Los Hongos

2,626 views
2,321 views

Published on

Presentacion de hongos: que son, tipos, usos, etc

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Hongos

  1. 1. Los Hongos  Introducción  Sus características  Sus partes  Tipos  Cultivo  Imágenes
  2. 2. Introducción  Los hongos son organismos eucarióticos (con células con núcleo) que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas.  Son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas.
  3. 3. Características  Tienen membrana plasmática, núcleo, cromosomas y orgánulos.  Pueden ser unicelulares o pluricelulares.  Se reproducen por un modo asexual llamado esporas.  Absorben el alimento  Pertenecen al Reino Fungi
  4. 4. Partes El hongo tiene diversas partes. algunas de ellas son:
  5. 5.  Sombrero (Cap) Es una de las partes fundamentales del hongo. Su medida varia notablemente, des de tener unos pocos milímetros en algunas especies, pudiendo llegar a los 30 cm.  Himenio (Gills) Es la parte reproductora del hongo. Se trata de un tejido muy fino y que en realidad es un conjunto de elementos fértiles reproductores de esporas.
  6. 6.  Anillo (Annulus) El anillo que presentan algunos ejemplares de hongos, es en realidad el resto del velo parcial encargado de proteger el himenio del hongo joven.  Pie (Stem) El pié es la parte del hongo que sostiene el sombrero, y que generalmente tiene forma cilíndrica.
  7. 7.  Volva (Volva) Son los restos del sombrero que se caen con el tiempo y forman una capa.  Micelio (Mycelium) El micelio es la parte vegetativa del hongo, y en realidad el autentico hongo. Su misión consiste en tomar del suelo los diversos compuestos orgánicos para alimentarse.
  8. 8. Tipos
  9. 9. Cultivo
  10. 10. Imágenes

×