Your SlideShare is downloading. ×
Globalización y tecnología de la información comunicaciones la
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Globalización y tecnología de la información comunicaciones la

267
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. "Algunos creen que la ciencia es un lujo y que los grandespaíses gastan en ella porque son ricos. Grave error: gastanen ella porque es un gran negocio y porque de esta formase enriquecen. No gastan en ella porque son ricos yprósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan enella. Nada da dividendos comparables a los queproporciona la investigación científica y tecnológica".
  • 2. Mientras que en los países de alta industrialización funciona una cadenaque conduce de la investigación científica a la innovación tecnológica, lasnaciones en desarrollo no logran establecerla. En el sistema de los países altamente industrializados existen proyectos que comienzan como proyectos científicos básicos, para evolucionar en proyectos científicos aplicados y proyectos de desarrollo tecnológico, junto con otros que no desembocan necesariamente en una aplicación tecnológica. La investigación científica contiene un potencial económico y el sistema nacional o regional (en el caso de la Europa comunitaria) de C&T realiza el valor económico (tecnológico) de la investigación científica.
  • 3. En países en vías de desarrollo, por el contrario, existe un sector científico al que nose le adjudica valor económico, y que se encuentra subdimensionado en cuanto arecursos profesionales y paupérrimo en cuanto a salarios. En las ingenierías laformación profesional se realiza fuera de un ámbito de investigación y desarrollo deconocimientos.Existen desarrollos tecnológicos que normalmente se limitan a adaptaciones detecnologías desarrolladas externamente y que no se apoyan en la aplicación deconocimientos científicos. Existe un sector de servicios tecnológicos rutinariosnormalmente ligados a las áreas de calidad y desacoplado de los centros deinvestigación.
  • 4. ConclusionesReconozco que la ciencia a sido lo suficientemente importante en la brusquedad de nuestrarealidad como seres humanos, la cual a permitido palpar el mundo e encontrar nuevas cosaspermitiendo así que el ser humano se desarrolle a nivel profesional y personal, siendo esta laque permite la credibilidad de muchas de las cosa que en nuestro alrededor se encuentran y almismo tiempo la causante de nuevos descubrimientos que permiten que la humanidad poco apoco se interese en la búsqueda de su propia realidad.Por lo tanto me encuentro de acuerdo en que la ciencia a sido el punto de partida para que lahumanidad realiza actividades sociales en conjunto ya que el conocimiento individualista enocasiones no es favorable para desarrollar nuevos descubrimientos.Finalmente considero que la ciencia ha sido totalmente grandiosa, ya que sin ella el ser humanono habría tomado la iniciativa de evolucionar, de buscar nuevas cosas que lo hagan feliz,permitiendo así que el mismo construya su propia realidad y generara competitividad ya que elhombre no se ha quedado quieto ante las hipótesis y descubrimientos de los demás lo cual hapermitido el desarrollo continuo.
  • 5. Francisco Cedeño Alvarado Grupo numero 5 ILLUSTRATOR