Miguel rodriguezinformatica3

792 views
500 views

Published on

Miguel Federico Rodriguez Reyes. Curso de Informática 3 Sección 34

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
792
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Miguel rodriguezinformatica3

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela. Universidad Bicentenaria de Aragua. Ministerio para el poder popular para la educación superior. Catedra: Informática 3 Sección: 34 Alumno: Miguel Rodríguez C.I. 19.136.983
  2. 2. Sexología Medico Legal: Comprende el estudio de la interrelación de los problemas sexuales con la justicia. Comprende las desviaciones o perversiones sexuales, el embarazo, el parto, el aborto, el infanticidio, los delitos sexuales, la investigación de la paternidad.
  3. 3. SEXUALIDAD HUMANA  Representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. COMPORTAMIENTOS SEXUALES •INSTINTOS DEL HOMBRE •PARAFILIAS O PERVERSIONES
  4. 4. LOS INSTINTOS DEL HOMBRE  Entendemos por instinto una manera espontánea de actuar, no sometida a reflexión. Y en este sentido el instinto sexual es una orientación natural de las tendencias del hombre y de la mujer.
  5. 5. PARAFILIAS O PERTURBACIONES SEXUALES  Se caracterizan por la excitación sexual como respuesta a objetos o situaciones sexuales que no forman parte de los estímulos adecuados o normativos o convencionales y que en diversos grados pueden interferir con la capacidad para una actividad sexual afectiva recíproca. CLASIFICACION DE LAS PERTURBACIONES SEXUALES • CUANTITATIVAS (DISFUNCIONES SEXUALES). • CUALITATIVAS (DESVIACIONES SEXUALES).
  6. 6. Desviaciones Sexuales: Perversión sexual es una inversión o desviación del instinto y conducta sexual normal, termino que no debemos confundir con perversidad, que implica una anormalidad del carácter del sujeto:             Homosexualidad Masoquismo Sadismo Bestialismo o Zoofilia Pedofilia Fetichismo Necrofila Gerantofilia Onaismo Masturbación Ninfomanía Narcisismo
  7. 7. LAS DIFUNCIONES SEXUALES  Son perturbaciones sexuales cuantitativas por desequilibrio en más o en menos del deseo o apetito sexual (erotización) y de la capacidad funcional o rendimiento coital (sexogenitalización).
  8. 8. DELITOS SEXUALES: Para hablar de delito sexual se requiere: 1. Que la acción realizada por el delincuente en el cuerpo del ofendido, o al que, este se le hace ejecutar, sea de naturaleza sexual, y 2. Que los bienes jurídicos dañados, sean relativos a la vida sexual (libertad y seguridad sexual).
  9. 9. TIPOS DE DELITOS SEXUALES: Los delitos sexuales pueden ser: 1. Atentados al pudor o impudicia 2. El estupro
  10. 10. ATENTADOS AL PUDOR E IMPUDICIA: Se requiere que el acto erótico se ejecuta, en zonas anatómico - erótico sexual. Se consideran como tales la unión de la piel con las mucosas, por ejemplo, los labios, la vulva, el ano, los pezones, el pené y otras zonas como el cuello, las mamas, los glúteos, los testículos, los muslos principalmente. A este delito también se le denominan tocamiento.
  11. 11. ATENTADOS AL PUDOR E IMPUDICIA: Elementos que lo constituye: 1. Sin consentimiento de la persona púber (mayor de edad); y 2. Con o sin consentimiento de la persona impúber (menor de edad).
  12. 12. ATENTADOS AL PUDOR E IMPUDICIA:  No todo lo sexual es erótico. No habiendo afán libidinoso, no puede calificarse de erótica la acción; de otra manera.  Los atentados al pudor son más frecuentes en las jovencitas o niñas, ya empleando el pené, (coitos perineales), ya empleando las manos o dedos, masturbando sus órganos genitales, empleando la acción lingual con el mismo objeto.  Otro dato que podemos suministrar al Juez, es el estado mental de la ofendida y el del presunto responsable del delito.  Entre las comprobaciones del delito, esta el hallazgo de manchas de esperma en los genitales, muslo, ropa, etc.; de la persona ofendida o del ofensor, o de ambos a la vez. Es muy importante el interrogatorio que se haga a la persona ofendida, para darnos cuenta de cómo se consumo el delito.
  13. 13. ESTUPRO: Se llama estupro, al tener copula con una mujer menor de diez y ocho años de edad, casta, y honesta; obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o el engaño. Los elementos de estupro son: Acción de copula: Se llama copula a la introducción del miembro viril, en cavidad idónea (vagina) en la mujer. El estupro se consume en el mismo momento de la introducción del pené, aunque se interrumpa intencionalmente.
  14. 14. ESTUPRO: La diferencia entre copula y coito, es que este ultimo es genérico, puesto que puede efectuarse fuera de la condición normal; así puede haber coito anal, perineal, bucal, axilar, etc. 2. Que la copula se efectué en menor de diez y ocho años de edad: Las mujeres mayores a esta edad son capaces de resistirse moralmente, si quieren, a la seducción o al engaño. La edad puede probarse por el acta de nacimiento, acta parroquial del bautismo, y a falta de estas, por el examen somático de la ofendida, muy especialmente por el estudio cuidadoso de la dentición. 3. Que la mujer sea casta y honesta: Casta, significa ausencia de relaciones sexuales. La honestidad se refiere a la conducta moral de la mujer en la sociedad.
  15. 15. Bibliografía  Www.Monografias.com/Sexologia-Forense  Www.Wikipedia.com  Www.BuenasTareas.com

×