Despliegue de aplicaciones web
Practica 7
Páginas multilenguaje

Miguel Ángel López Torralba
Despligue de aplicaciones Web...
 
Despliegue de aplicaciones Web 
                      
                          
 Miguel Ángel López Torralba
 
Práctic...
 
Despliegue de aplicaciones Web 
                      
                          
 Miguel Ángel López Torralba
 
Práctic...
 
Despliegue de aplicaciones Web 
                      
                          
 Miguel Ángel López Torralba
 
Práctic...
 
Despliegue de aplicaciones Web 
                      
                          
 Miguel Ángel López Torralba
 
Práctic...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

07practica multilenguaje

242 views
183 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
242
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
99
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

07practica multilenguaje

  1. 1. Despliegue de aplicaciones web Practica 7 Páginas multilenguaje Miguel Ángel López Torralba Despligue de aplicaciones Web 2 DAW 2013-14
  2. 2.   Despliegue de aplicaciones Web                                                     Miguel Ángel López Torralba   Práctica 7: Páginas Multilenguaje 2013­14 1. Configura tu página Web para que sea multilenguaje: Para ir introduciendo los diferentes idiomas a una página web es muy sencillos, tan solo hay que incluir algunas directrices en en httpd.conf como veremos a continuación: • AddLenguaje idioma .extensión: donde asociamos cada idioma con una extension del documento, al cual entrará cuando el navegador del cliente este configurado en según que idioma. • Language Priority idioma idioma idioma...: se establecen la prioridad de cada idioma a la hora de cargar el documento. Se utiliza cuando el navegador no indica un idioma de preferencia. • Option MultiViews: se habilitan las vistas multiples de un mismo documento en un directorio, denominado negociación de contenidos. • DirectoryIndex: se estable que cualquier documento index es válido para ser mostrado como índice de la página. Una vez hacemos esto reiniciamos el servidor y ya estamos listos para poder ofrecer el índice en diferentes idiomas, como veremos a continuación.
  3. 3.   Despliegue de aplicaciones Web                                                     Miguel Ángel López Torralba   Práctica 7: Páginas Multilenguaje 2013­14 2. Creación de los index en distintos idiomas. Una vez que se ha reiniciado el servidor, se debe de crear un índice por cada idioma de los que hemos colocado en el httpd.conf (obviamente cada uno de estos index.html estará en un idioma distinto.) No debemos olvidar que cada índice debe de concluir con la extensión correspondiente a su idioma, por ejemplo: index.html.es para el español o index.html.fr para el francés. De este modo podemos ver como nos quedarían los index en el directorio: 3. Configuracion de la maquina cliente en inglés. A continuación vamos a configurar el navegador de la maquina cliente para que tenga su idioma por defecto en inglés. Para ello usaremos Firefox, en el cual se debe de acceder al menu de configuracion y a prefrencias, una vez dentro marcamos contenido y escoger idioma, dandonos la siguiente pestaña:
  4. 4.   Despliegue de aplicaciones Web                                                     Miguel Ángel López Torralba   Práctica 7: Páginas Multilenguaje 2013­14 En la cual se puede configurar el idioma, a continuación mostraremos el idioma en frances, y en ingles accediendo directamente con tan solo cambiar el idioma en esta pestaña:
  5. 5.   Despliegue de aplicaciones Web                                                     Miguel Ángel López Torralba   Práctica 7: Páginas Multilenguaje 2013­14 Y si escogemos un idioma como el chino, debe de aparecer la página en español que es el idioma que hemos escogido por defecto con mayor preferencia en el primer punto de la práctica.

×