Sintesis i mate estas ahi pedro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sintesis i mate estas ahi pedro

on

  • 464 views

 

Statistics

Views

Total Views
464
Views on SlideShare
414
Embed Views
50

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 50

http://static.wix.com 49
http://htmlcomponentservice.appspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sintesis i mate estas ahi pedro Sintesis i mate estas ahi pedro Document Transcript

  • Escuela: SecundariaTécnica no. 118Profesor: Luis MiguelVillareal Matías.Nombre: Pedro MauricioBecerril Torres.Materia: Matemáticas III.Síntesis I del libro:“Matemática… ¿Estás ahí?”Grado y Grupo:”3°B”
  • “Índice”1. Portada…………………………..…………………………………………………pág.12. Índice…………………………...…………………………………………………..pág.23. Introducción………………………………………………………………………..pág.34. Contenido………………………………………………………………………..pág.4-55. Conclusión…………………………………………………………………...…….pág.66. Bibliografía………………………………………………………………………...pág. 7
  • “Introducción”La siguiente síntesis del libro Matemática ¿Estás ahí? fue escrito en cierta manerarara ya que el autor nunca pensó en hacer o realizar un libro. Un amigo suyo sabíaque él era maestro en una universidad y le propuso la idea porque sabía quesiempre contaba historias o redactaba problemas en su clase, el después depensarlo dijo que si y desde ese momento se creó esta fabulosa saga.
  • “Contenido”“5 problemas del capítulo La Matemática y sus problemas,con su solución y comentario”. 1. Dos pintores y una pieza *Los dos pintores juntos tardarán 1 hora y 20 minutos para pintar la pieza. *Al principio todos creerían que sería la mitad es decir 3 pero se encuentran en un error ya que por obviedad no puede ser más de 2 ya que uno solo se tarda 2 así que solo por eso tiene que ser menos de 2. 2. Problema de las 10 monedas **Este problema se me hizo muy familiar ya que cuando me enseñaron y aprendí arealizar este tipo de estrellas me di cuenta de ello.3. Problema de los seis fósforos.*
  • *En este problema la mayoría intentaría dibujarlo o realizarlo con los fósforosfísicamente pero el problema es que solo intentan hacerlo en una dimensión perosi lo manejaran con otra podrían resolverlo.4. Las cuatro mujeres y el puente.*Primer viaje: van las mujeres 1 y 2. En total usaron 2 minutos.Segundo viaje: vuelve la mujer 2 con la linterna. Pasaron 4 minutos.Tercer viaje: van las mujeres 3 y 4. Ellas tardan 10 minutos, más los 4 que sehabían usado antes, suman 14.Cuarto viaje: vuelve la mujer 1 con la linterna (que había quedado en la otra orillaluego del primer viaje). Total consumido: 15 minutos.Quinto (y último) viaje: van las mujeres 1 y 2. Tardan 2 minutos en este viaje, y entotal, 17 minutos.*No sé por qué pero este es uno de mis problemas favoritos ya que se facilitamucho resolverlos y se me hace muy divertido en todos sus aspectos.5. ¿Cómo hacer para pesar diez kilos con una balanza desbalanceada?*Primero hay que poner las dos pesas (5 kilos + 5 kilos) sobre uno de los platillos.Luego se debe de poner azúcar en el otro hasta que los dos platillos queden a lamisma altura. Cuando se logre, hay que retirar las dos pesas y reemplazarlas conazúcar hasta que los platillos queden otra vez a la misma altura.
  • Obviamente, el azúcar que le hizo falta poner en el platillo en donde estaban lasdos pesas cumple con lo que se quería: pesa 10 kilos.“5 lecturas del capítulo Números y matemática y comentariode cada una”.1. ¿Es verdad que 0.99999…=1?*En mi opinión es un reflexión es muy cierta ya que muchos dirían que uno no esigual a .999999… pero aplicando esta técnica y desde ese punto de vista es muycierto que si es lo mismo.2. Velocidad del crecimiento del pelo.*Por lo regular a mí me gusta tener el pelo extremadamente largo pero dentro delas instalaciones de la escuela no se permite así que evito todo corte por máspequeño que sea, con esta lectura ahora podre tener el control sobre mi cabello.3. Suma de números impares.*Sobre el patrón que mencionaron si se me hizo correcto y mejor que el que estoypor decir pero también me di cuenta que en los números que resultantes de lassumas impares siempre son 2 más altos que el anterior.4. Tirar 200 veces una moneda.*Si a mí me hubieran dejado esa tarea la verdad es que yo también hubieraanotado datos al azar ya que yo tampoco creía que fuera posible pero con estareflexión o lectura me doy cuenta que sí.5. Problema de Brocard (un problema abierto).*La verdad es que creo que ni siquiera le entendí, tal vez un poco pero creo quees el problema más difícil que he visto en toda mi vida. No tengo ni la más mínimaidea de cómo empezar a intentar a resolverlo.
  • “Conclusión”En Matemáticas al menos yo estoy más de 400 años retrasado ya que lo queahora estoy aprendiendo se dedujo en esos tiempos así que no puedo decir quese me todo en Matemáticas. De hecho se han redactado problemas que hasta hoyen día ni el mejor matemático los ha podido resolver ya que son tan complejos ydetallados que no se ha logrado y por si interesa una escuela de E.U.A. publico 7de estos y ofreció un millón de dólares a quien resuelva tan solo 1 de ellos.
  • “Bibliografía”1. http://docencia.izt.uam.mx/sgpe/est118/Curso/640.MATEMATICAS- 3/Tema/952.Sintesis-y-Trabajos-EXTRAS-II.html