Cada uno de los temas que serán tratados a lo largo de esta
presentación son formas de redacción, diferentes, pero que a s...
Un resumen no es un esquema, ni un conjunto de notas
ordenadas, sino una abreviación del texto original que debe
presentar...
Fidelidad: Presentar las ideas del autor tal como éste las expresa, sin tergiversarlas.
Objetividad: Expresar las ideas ...
El informe es un documento escrito con el propósito de
comunicar información. Por consiguiente, refiere hechos
obtenidos o...
Según sus clases puede tener algunas características:
Se tiene en cuenta una introducción a la información
Muestra una s...
InformeExpositivo:
Es aquel que narra un hecho o una secuencia de hechos sin análisis ni interpretaciones del autor y
por ...
• Concepto: El término proviene del Latín
Exaglum, que significa pensar, desarrollar,
acometer o probar una idea o punto d...
• Planeación
• Preparación
• Composición
• Conclusión
http://aulas.ecci.edu.co/file.php/1/contenidos/tecnicas_de_la_comunicacion/tercercorte/index.html
http://www.leopoldobarri...
tE
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

tE

509 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

tE

  1. 1. Cada uno de los temas que serán tratados a lo largo de esta presentación son formas de redacción, diferentes, pero que a su vez nos permiten dar a conocer nuestro punto de vista, de una manera objetiva, acerca de un tema, cualquiera que éste sea. Los documentos técnicos y científicos más usados en la vida académica son: El resumen El informe El ensayo
  2. 2. Un resumen no es un esquema, ni un conjunto de notas ordenadas, sino una abreviación del texto original que debe presentarse con una redacción clara, lógica y bien encadenada. Pero lo mas importante es que sea con nuestras propias palabras.
  3. 3. Fidelidad: Presentar las ideas del autor tal como éste las expresa, sin tergiversarlas. Objetividad: Expresar las ideas como aparecen en el texto sin ninguna interpretación personal. Completo: Contener todas las ideas básicas Breve; Si el resumen es la reducción de un texto, obviamente, debe ser un texto de menor extensión que el texto original. Realizar una lectura comprensiva del texto Expresar sólo una vez las situaciones que aparezcan en el texto que se va a resumir. Elaborar la redacción del texto con lenguaje informativo; con predominio de sustantivos y verbos para expresar objetos, eventos y acciones eliminando el uso de adjetivos innecesarios o de adornos literarios.
  4. 4. El informe es un documento escrito con el propósito de comunicar información. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por quien lo hace.
  5. 5. Según sus clases puede tener algunas características: Se tiene en cuenta una introducción a la información Muestra una secuencia de hechos Debe ser concreto. Muestra resultados. Contiene tablas, cuadros, gráficos y otros elementos que sirven para la organización, clasificación y presentación de los datos . Sirve para tomar decisiones a futuro partiendo de la información que suministra. Da conclusiones y recomendaciones.
  6. 6. InformeExpositivo: Es aquel que narra un hecho o una secuencia de hechos sin análisis ni interpretaciones del autor y por consiguiente, sin conclusiones ni recomendaciones. Este tipo de informe debe incluir antecedentes para que ayuden a comprender el hecho o hechos narrados. InformeInterpretativo Este informe no contiene solamente narración de unos hechos, sino que interpreta y analiza esas situaciones para obtener conclusiones y dar recomendaciones. InformeDemostrativo Es aquel en el cual se presenta una tesis planteada por el autor del informe, la descripción de todos los pasos que se han seguido para su demostración y las conclusiones obtenidas.
  7. 7. • Concepto: El término proviene del Latín Exaglum, que significa pensar, desarrollar, acometer o probar una idea o punto de vista. La misión del ensayo es plantear cuestiones y señalar caminos, más que sentar soluciones firmes, en este sentido, refleja el estilo de quien lo escribe, generalmente apoyado en textos o en ideas de otros autores, para producir un pensamiento propio.
  8. 8. • Planeación • Preparación • Composición • Conclusión
  9. 9. http://aulas.ecci.edu.co/file.php/1/contenidos/tecnicas_de_la_comunicacion/tercercorte/index.html http://www.leopoldobarrionuevo.com/EdicionesAnteriores/SegundaEdici%C3%B3n/ElInforme/tabid/119/De fault.aspx http://www.usergioarboleda.edu.co/gramatica/finanzas/elresumen.htm

×