configuracion de facebook

297 views

Published on

configuración de facebook

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

configuracion de facebook

  1. 1. La red social Facebook nace en el año 2004 como herramienta decontacto entre los estudiantes y ex-alumnos de la universidad deHarvard, para posteriormente extenderse a compañeros de otrasuniversidades.En 2006 Facebook se abre al público en general, y dos años más tardecomienza a ofrecer sus servicios en sus versiones en español, francés yalemán.En España es una de las redes sociales con mayor volumen de usuarios,siendo el intervalo de edad en el que presenta una mayor utilización de26-35 años.Desde 2007 Facebook se ofrece a terceras empresas como unaplataforma donde desarrollar aplicaciones, ofrecer publicitar productosy servicios.Recientemente, Facebook ha creado una sección web específica sobreseguridad y ha publicado una guía sobre privacidad.
  2. 2. Facebook es una plataforma abierta, de tal forma que no se necesitainvitación para poder registrarse.No se solicitan muchos datos al registrarse, y la edad mínima parapoder registrarse es 13 años.En caso de que se registre con una edad menor que la mínima que sepide, el sistema impide el registro pero Facebook no cuenta con laherramienta de verificación de la edad, de tal manera que se puederegistrarse con la edad mayor que la mínima pero que no correspondea la edad real del usuario.
  3. 3. Una vez introducidos los datos del usuario se realiza una comprobaciónpara evitar registros masivos.Una vez que el usuario acceda a la redsocial Facebook con su usuario y contraseña, Facebook realiza una petición paraimportar todos los contactos desde la libreta de direcciones de correo.Nota:Facebook no almacena la contraseña de correo pero si la lista decontactos a no ser que se especifique lo contrario.
  4. 4. En la parte inferior de la web se encuentran tanto las políticas deprivacidad de la plataforma como las condiciones de uso.Si se accede a la privacidad el usuario se encuentra con la guía de sobrela privacidad en Facebook la cual es una versión resumida y visual decómo proteger la privacidad en la red social. Desde aquí se accede aldocumento propiamente dicho de la política de privacidad.
  5. 5. En la configuración de privacidad podemos modificar la configuraciónde nuestra cuenta dada por defecto.
  6. 6. Con editar perfil podemos modificar lainformación básica que contiene informaciónacerca del usuario: ciudad, sexo, pudiendodesactivar la opción de mostrar el sexo, fechade nacimiento, también pudiendo desactivarla opción de mostrarla o no, la relaciones queinteresan al usuario, idiomas y comentarios,podemos hacer que esa información sea vistapor todo el público, por amigos, solo yo,personalizado o también podemos hacerlavista solo para un amigo especifico, grupo demejores amigos, familia o otros.
  7. 7. Podemos tambiénmodificar la fotopinchando en “foto delperfil”.
  8. 8. Si establecemos nuestra situación en relación, podemos añadir la foto y el nombrede la persona con la que tenemos relación. Y toda esa información podemos hacerlatambién vista a todo el público, a amigos, personalizado….etc. como en el apartadoanterior.De esta manera podemos modificar toda la información de nuestro perfil para cadauno de los apartados siguientes y pudiendo también seleccionar la privacidad de esainformación si solamente la queremos sea vista para nosotros o para los demás.
  9. 9. Dentro de la configuración de privacidad:      Donde podemos hacer que  el contenido sea visto por:   Solo yo   Amigos de mis Amigos   Amigos.   Personas o listas  concretas.       Esto se aplica a todas las actualizaciones de estado y fotos que publicamos en nuestro perfil, si seleccionamos publico pues todos lo videos, fotos, y todo tipo de contenido que colgamos en nuestro perfil será visto por todos, los que nos conocen y los que no nos conocen.
  10. 10. Dentro de la configuración de privacidad:        
  11. 11. Dentro de la configuración de privacidad: Como conectas  En “Como conectas”, podemos controlar quien nos puede buscar en Facebook, si queremos que nuestro nombre de cuenta salga a todos o solamente a grupos específicos, quien nos puede enviar solicitudes de amistad, quien nos puede enviar mensajes de Facebook.
  12. 12. Dentro de la configuración de privacidad: Como conectas  Quien puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tunúmero de teléfono: Se trata de controlar quien puede encontrarte al hacer búsquedas en Facebook y en motores de búsqueda.podemos hacer que nuestra dirección de correo y número de teléfono sea visto por todo el mundo, solo los amigos o solo los amigos de los amigos. Quien puede enviarte solicitudes de amistad:En ese apartado podemos seleccionar que solo nos pueden enviar solicitudes de amistad los amigos de los amigos o todo el mundo, aquí ya no se incluyen los amigos porque ya forman parte de la lista de  nuestros contactos, ya no tiene porque enviarnos solicitudes de amistad. Quien puede enviarte mensajes de Facebook:Eso también podemos aplicarlo a Amigos de nuestros amigos, a todos o solo los amigos.
  13. 13. Dentro de la configuración de privacidad: Perfil y etiquetado  En  “Perfil y Etiquetado”,  se  trata  aquí  de  controlar  que  ocurre  si  tus  amigos  te etiquetan a ti o tu contenido, o si publican en tu muro.
  14. 14. Dentro de la configuración de privacidad: Perfil y Etiquetado  Quién puede publicar en tu muro:Se puede hacer que solamente tus amigos publiquen en tu Facebook o nadie: Quien puede ver lo que otros publiquen en tu muro:Podemos hacer que todos lo vean, solo amigos, solo amigos de los amigos, personalizado, un amigo especifico, grupo de amigos, familia...etc. Revisar las publicaciones en la que nuestros amigos nos etiquetan antes de queaparezcan en nuestro perfilPodemos tenerlo Activado o Desactivado. 
  15. 15. Dentro de la configuración de privacidad: Perfil y Etiquetado  Quien puede ver esas publicaciones:Podemos  hacerlo  visto  para  todos,  para  amigos  de  nuestros  amigos,  para  solo amigos, solo yo, personalizado o grupos de amigos, familia...etc. Revisar las etiquetas que hacen tus amigos a las publicaciones que haces enFacebook:Podemos tenerlo Activado o Desactivado. Quien recibe sugerencias para etiquetarte en las fotos en las que parece queestas presentePodemos hacer que solo los amigos o nadie. 
  16. 16. Configuración de seguridad: Cuando  pinchamos  en  inicio  nos  sale  el  un  menú  donde  seleccionaremos configuración  de  la  cuenta,  en  la  cual  habrá  diversas  secciones  a  configurar, nosotros nos centraremos en la sección de Seguridad. 
  17. 17. Configuración de seguridad: Navegación segura:  Notificaciones de inicio de sesión:Aprobación de iniciode sesión: 
  18. 18. Configuración de seguridad: Aprobación de inicio de sesión 
  19. 19. Configuración de seguridad: Aprobación de inicio de sesiónConfigurar: 1 2 3
  20. 20. Configuración de seguridad:Contraseñas de aplicaciónEn “contraseñas de aplicaciones”, la aprobación de inicio de sesiónno siempre funcionará cuando intentes acceder a aplicaciones a lasque entras con tu cuenta de Facebook, tales como: Xbox Spotify  Skype
  21. 21. Configuración de seguridad: Contraseñas de aplicaciónGenerar contraseñas:  1 2 3 4
  22. 22. Configuración de seguridad:Dispositivos reconocidos.En “dispositivos reconocidos”, allí hay información acerca de losdispositivos reconocidos de tal forma cuando inicies sesión desdeesos dispositivos no recibirás una notificación ni tendrás queconfirmar tu identidad. 
  23. 23. Configuración de seguridad:Secciones activadasEn “sesiones activadas”, podrás saber toda la información acercade la sesión: el dispositivo con el que accedió con tu cuenta, ytambién de la dirección IP del dispositivo, también hay informaciónde la ciudad y del tipo de dispositivo. 
  24. 24. Configuración de seguridad: Cuentas activadasDesactivar cuenta:  1 2 4 5 3
  25. 25. Configuración de seguridad:Código maliciosoSe tiene constancia de la existencia de código malicioso en laplataforma. Un ejemplo de ello es el gusano “Koobface”.Es creado para distribuir malware a través de Facebook llevando acabo el siguiente proceso: el usuario recibe un mensaje quecontiene un enlace a una determinada página web.Koobface envía el mismo mensaje a la lista de contactos del usuarioinfectado.
  26. 26. En Apps, Aplicaciones and Websites:Se trata de editar configuración para controlar que información comparten tu ylas personas con las que tu compartes, con aplicaciones, juegos y sitios web. En aplicaciones que utilizan, allí aparecen las aplicaciones juegos y sitios web que utilizas con frecuencia. en editar configuración nos sale un menú con las aplicaciones, juegos o sitios web a los que accedemos y con la opción editar para cada una. 
  27. 27. En Apps, Aplicaciones and Websites:Si seleccionamos una aplicación y pinchamos en editar nos sale lo siguiente, detal manera que podemos eliminar la aplicación, podemos controlar quien puedever los mensajes de esa aplicación que se publican en tu muro.Si quieres que te lleguen notificacionesde la aplicación o no se desea. 
  28. 28. En Apps, Aplicaciones and Websites:En “Limitar el publico de las publicaciones anteriores”, aquí se gestiona la visibilidad de laspublicaciones anteriores limitando la audiencia de las publicaciones que compartiste conamigos de amigos o que marcaste como públicas.Al hacer doble clic sobre gestionar la visibilidad de las publicaciones anterioresnos sale la siguiente ventana Aquí nos sale un aviso de que se usamos esa herramienta el contenido en nuestro perfilque hemos compartido con amigos de los amigos estará también disponible para losnuestros amigos, también la pueden ver las personas etiquetadas y sus amigos. Tambiénse avisa allí en esa ventana de que podamos cambiar al publico de nuestras publicacionesde forma individual.
  29. 29. En Apps, Aplicaciones and Websites:En “Limitar el publico de las publicaciones anteriores”, aquí se gestiona la visibilidad de laspublicaciones anteriores limitando la audiencia de las publicaciones que compartiste conamigos de amigos o que marcaste como públicas.Al hacer doble clic sobre gestionar la visibilidad de las publicaciones anterioresnos sale la siguiente ventana Aquí nos sale un aviso de que se usamos esa herramienta el contenido en nuestro perfilque hemos compartido con amigos de los amigos estará también disponible para losnuestros amigos, también la pueden ver las personas etiquetadas y sus amigos. Tambiénse avisa allí en esa ventana de que podamos cambiar al publico de nuestras publicacionesde forma individual.
  30. 30. En Apps, Aplicaciones and Websites:Si pinchamos en limitar las publicaciones antiguas nos sale la siguiente ventana,donde nos sale un aviso y si la opción de confirmar o de cancelar. 
  31. 31. En “personas y aplicaciones bloqueadas:”, se trata deadministrar personas y las aplicaciones que bloqueaste.Aquí podemos agregar a nuestra lista de personas con acceso restringido,bloquear usuarios, bloquear las invitaciones de aplicaciones, bloquear lasinvitaciones de eventos, block apps  1 2
  32. 32. En “Agregar amigos a tu lista de personas con accesorestringido”, cuando agregas amigos a tu lista de accesorestringido, solo pueden ver la información y las publicaciones quehas hecho públicas, pero Facebook no los notifica.En “editar lista” sale la una ventana con la lista de amigos quetenemos seleccionados y con la opción de editar lista.
  33. 33. En el apartado “Bloquear usuarios”, se puede bloquear a aquellaspersonas que el usuario no desee que tengan contacto con él, con lo que nopodrán enviarle mensajes, realizar ·”peticiones de amistad”, ni ver su perfil.Esto se puede hacer de dos maneras:Especificando el nombre de la persona a bloquear.Especificando la dirección de correo electrónico.
  34. 34. En “bloquear las invitaciones a eventos”, después de bloquearlas invitaciones a una aplicación que te haya enviado alguien, automáticamentese ignorarán las invitaciones a aplicaciones que esa persona te envíe a partir deese momento. Para bloquear las invitaciones de un amigo en particular, haz clicen el enlace "Ignorar todas las invitaciones de este amigo" que verás en la últimasolicitud recibida.
  35. 35. En “Block Apps”, una vez que bloqueas una aplicación, ésta no podrácontactarte u obtener información no-pública de ti a través de FacebookY aquí puedes introducir el nombre de aplicación.

×