 12. Esquina de relatores “ Se para en la en la Esquina de los relatores, y allí entra el terror de las doncellas y se van qué sé yo adónde…”
  12. 13. El Congreso “ No fue preciso indicarle hacia dónde caía el Congreso, en veinte minutos se planto allí. La calle de Florida-Blanca estaba invadida de coches que, después de soltar en la puerta sus dueños, se iban situando en fila.”
  13. 14. El teatro Real “ Dijo que en el paraíso del teatro Real les pusieron este mal nombre, i que siempre se sientan el mismo, y que cuando las ven entrar”
  14. 15. Calle de FloridaBlanca “ La calle de Floridablanca estaba invadida de coches, que después de soltar en la puerta a sus dueños se iban situando en fila.”
  15. 16. Calle de Armaniel “ Al doblar la esquina del callejón de cristo, para entrar en la calle de Armaniel ¡pataplum!, cátate a Mendizabál hablando con unas mujeres.”
  16. 17. Plaza de San Marcial “ Siempre tuyo… eso último lo dijo andando hacia la plaza”
  17. 18. Calle de Fúcar “ Llegué esta mañana en el tren de las ocho, y me metí en una casa de huéspedes de la calle del Fúcar.”
  18. 19. Las Comendadoras “ Puntual, como la hora misma, entró Abelarda a la de la cita en las Comendadoras”
  19. 20. Cuesta de San Vicente “ Dio un par de castañetazos con los dedos de ambas manos, y volviendo a liarse la capa, se dirigió hacia la cuesta de San Vicente, que recorrió casi toda, mirando las muestras de las tiendas.”
  20. 21. San Antonio de la Florida ‘’ desde el barrio de Argüelles descienden a San Antonio de la Florida. Sentose en el suelo y soltó la capa, pues el vino por dentro y el sol por fuera le sofocaban más de lo justo’’.
  21. 22. Cuesta de Areneros “ Paróse al borde de un gran talud que hay hacia la cuesta de Areneros, sobre las nuevas alfarerías de la Moncloa, y mirando al rápido declive se dijo con la mayor serenidad…”
  22. 23. San Bernardino y de la Florida “ Ni alma viviente había por allí. Los gorriones iban ya en rearada hacia los tejares de abajo o hacia los arboles de San Bernardino y de la Florida.”
  23. 24. Plaza de las comendadoras “ Al aproximarse a la plaza de las comendadoras , andaba con paso cauteloso.”

×