Caricom

1,063 views
962 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,063
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
264
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caricom

  1. 1. La Comunidad del Caribe (CARICOM) (en inglés:Caribbean Community) fue fundada en 1973 por elTratado de Chaguaramas (Trinidad y Tobago), laCARICOM sustituyó a la Asociación Caribeña deLibrecambio que había sido creada en 1965.
  2. 2. Es una organización de 15 naciones del Caribe y dependenciasbritánicas. Los miembros de pleno derecho son: Antigua yBarbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana,Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, SanVicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenesbritánicas y las Islas Turks y Caicos son miembros asociados).Las Bahamas pertenecen a la Comunidad pero no al mercadocomún creado en su seno, mientras que Angulla, RepúblicaDominicana, Haití.
  3. 3. México, Puerto Rico, Surinam, y Venezuela sonpaíses observadores. La sede de la CARICOM seencuentra en Georgetown, Guyana. La comunidaddel Caribe desarrolla tres actividades principales: lacooperación económica a través del Mercado Comúndel Caribe, la coordinación de la política exterior y lacolaboración de campos como la agricultura, laindustria, el transporte y las telecomunicaciones.
  4. 4. Los principales objetivos de CARICOM sonpromover la integración económica y cooperaciónentre sus miembros, así como asegurar que losbeneficios de la integración se distribuyanequitativamente, y para coordinar la políticaexterior.
  5. 5. Sus principales actividades incluyen lacoordinación de las políticas económicas y laplanificación del desarrollo, la elaboración y lainstitución de proyectos especiales para los paísesmenos desarrollados dentro de su jurisdicción;funciona como un mercado regional único paramuchos de sus miembros (mercado único delCARICOM), y la solución de controversiascomerciales regionales.

×