Presentación sobre La Publicidad en Interner en la era moderna y de tecnología mundial.

316

Published on

presentacion sobre la publicidad en internet en el 2013, trabajo del curso comercio electrónico de la Universidad Galileo.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
316
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación sobre La Publicidad en Interner en la era moderna y de tecnología mundial.

  1. 1. Publicidad en Internet
  2. 2. Introducción • El presente trabajo es una recopilación de datos relacionados a la publicidad por Internet; siendo su objetivo el de conocer sus características y sus ventajas y desventajas, así como su conveniencia o no para las empresas. • Primero trataremos las características generales de la publicidad por Internet, para luego estudiar sus ventajas y desventajas, y por último determinar cuándo es conveniente anunciarse en Internet y cuando no.
  3. 3. Cómo Funciona • La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, mensajería instantánea, descarga (download), interacción con SMS para celulares desde internet, etc.
  4. 4. Tipos de Publicidad • Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el tráfico a tu página web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos.
  5. 5. Tipos de Publicidad • Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet • Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up o Pop Under • Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps • Publicidad en redes sociales. Publicidad en Facebook, YouTube, MySpace • Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet • Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe • Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
  6. 6. Mecanismos Utilizados • Los adolescentes son un mercado de muchos consumidores • Los publicistas diseñan mensajes especiales para relacionar las necesidades de los jóvenes con productos que supuestamente proveen lo que estos quieren. • Los publicistas saben utilizar “ganchos” que apelan a las motivaciones particulares de cada grupo y “prometen” satisfacer sus necesidades a través del consumo. Es importante para nosotros, los consumidores, estar atentos con respecto a cómo podemos ser manipulados.
  7. 7. Los Mecanismos más comunes Necesidad: • Satisface necesidades básicas: te hace sano, fuerte, atractivo, popular. • Ser parte del grupo: • Se asocia con tener amigos o amor; todos lo usan o lo hacen; hay que hacer lo mismo para no quedar fuera. Diversión: • Los personajes del aviso se están divirtiendo; la asociación implícita es que usar el producto brinda esa diversión. Imagen del cuerpo: • Se asocia el producto con una imagen corporal atractiva y deseada y con modelos hermosos y esbeltos; así también se construyen imágenes de cómo “debe ser” el cuerpo de cada uno (lo cual crea sufrimiento cuando uno es “distinto”).
  8. 8. Los Mecanismos más comunes Atractivo sexual o sensual: • Se muestran situaciones y modelos sensuales y sofisticados asociados con el producto, insinuando que quién lo use también participará del amor o los placeres asociados, como si el producto los brindara. Status: • Se asocia con el buen gusto y el prestigio; aunque cueste más, lo vale. Insinúa que el consumidor tiene mejor criterio, y quedará mejor frente a los demás consumiendo este producto, apelando al orgullo, la competencia y la autoestima. Atracción sensorial: • El aviso utiliza imágenes, sonidos y colores que son atractivos, como asociando el producto con algo placentero y divertido.
  9. 9. Los Mecanismos más comunes Comparación de la calidad del producto: • Es “bueno” o “el mejor”; así insinúa que quién lo consume consigue algo mejor y que es mejor por haberlo elegido. Apela a la competencia y la autoestima. Uso de personalidad admirada o testimonio: • Convalida las bondades del producto a través del apoyo de alguien admirado por el público. Al asociar el producto con el personaje, sugiere que el producto es bueno y subliminalmente que quien consume eso es similar a la persona admirada. Nunca se hace explícito que se les paga a las celebridades por endosar productos. Humor: • Utiliza personajes, dibujos o situaciones cómicas, para impactar a favor del producto.
  10. 10. Los Mecanismos más comunes Estadísticas: Te brinda o refuerza la salud o te protege de enfermar, induciendo al consumo a través del miedo a enfermar. Precio: Es más económico, sugiriendo que es tan bueno como algo más caro, lo cual haría a su consumidor más criterioso con su dinero. Premios (concursos, regalos, sorteos, etc.): Se ofrecen premios deseados para asociarse con el consumo del producto.
  11. 11. Costos y Beneficios según el Tipo La Publicidad en banners es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una página web que tenga una considerable cantidad de tráfico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que serán enviados a tu página web al hacer clic sobre tu banner. Banners
  12. 12. Ventanas Emergentes – Pop Up o Pop Under El pop up está considerada como una de las herramientas de marketing más agresiva ya que se trata de ventanas que emergen automáticamente y que no son abiertas por el usuario que aparecen al acceder a una página. Las ventanas emergentes no muestran el anuncio en la ventana actual del navegador, sino que se abre una nueva ventana mientras se accede a ciertas páginas web. Normalmente, el usuario tiene la posibilidad de cerrar este tipo de ventanas.
  13. 13. Publicidad Gratis en Google Muestre su negocio en Google Maps: llegue a los usuarios que buscan servicios locales en Google Maps. Verán su negocio destacado en el mapa, lo que les ofrecerá un acceso sencillo a la información, las fotos e, incluso, comentarios sobre su empresa. Google Local
  14. 14. Publicidad Gratis en Google Mil millones de personas utilizan Google Maps cada mes, según datos de Google. Una cifra demasiado jugosa como para no sacarle más beneficio del que se estaba obteniendo hasta ahora de la plataforma. Google ha anunciado que incluirá sus tradicionales anuncios por palabras en el servicio de Google Mapas en su aplicación para iPhone, iPad y Android cada vez que el usuario realice una búsqueda. Google Maps
  15. 15. Publicidad en Redes Sociales Conecta con los usuarios Luego de haber creado su cuenta de Facebook, ha llegado el momento de llegar a tus clientes actuales y potenciales. Con los anuncios de Facebook podrás conectar con el perfil de cliente apropiado para tu empresa. Crear anuncios de Facebook Los anuncios de Facebook son mensajes de pago procedentes de las empresas que pueden incluir contexto social sobre amigos. Las personas a las que les gusta tu página gastan de media el doble como clientes que las que no están conectadas contigo en Facebook. Averigua cómo llegar a los usuarios adecuados con los anuncios.
  16. 16. Publicidad en Redes Sociales Anunciarse en Twitter, del mismo modo que hacerlo en otras redes sociales, debe servir al anunciante para crear una relación directa con los consumidores donde estos puedan involucrarse con la marca y compartir mensajes de marketing. Que los usuarios puedan participar en múltiples niveles con los anuncios se trata de una característica única de los anuncios en Twitter a diferencia de otras plataformas de publicidad. Por ejemplo, los usuarios de Twitter pueden hacer clic en links, @reply (responder) o retweet (renviar) un mensaje publicitario o añadir un tweet publicitario a sus favoritos.
  17. 17. Publicidad en Videos Es fácil crecer con YouTube ¿Hay algo que el video no pueda hacer? Nos sorprende, nos enseña e incluso nos hace reír en el trabajo. Y el mundo los mira cada día más. En solo dos pasos, puede incorporar el poder del video en su negocio. Paso 1: haga un video No necesita una pomposa producción televisiva. ¡Hágalo usted mismo! O contrate a alguien para hacerlo. Ofrezca un recorrido amistoso por su tienda o un video para saber cómo hacerlo. Solo sea usted mismo: funciona de maravillas. Paso 2: promociónelo Publique su video en YouTube (¡es gratuito!). Después utilice Google AdWords para que lo vean Los espectadores correctos al precio correcto.
  18. 18. Pago por Clic Pago por clic, o PPC, o Pay-Per-Click en inglés, es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio. De forma más amplia, se puede describir como que se establece una relación entre un sitio web (ofertante de espacio publicitario) que puede presentar anuncios a sus visitantes, y otra web (demandante de espacio publicitario) que busca promocionar sus productos, servicios o contenidos mediante un anuncio que contenga un enlace. En este modelo específico de "Pago por clic", la tarifa cobrada se basa íntegramente en un determinado precio a pagar por cada clic que alguien haga sobre el anuncio. La forma general de implantación es que, cada vez que un usuario de la web que presenta el anuncio hace clic sobre el enlace "patrocinado", la web resta el valor acordado por clic de la cuenta del anunciante.
  19. 19. Programas Afiliados Hoy en día el sistema de afiliación se ha convertido en unos de los métodos más solicitados para ganar dinero en internet. Existen miles de programas de afiliación que ofrecen la oportunidad a los webmasters de convertirse en afiliados de diversas campañas a través de su página web. Se trata de un sistema que muchos han dejado de lado por los anuncios Adsense de Google, pero esta práctica es un error, ya que la mejor manera de diversificar los anuncios de tu portal es la combinación de los programas de afiliados y la publicidad Adsense (enlaces patrocinados). De esta forma tu sitio podrá llegar a obtener como media constatada un 30% más de ingresos.
  20. 20. Software Publicitario Hoy en día el sistema de afiliación se ha convertido en unos de los métodos más solicitados para ganar dinero en internet. Existen miles de programas de afiliación que ofrecen la oportunidad a los webmasters de convertirse en afiliados de diversas campañas a través de su página web. Se trata de un sistema que muchos han dejado de lado por los anuncios Adsense de Google, pero esta práctica es un error, ya que la mejor manera de diversificar los anuncios de tu portal es la combinación de los programas de afiliados y la publicidad Adsense (enlaces patrocinados). De esta forma tu sitio podrá llegar a obtener como media constatada un 30% más de ingresos.
  21. 21. Conclusiones La publicidad comercial como mensaje específico se difunde a través de medios de comunicación, entre los que se encuentra Internet. En Internet la publicidad se presenta con un carácter global y adaptada a nuevas técnicas tales como las páginas web, los pop up, los banners, el correo electrónico. Las diferencias de Internet con otros medios de difusión publicitaria no se centran sólo en la existencia de nuevas técnicas o espacios publicitarios. La principal novedad de Internet es que no es únicamente un medio para realizar publicidad o difundir información sino también para iniciar relaciones contractuales e incluso perfeccionarlas. Además, en Internet la relación entre emisor y receptor se ve alterada en ocasiones como consecuencia de la interactividad presente en el mismo.
  22. 22. Recomendaciones No compres por impulso. Recuerda que la publicidad induce al consumo de productos que posteriormente son innecesarios, de modo que debemos estar seguros de que aquello que compramos tiene las características adecuadas para el uso que queremos darle. No te dejes presionar por una publicidad agresiva que indique que existen muy pocos productos a la venta, que la oferta dura un periodo de tiempo muy limitado, que tienes una oportunidad única, etc... Medita y toma tu decisión libremente.
  23. 23. Bibliografías https://www.facebook.com/note.php?note_id=186556121588 http://es.wikipedia.org/wiki/Pago_por_clic http://www.puromarketing.com/25/10195/empresas-locales-vuelcan-publicidad- facebook.html# http://www.youtube.com/yt/advertise/es-419/promote.html http://www.encuentra24.com/que-son-avisos-clasificados.html http://onetomarket.es/redes-sociales/publicidad-en-twitter.html https://es-es.facebook.com/business/connect
  24. 24. Gracias…! Comercio Electrónico Galileo 2,013
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×