Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Todo sobre Argentina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Todo sobre Argentina

  • 5,629 views
Published

Información básica de Argentina, todo sobre el relieve, la gastronomía y el deporte etc...

Información básica de Argentina, todo sobre el relieve, la gastronomía y el deporte etc...

Published in Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
5,629
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
63
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Mario Sánchez Arana 2ºESO Hooke
  • 2. Introducción Ubicación Relieve Hidrografía Flora y fauna Economía Turismo Gastronomía Deporte
  • 3.
    • La capital de Argentina es Buenos Aires, el peso Argentino es la moneda oficial, actualmente gobierna como presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una república federal democrática como forma de gobierno. Su superficie es de unos 2.780.4006 km² y su población total es de 40.117.0962 (datos definitivos por el Censo 2010).
    • El nombre «Argentina» proviene del latín argentum («plata») y está asociado a la leyenda de la Sierra de la Plata.
  • 4. Limita al norte con Bolivia y con Paraguay, al este con Brasil, con Uruguay, el Rio de la Plata y el Mar Argentino, al oeste con Chile, al extremo sur con el pasaje de Drake, que une los océanos Atlántico y Pacífico.
  • 5. -El extremo oeste está formado por la sección principal de la cordillera de los Andes. Al norte se encuentran los sectores más altos de la cordillera, que son también los más altos del continente. Allí se encuentra el cerro Aconcagua, que con 6.959 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto de toda América. -En el norte, al este de los Andes y también en sentido norte-sur se extienden las Sierras Subandinas, una serie de sierras escalonadas que conforman valles muy poblados. Al sur de las mismas se encuentran las Sierras Pampeanas, más espaciadas entre sí y separadas por llanuras. -La meseta patagónica es un conjunto de altiplanos y llanuras elevadas y áridas, enclavada entre los Andes patagónicos y el océano Atlántico, donde cae en altos acantilados que dan al Mar Argentino. Aquí se encuentra también la depresión más profunda de toda América: la laguna del Carbón a 105 metros bajo el nivel del mar.
  • 6. -La vertiente del Atlántico es la más extensa y está compuesta por la Cuenca del Plata, el Sistema Patagónico y una serie de ríos menores en la provincia de Buenos Aires. La Cuenca del Plata es la más importante, culmina en el estuario del Río de la Plata y es desaguada por los ríos Paraná (el más caudaloso y extenso del país).
  • 7. -En el norte destacan grandes felinos como el yaguareté, el puma, y el ocelote. Grandes cánidos como el lobo de crin, el úrsido llamado oso de anteojos. Primates (monos aulladores). Reptiles grandes como cocodrilos y una especie de caimán. -Las aguas territoriales de la Argentina tienen abundante vida oceánica, están los mamíferos como los delfines y las ballenas. Una de las ballenas más destacadas es la ballena franca, junto con las orcas son el gran atractivo turístico de Península Valdés -Las plantas subtropicales dominan el norte del país, como parte de la región del Gran Chaco. En la zona central del país se encuentra la Pampa húmeda, una gran pradera. Originalmente, la pampa no tenía ningún árbol. -La mayor parte de la vegetación de la Patagonia argentina está compuesta de arbustos y hierbas, adaptadas para soportar las condiciones secas de dicho hábitat. El suelo es duro y rocoso e imposibilita la agricultura a gran escala, a excepción de los valles.
  • 8. La economía argentina se ve beneficiada por una gran riqueza y variedad de recursos naturales, una población con un buen nivel de educación, un sistema de agricultura y una importante base industrial, que llegó a ser la más desarrollada de América Latina, pero que ha habido cierto estancamiento relativo, a partir del último cuarto del siglo XX.
  • 9. Argentina cuenta con una importante variedad de sitios montañosos, en varios de ellos se practica el montañismo y otros basan su atractivo turístico en el contacto con la nieve o en sus paisajes característicos. Los principales se encuentran en el oeste del país, en la Cordillera de los Andes. Otro destacado centro de atracción son las Cataratas del Iguazú, en la Provincia de Misiones, declaradas en 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La caída del caudaloso Río Iguazú se complementa con la Selva subtropical que la rodea. Al sur se encuentran los glaciares, son una de las principales atracciones de la Patagonia Argentina. El más conocido es el Glaciar Perito Moreno, cuya accesibilidad y característica ruptura periódica le otorgan un atractivo singular.
  • 10. GASTRONOMÍA
    • La comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro. Como en los países vecinos, es muy habitual el consumo de un sándwich de chorizo, denominado choripán. La papa y la batata son alimentos ampliamente utilizados desde tiempos precolombinos.
    • Entre los dulces, el alfajor es un producto ampliamente consumido y producido con múltiples variables regionales. Lo mismo sucede con los helados.
    • La bebida característica que Argentina comparte con otros países vecinos es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate.
  • 11. Logros en el fútbol: -Campeonatos Mundiales, logrando ser campeona dos veces, en 1978 en Argentina y en 1986 en México -Llegar a ser subcampeona también dos veces en 1930 en Uruguay y en 1990 en Italia. -La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. -14 campeonatos en la Copa América. Teniendo a los mejores jugadores del mundo: -Diego Armando Maradona ( ex-jugador) -Lionel Messi Los tenistas argentinos han ganado muchos lauros desde la irrupción en el tenis masculino de Guillermo Vilas en la década de 1970 y de Gabriela Sabatini en el femenino El básquet tiene un rico pasado en el país: Argentina fue campeón mundial en 1950.