• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Causa del escape de los gases
 

Causa del escape de los gases

on

  • 172 views

 

Statistics

Views

Total Views
172
Views on SlideShare
172
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Causa del escape de los gases Causa del escape de los gases Document Transcript

    • Causas del escape de los gases producto de la fusión dentro del tanquehacia las tuberías de alimentación de alquitrán solido. El almacenamiento de alquitran liquido se lleva a cabo en tres (3) diferentestanques (G-110, G-290 Y G-390) en los cuales, debido a las altas temperaturas ala que se encuentra la materia prima se generan vapores (gases) los cuales sonextraidos por el sistema de captación de gases, el cual consta de un conjunto deductos, un ventilador y una trampa de condensado. Esta ultima tiene la función decondensar dichos vapores mediante un sistema de enfriamiento (serpentin). Unavez condensado el material es enviado a la atmosfera en forma de aire medianteel ventilador. Actualmente el sistema de captación de gases de alquitrán (G-500) no cuentacon mucha información técnica, lo que trae como consecuencia que no haya uncompleto entendimiento del diseño. Las condicion física observada en el area es lasiguiente: 1) El tramo de la tubería de succión de gases que conecta al tanque con la tubería matriz que conduce hacia la trampa de condensado presenta un ángulo agudo, que reduce la eficiencia en el arrastre generado por el ventilador (G-500). Imagen N°XX . Dispocision actual de la tubería de succión de gases. (haceruna mejor foto)
    • La tubería de la imagen anterior presenta la siguiente geometría básica: Fig N°XX. Disposición de la tubería de succión de gases.Condiciones que se deben verificar: 1) Velocidad de succión, la cual debe ser la adecuada para generar el arrastre ideal, para así succionar solo los gases productos de la combustión, y no el material particulado solido que ingresa al tanque, sucediendo esto, solo si la velocidad es muy alta. En caso contrario no generara el arrastre necesario y los gases se acumularan con el tiempo, por lo que buscaran otra vía de escape (línea de suministro de alquitrán solido). 2) Existencia de obstrucción en los tramos de la tubería de succión, como consecuencia del engrosamiento de la pared interna debido a material arrastrado directamente desde la descarga del alquitrán solido al tanque. 3) Regulación de los accesorios y válvulas que puedan existir en el tramo correspondiente de la succión con el objeto de comprobar su correcto funcionamiento.
    • Características operativas del ventilador G-500 El proceso de extracción de los vapores de alquitran lo realiza el ventiladorcentrifugo, el cual también extrae aire que se encuentra a presión atmosférica paraayudar a la succion y evitar que el gas se compacte en las paredes internas de lostubos. La mezcla de vapor y aire una vez succionada es dirigida con una determinadavelocidad hacia la trampa de condensado donde al ingresar a ella se reduce dichavelocidad, debido a un ensanchamiento que posee el equipo. En donde elcondensado debe regresar al G-060. Fig. N°XX Esquema del sistema de succión de gases. Dentro de las condiciones de funcionamiento del ventilador y de lo observadoen planta, hay que mencionar que el mismo no posee en su estructura una placacaracterística que identifique velocidad, potencia, entre otras. Sin embargo seencontró en el centro de información documental un material bibliográfico el cualposee algunas características operativas principales, a excepción de la curvacaracterística, la cual ayudaría a determinar el punto optimo de funcionamiento delmismo.
    • FICHA TÉCNICA Planta: Molienda y Compactación. Cadena: “G” Fusión de Alquitrán. Equipo: Sistema captador de vapores de brea. Código: G-500. Aprobado por: Ing. Amado Fernández. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS VENTILADORTIPO DE VENTILADOR MARCA Centrifugo Fredive DISEÑO ROTACIÓN SFPP32-800BW CCW CAUDAL VELOCIDAD DEL VENTILADOR 8000 m3/h 1725 RPMPOTENCIA AL FRENO PRESIÓN ESTÁTICA 7,6 KW 2500 Pa SOPORTE RODAMIENTO SY511M YET211-200 POLEA (MOTOR) POLEA (VENTILADOR) 4C-85E 4C-80E EJE CORREAS Ø2” Trapezoidal, tipo B68. Tabla N° XX. Características técnicas del ventilador G-500.
    • FICHA TÉCNICA Planta: Molienda y Compactación. Cadena: “G” Fusión de Alquitrán. Equipo: Sistema captador de vapores de brea. Código: G-500. Aprobado por: Ing. Amado Fernández. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MOTOR ELÉCTRICO POTENCIA VELOCIDAD DE GIRO 17 HP 1755 RPM VOLTAJE FASES 440 V 3 fases Tabla N° XX. Características técnicas del motor del ventilador G-500.Características Técnicas (Ductos) CHIMENEA Longitud Diámetro 17300 mm 600 mm Desde G-060 hacia principal Longitud Diámetro 5700 mm 250 mm Tabla N° XX. Dimensiones principales del ducto de succión desde el G-060.
    • Principal de succión Longitud Diámetro 24875 mm 500 mm Desde G-110 hacia principal Longitud Diámetro 7300 mm 250 mmTabla N° XX. Dimensiones principales del ducto de succión desde el G-110.se pudo comprobar con el personal de planta y por verificación física de del G-500Sistema de Captación de Gases El sistema de captación de gases de alquitrán (G-500), esta integrado a su vezpor tres (3) sub-sistemas, los cuales se desglosan a continuación: 1er Sub-sistema; lo constituye desde la extracción de los vapores de alquitrán y el aire a presión atmosférica del fundidor y los tanques de almacenamiento antes mencionado hasta la entrada de la trampa de condensado. 2do Sub-sistema; lo integra desde la entrada de la trampa de condensado hasta el ingreso de los gases al ventilador centrifugo. 3er Sub-sistema; lo compone desde la entrada del ventilador hasta el final de los gases a la atmosfera (chimenea).