Las 7 fases del desarrollo de personas y organizaciones

61,308 views

Published on

en la vida nos gustaría estar en el 100%, de 10, o en el 7 si la clasificación es de 1 a 7, tanto en casa como en el trabajo. Desafortunadamente a veces estamos en el 5, o en el 3. Según el libro de Margarete van den Brink, la organización necesita de una masa crítica de personas que han dado el salto de la fase 3 a la 5, pasando por el 4, para que la organización pueda aspirar a estar ahí, y avanzar de forma sólida y consistente a niveles superiores, el 6, y ojalá algún día al 7.

Published in: Leadership & Management
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
61,308
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
52,742
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las 7 fases del desarrollo de personas y organizaciones

  1. 1. 1 7 La organización contribuyente al desarrollo de la comunidad 2 6 La organización como nueva comunidad 3 5 La organización basada en principios morales y valores 4 La organización en transformación 1 La organización teocrática 2 La organización autocrática 3 La organización burocrática Las 7 fases del desarrollo de las organizaciones
  2. 2. 1 7 La comunidad extendida 2 6 La nueva comunidad 3 5 El líder desarrollado 4 El líder en desarrollo 1 La unidad no diferenciada 2 El viejo grupo 3 El ego Las 7 fases del desarrollo de las personas
  3. 3. 1 7 Redes internas / externas (grandes constelaciones de personas radiantes, que incluye personas externas a la organización) (la gran sopa de piedras: interna + externa) 2 6 Redes de líderes desarrollados que comparten (pequeñas constelaciones de personas radiantes) (la sopa de piedras interna, todavía en proceso) 3 5 El líder desarrollado. Competencias desarrolladas. Empatía, energía, ilusión, compromiso, … el líder como ejemplo vivo de valores y formas. 4 El líder en desarrollo. Desarrollo de competencias. 1 Voy al trabajo porque me pagan 2 Vamos al trabajo porque nos pagan 3 Ordeno y mando. Busco mi sitio en la estructura. El jefe, el pelota y el trepa. Las 7 fases del desarrollo de las personas (para entendernos)
  4. 4. 1 7 2 6 3 5 4 7 fases para el desarrollo de personas, grupos y organizaciones Las 7 fases del desarrollo de las personas Aunque no lo creas, entre el 3 y el 5 no hay un puente, ni un atajo. Hay que pasar por el túnel, y pasar por el 4.
  5. 5. Organizaciones con Espíritu y Corazón Oé Corazón www.oecorazon.es

×