Your SlideShare is downloading. ×
Unasur
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unasur

1,098

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,098
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Unión de Naciones Suramericanas (conocida porsu acrónimo Unasur) es un organismo de ámbitoregional que tiene como objetivos construir unaidentidad y ciudadanía suramericanas, al igual quedesarrollar un espacio regional integrado.
  • 2. Está formada por doce estados de Suramérica, cuyapoblación conjunta de 400 millones de habitantesrepresenta el 68 % de la población de América Latina.Con la ratificación parlamentaria de Uruguay, que sesumó a las de Argentina, Perú, Chile, Venezuela,Ecuador, Guyana, Surinam y Bolivia, la entidad entróen plena vigencia y cobró vida jurídica el 11 de marzode 2011 después de cumplirse el requisito de que, almenos, los legislativos de nueve países hubieransuscrito ese convenio.
  • 3. Colombia fue el décimo país en aprobar este tratado,haciéndolo después de obtenerse la aprobaciónrequerida para la entrada en vigencia de Unasur, Brasilse convierte en el undécimo país en aprobar el tratadoconstitutivo, Paraguay fue el último país en aprobar eltratado, el día 11 de agosto de 2011, la cámara dediputados sancionó el tratado.
  • 4. Paraguay fue suspendido por el resto de losmiembros de la UNASUR, después de lo quetodos los países sudamericanosconsideraron un golpe de Estado contra elgobierno democrático de Fernando Lugo. Nose tomaron medidas económicas contra esteúltimo país para no perjudicar al puebloparaguayo.

×