Dn11 u3 a28_ejma

217 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
217
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dn11 u3 a28_ejma

  1. 1. Miguel Ángel Escobedo Juárez desarrollo de negocios dn11 informática para negociosCómo hacer que los mexicanos lean más?
  2. 2. Un buen habito Un buen hábito lector sólo comienza desarrollarse cuando en casa se ha sabido despertar un interés por la lectura superior a las enormes dificultades que el aprender a leer implica.
  3. 3. Saber motivarlos Porque, efectivamente, aprender a leer es difícil y si no se produce una buena motivación, el niño aprenderá a leer lo que en el colegio le manden, sin más, y ya no le quedarán ganas de seguir esforzándose en casa
  4. 4. En casaPor tanto, tenemos una tareasumamente importante yentretenida entre manos. Paraempezar debemos comenzarofreciendo a nuestros pequeños unbuen ejemplo.
  5. 5. Por tanto, podemos intentarfomentar el interés de nuestroshijos sentándonos cerca de ellosperiódicamente mientras leemosun libro o, simplemente, la prensadel día
  6. 6. Leerlos juntosContar y leer cuentos. También esimportante que nos habituemos acontar cuentos en casa.
  7. 7. En estos casos, siempre se puederecurrir a los libros tradicionales.Estos, aunque menos espontáneosy flexibles que losinventados, ayudan igualmente acrear esa afición lectora tanimportante en estos años.
  8. 8. El ejemplo y la enseñanza Además es fundamental que en casa se "respire un ambiente lector". Para conseguirlo será bueno que haya libros que los más pequeños, lo que no saben leer, puedan mirar.
  9. 9. Podemos explicarle eilusionarlo, asimismo, con quecuando aprenda leer ya nonecesitará esperar a que algúnmayor quiera contarle un cuento yque un mismo libro se puede leertantas veces como uno quiera.
  10. 10. Para que sea más liviano Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el tamaño de los textos. Aunque el pequeño haya aprendido a leer, conviene que las letras sean grandes esto ayudará al niño a irlas memorizando poco a poco
  11. 11. Tip para leerExiste un buen recurso para nocansarlo con demasiado cuentostradicionales; comprar libros conotro tipo de contenidos como sercanciones, adivinanzas o juegosinfantiles que permitan entretenera todos juntos en casa, un ratito aldía.
  12. 12. Fuentes consultadas• quewebos.blogspot.com/.../como-hacer-que-los-mexicanos- lean.html• mexicanosprimero.org/maestros/blog-mexicanos...

×