Your SlideShare is downloading. ×
0
Japón
Japón
Japón
Japón
Japón
Japón
Japón
Japón
Japón
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Japón

665

Published on

Breve reseña de Japón …

Breve reseña de Japón

2º parcial INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACION

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
665
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JapónMiguel Angel Zarate Britez
  • 2. Japón (日本 Nihon o Nippon, oficialmente 日本国 Nihon- koku o Nippon-koku, Estado de Japón; significado literal: el país del origen del sol) , es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Japón está formado por cuatro islas principales:Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islasmenores adyacentes. Tiene una población de 127 millonesde personas, la décima más numerosa del mundo. El áreametropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China. Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia deChina del siglo I. La influencia del mundo exterior seguida de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constituciónen 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de lasmayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.
  • 3. Cultura Para haber podido elaborar una cultura singular, el pueblo japonés ha adoptado muchas ideas del exterior a lo largo de los años, entre las que se cuentan latecnología, las costumbres y otros elementos culturales. El actual estilo de vida japonés es resultado de una mezcla de cultura tradicional con influencias asiáticas y una cultura moderna que refleja influencias occidentales. La vida en Japón a cambiado drásticamente desde el fin de la segunda guerramundial, puesto que se ha occidentalizado en gran medida. Actualmente existe en Japón una mezcla de elementos japoneses y occidentales en aspectos como el de laalimentación, la forma de vestir y la vivienda.Si analizamos el tema de la alimentación, por ejemplo, la gente puede comer tempura un día y una hamburguesa o fideos chinos al siguiente.
  • 4. La ceremonia del té y el ikebana Estas dos manifestaciones artísticas comparten la búsqueda de la verdad a través de principios profundos mientras se aprende a dominar las normas de la propiedad y de la formalidad. La ceremonia del té hace hincapié en elespíritu del wabi, un deseo de alcanzar lasencillez material y la libertad y plenitud espirituales. Tanto el anfitrión como losinvitados valoran el momento en que se sirve y se recibe un taza de té como sinunca jamás en su vida pudieran volver a reunirse. En el Ikebana, las flores de temporada se arreglan para crear un equilibrio estético entre las flores, el jarrón y el espacio que les rodea.
  • 5. El kabuki, Noh y kyogen El kabuki es una de las principalesartes escénicas tradicionales de Japón que surgió en el siglo XVI a partir de una obra popular. En cadarepresentación, todos los papeles son interpretados por hombres con un maquillaje llamativo y vestidos suntuosos sobre un escenario muy elaborado. El Noh, que presenta actores con mascaras y un vestuario lujoso, se representa con kyogen, entreactos cómicos que se representan entre cada uno de los actos del Noh, ambos designados como "obras maestras" por la UNESCO.
  • 6. La cultura pop El J-pop, o música pop Japonesa, y las enka, baladas populares japonesas son los géneros mas conocidos demúsica japonesa. El karaoke, un acompañamiento para loscantantes aficionados, ya se haextendido por todo el mundo. los comic y películas de animación japoneses también son conocidos por las generaciones mas jóvenes de todo el mundo.
  • 7. Lugares turísticos El santuario de Toshogu es el mausoleo de Ieyasu Tokugawa, unificador del país a comienzos de siglo XVII y fundador del shogunado Tokugawa (1603-1867). Los pabellones delsantuario, espléndidamente decorados con relieves ornamentales, están rodeados de bosques.
  • 8. La montaña más alta de Japón, el monte Fuji (3.776m/12.385 pies) está también adornada por unaserie de preciosos bosques y lagos. Es un estrato volcáncónico y bien proporcionado con una base en declive quelleva inactivo unos 300 años. Los japoneses han adorado al monte Fuji desde la antigüedad como si fuera una montaña sagrada.
  • 9. Osaka originalmente se desarrolló como una ciudad comercial y en la actualidad, junto con Tokio, está considerada como uno de los centros económicos más importantes de Japón.Conocida por el agua y sus"808 puentes", numerosos ríos y canales discurren a través de os distritos urbanos.

×