Papiloma Humano

7,208 views
6,757 views

Published on

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Hola:

    Te dejo este sitio donde hay información respecto a las vacunas contra las variedades de VPH que causan cáncer cérvico uterino: http://bit.ly/rb7VTF

    Saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ¿Algún sitio donde puedan informar sobre las vacunas? Gracias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
7,208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
163
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Papiloma Humano

  1. 1. MIGUEL TACHNAHASHIMOTOV-BANATOMÌAIESMMARZO DEL 2011
  2. 2. Los virus del papiloma humanoson un grupo diverso de virusde ADN perteneciente a lafamilia de los PapillomaviridaeEl virus del papiloma humano,papilomavirus o VPH es unainfección de transmisiónsexual, por lo que esconsiderada dentro del grupode enfermedades venéreas.La infección por el VPH es lamás frecuente de todas lasenfermedades de transmisiónsexual
  3. 3. Se han identificadoalrededor de200 tipos diferentesde VPH, la mayoría delos cuales no causaningún síntoma en lamayor parte de lagente. Entre treinta ycuarenta tipos deVPH se transmitennormalmente porcontacto sexual einfectan la regiónanogenital.
  4. 4. La mayor parte de las infecciones conVPH en mujeres jóvenes sontemporales, y tienen poca importancia alargo plazo. El 70% de las infeccionesdesaparecen en 1 año y el 90% en2 años.
  5. 5.  Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
  6. 6.  Cuando la infección persiste entre el 5% y el 10% de las mujeres infectadas existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo.
  7. 7.  Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.
  8. 8.  Las vacunas pueden proteger a hombres y mujeres contra casi todos los tipos comunes de VPH. Estas vacunas se administran en tres inyecciones. Es importante recibir las tres dosis para contar con la mejor protección. Las vacunas son más eficaces si se administran antes de que la persona vaya a tener su primer contacto sexual, cuando podría estar expuesta al VPH.
  9. 9.  En los EE. UU. y otros países con recursos financieros suficientes, se utiliza el test cervical papanicolau (pap) para detectar células anormales que podrían degenerar en cancerosas. Un examen cervical (inspección visual) también puede detectar verrugas y otros crecimientos anormales, que aparecen como manchas blancas en la piel cuando se lavan con ácido acético.
  10. 10.  Las personas que decidan llevar una vida sexual activa pueden reducir su riesgo de contraer el VPH mediante el uso de condones. Para que sean más eficaces, los condones se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.
  11. 11.  Una persona puede reducir las probabilidades de contraer el VPH si permanece fiel en su relación de pareja, limita el número de parejas sexuales y escoge una pareja que ha tenido muy pocas o ninguna pareja sexual.
  12. 12. Actualmente no hay ninguna cura. Una vez infectada, la personalleva el virus por el resto de la vida, aun si se operan lasverrugas. El desarrollo de una vacuna contra VPH está enmarcha, pero todavía no está disponible.Si no se tratan, algunas verrugas genitales pueden desaparecerpor sí solas. Hay varios tratamientos efectivos para quitarlas.Existen varias alternativas de tratamiento y es posible que senecesite más de uno para eliminar las lesiones con éxito.
  13. 13. Una infección de VPH esun factor necesario en eldesarrollo de casi todoslos casos de cáncercervical.Cerca de una docena detipos de VPH (incluyendolos tipos 16, 18, 31, 45) sellaman tipos de altoriesgo, debido a quepueden disparar uncáncer cervical] otambién cáncer analcáncer vulval, cáncer depene.]
  14. 14. Los VPH sexualmente transmitidos también pueden causar lamayor fracción de casos de cáncer anal y aproximadamente el25% de casos de cáncer de boca y garganta. Este últimocomúnmente presente en el área de las amígdalas; el VPH seenlaza con el incremento de cáncer oral en no fumadores Elcontacto de sexo anal o de sexo oral con una pareja sexualinfectada de VPH puede incrementar el riesgo de desarrollaresos tipos de cánceres.
  15. 15.  Es una infección muy común. Algunos tipos de este virus pueden producir cáncer cervical y otros tipos de cáncer. Se propaga fácilmente a través del contacto de piel a piel. Existen maneras de reducir los riesgos de contraer el virus del papiloma humano. Es muy probable que si tienes VPH te provoque cáncer.

×