Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,169
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
69
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LUIS ALFREDO AREVALO BARON GRUPO ETBPROTOCOLO POP3 Post Office Protocol
  • 2. POP3.Post Office Protocol 3 es el protocolo que nospermite acceder a nuestra casilla de correos.Mediante este protocolo, el cliente de e-mail secomunica al servidor de casilla de correo y puederecibir el correo que el servidor ha estadorecepcionando y guardando para nosotros, asícomo también enviar el generado para enviar.
  • 3. CARACTERISTICAS POP3El Protocolo de oficina de correo 3 es un protocoloestándar para recuperar correo electrónico.El protocolo POP3 controla la conexión entre un cliente decorreo electrónico POP3 y un servidor donde se almacena elcorreo electrónico.El servicio POP3 emplea el protocolo POP3 para recuperar elcorreo electrónico desde un servidor de correo a un cliente decorreo electrónico POP3.
  • 4. El protocolo POP3 tiene tres estados de proceso FUNCION:controlar la conexión entre el servidor decorreo y el cliente de correo electrónico.
  • 5. - AUTENTICACION -Durante el estado de autenticación, el cliente decorreo electrónico POP3 conectado al servidor debeautenticarse para que los usuarios puedan recuperarsu correo electrónico. Si el nombre de usuario y lacontraseña suministrados por el cliente de correoelectrónico coinciden con los del servidor, el usuariose autenticará y se pasará al estado de transacción. Encaso contrario, se mostrará al usuario un mensaje deerror y no se permitirá la conexión para recuperarcorreo electrónico.
  • 6. -TRANSACION –Durante el estado de transacción, el clienteenvía comandos POP3 que el servidor recibe yresponde de acuerdo con el protocolo POP3. Seomitirán todas las solicitudes de clienterecibidas por el servidor que no seancompatibles con el protocolo POP3 y sedevolverá un mensaje de error.
  • 7. -ACTUALIZACION –El estado de actualizacióncierra la conexión entre elcliente y el servidor. Éste es elúltimo comando que transmiteel cliente.
  • 8. Programa de correo electrónico Sistemas operativos compatiblesMicrosoft Outlook 2010 WindowsMicrosoft Outlook 2007 WindowsMicrosoft Outlook Express WindowsMicrosoft Windows Live Mail 2011 WindowsMicrosoft Windows Mail WindowsMicrosoft Entourage 2008 MacintoshMail (también conocido como Apple Mail 3.0) MacintoshThunderbird Windows/MacintoshPine Windows/MacintoshAlpine Windows/MacintoshEudora Windows/MacintoshiPhone Mail MacintoshWindows Mobile Mail Windows Mobile 5 o posterior
  • 9. Ejemplo: El Usuario A le envía uncorreo al Usuario B.Ese correo se envía a la cuenta delUsuario B, quedando almacenado enel servidor del proveedor de la cuentade correo, hasta que este acceda aella y se lo descargue, por lo que nonecesita conexión, hasta el momentoque desee descargárselo.
  • 10. POP3 se encarga del correo entrante, de talmanera que si alguien envía un mail allmfabrega@dominio.org, POP3 recibe esteemail y lo guarda al directorio home delusuario correspondiente dentro de un ficherollamado mbox (en este caso se guardaría en/home/profes/llmfabrega/mbox). Luego, esteusuario, desde su casa podría conectarse alservidor
  • 11. POP3 significa Post Office Protocol (versión3) y se compone de buzones de correo paralos sistemas de correo electrónico para queun usuario pueda recuperar el correoelectrónico desde una ubicación centraldonde se almacena el correo electrónico.Dependiendo del tipo de paquete dealojamiento preferido, la mayor parte de lacalidad de los proveedores de alojamientoweb ofrece a sus clientes con cuentas POP3.