Said y claudio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Said y claudio

on

  • 721 views

 

Statistics

Views

Total Views
721
Views on SlideShare
710
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 11

http://profesormiguelpaidican.blogspot.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Said y claudio Said y claudio Presentation Transcript

  • Integrantes: •Said A. •Claudio G.
  •  Bicentenario Chile 2010  Fecha y lugar  Proyectos  Obras  El bicentenario en TV
  • Índice El Bicentenario de Chile tendrá lugar el 18 de septiembre de 2010. Su celebración conmemora los 200 años del inicio del proceso de independencia de Chile, con la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810, que luego de casi ocho años, acabaría transformando a Chile en un país libre e independiente.
  • La celebración corresponde a diversas actividades y planes nacionales que se han ido preparando desde hace años.
  • Índice El Plan Bicentenario fue iniciado durante el gobierno de Ricardo Lagos y se espera que sea completado el 18 de septiembre de 2010, fecha en la que se cumplen dos siglos desde el establecimiento de la Primera Junta de Gobierno en 1810. La Comisión Bicentenario fue constituida el 16 de octubre de 2002 mediante el Decreto Supremo N° 176
  • Sin embargo, el Puente Bicentenario que uniría a Chiloé con el territorio continental y sería la principal obra, fue cancelado luego de que el costo estimado superara con creces lo presupuestado inicialmente, todo esto mezclado con polémicas políticas entre los alcaldes de Chiloé y el gobierno.
  • Índice Algunas obras , proyectos y programas del gobierno destacados son:  Centro artístico cultural y de convenciones Teletón  Centro Cultural Embajada de Chile en Argentina  Centro Cultural Gabriela Mistral  Circunvalación de Punta Arenas  Ciudad Parque Bicentenario  Corredor Los Libertadores (Ruta CH-60)  Costanera de Villarrica  Eje Bicentenario en Concepción  Encuentros Chile Cultura
  • Índice  Diversos canales de televisión chilenos han puesto en pantalla espacios dedicados a conmemorar esta fecha. Entre estos se cuenta Canal 13 (Bicentenario en Canal 13, los chilenos tal cual somos) con el segmento Flor de País que consta de diferentes programas de corte documental el cual duró del 2005 al 2006.
  •  También ha puesto al aire la serie de telefilmes Héroes en que se retrata la vida de chilenos que han jugado un papel importante en la Independencia de Chile y la construcción de la identidad país. Otros programas de Canal 13 que poseen el sello Bicentenario de la televisora son: Los 80, Recomiendo Chile, Santiago no es Chile y Voy y vuelvo.
  •  Televisión Nacional de Chile (TVN Chile 200 años) entró a este ámbito con programas como Chile Elige, Hora 25, Grandes Chilenos de Nuestra Historia (basado en el formato de la BBC 100 Greatest Britons), Epopeya, y Algo habrán hecho por la historia de Chile.  Por su parte, Chilevisión optó por generar microespacios y series-documentales que cuentan en simples palabras hitos de los 200 años de vida independiente del país. Uno de ellos es denominado como Postales, los microespacios se transmiten diariamente por la señal privada y poseen una duración cercana al minuto y medio. También se emitirá la serie "Cartas de mujer" que relatará la historia de mujeres famosas de la Historia de Chile.
  •  La Red ha emitido desde 2008 el microespacio Agenda Bicentenario, que exhibe diferentes lugares significativos en la historia de Chile.  Mega programó para el segundo semestre de 2010 el estreno de la miniserie Adiós al Séptimo de Línea, basada en el libro homónimo de Jorge Inostroza.
  • Índice Algunos sectores han criticado que se celebre el Bicentenario de Chile en 2010, pues el país logró su real independencia el 12 de febrero de 1818, fecha en que Bernardo O'Higgins aprobó el Acta de Independencia. A lo anterior se ha respondido aduciendo que en 1910 se celebró el Centenario de Chile, bajo las presidencias de Pedro Montt (fallecido en ejercicio el 16 de agosto de 1910), Elías Fernández Albano (interino), Emiliano Figueroa Larraín (interino) y Ramón Barros Luco. Celebrar el Bicentenario de la Junta de 1810 viene siendo una continuidad histórica
  •  Los países que celebran el Bicentenario el año 2010, en realidad celebran el proceso de inicio de su independencia mediante la creación de una Primera Junta de Gobierno como es el caso de Venezuela el 19 de abril de 1810, Argentina el 25 de mayo de 1810, Colombia el 20 de julio de 1810, México el 16 de septiembre de 1810, Chile el 18 de septiembre de 1810 y Bolivia que festeja el 25 de mayo de 1809.
  • Índice  En este trabajo aprendimos sobre todos los proyectos destinados al bicentenario y como se celebrara
  • Índice  http://es.wikipedia.org/  Google Imágenes