Motor De Aire
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Motor De Aire

on

  • 2,766 views

En los tiemos que corren, cabe prestar atencion a esta curiosa presentacion explicatiba de un motor q funciona con aire, parece raro pero funciona.

En los tiemos que corren, cabe prestar atencion a esta curiosa presentacion explicatiba de un motor q funciona con aire, parece raro pero funciona.

Statistics

Views

Total Views
2,766
Views on SlideShare
2,761
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

1 Embed 5

http://www.slideshare.net 5

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Motor De Aire Motor De Aire Presentation Transcript

  • CARACTERISTICAS PRINCIPALES 1 CARACTERISTICAS PRINCIPALES El consumo económico es aproximadamente de 1 pta. Por kilómetro (es decir unas 10 veces inferior que el de un coche de gasolina), lo que motiva que sea muy interesante para casi cualquier conductor, sea profesional o no. Al no existir combustión, no existe contaminación. El aire que coge del exterior (para después mezclar con aire comprimido en el cilindro) se filtra previamente, purificando hasta 90 m 3 al día del aire ambiental. Su autonomía, en el primer prototipo terminado, es el doble que el más avanzado coche eléctrico (de 200 a 300 Km ó 10 horas de circulación), lo que le permite optar a un mercado donde el 80 % de los conductores realizan menos de 60 Km. diarios. MOTOR DE AIRE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. MOTOR MONO ENERGÍA DE AIRE COMPRIMIDO Cilindrada en cm 3............................................................................ 566 cm 3 . x 2 cilindros Potencia Máx. en cv-CEE (kW-CEE)...................... 25 cv a 3500 RPM Par Máx. en Kgm-CEE (Nm-CEE).......................... 6.3 (61.7) 800-1300 RPM Alimentación........................................................ Inyector electrónico de aire Cantidad de aceite y frecuencia recambio............ 0.8 Litro cada 50.000 Km El nuevo motor de 50 Cv está en fase final de desarrollo. Este motor será el que equipará los vehículos de serie.
  • DISEÑO VEHICULO Después de muchos trámites, llega la evidencia: un motor tan revolucionario necesita un coche que lo sea también. La grandes marcas sólo piensan en adaptar el motor a un vehículo clásico, mientras que Guy Nègre busca una solución completa, adecuada y a su imagen; novadora. Para la concepción del vehículo MDI Guy Négre ha distinguido lo que es necesario de lo inútil, analizándo e inventándo de nuevo. El vehículo es básicamente un coche ligero y sencillo, integra una carrocería de fibra de vidrio como los vehículos más modernos (Renault Espace entre otros), y no de chapa, como la mayor parte de los vehículos. El chasis es tubular, como se hace en ciertos vehículos, como los de competición o en las motos: se consigue una rigidez máxima y un peso reducido, además, las piezas no van soldadas, sino pegadas como se hace en tecnología aeroespacial, reduciendo también el tiempo de montaje al mínimo.
  • VISTA MONOVOLUMEN Mono volumen con puerta lateral corredera por el lado de la acera + puerta lado chofer. Peso en vacío: alrededor de 700 Kg. Carga útil 450 Kg + 3 m 3
  • TIPOS DE VEHICULOS TURISMO TAXI FURGONETA PICK-UP En la actualidad se han desarrollado en su totalidad cuatro modelos de coche. Por una parte tenemos el taxi , inspirado en el modelo inglés con importantes v entajas, en cuanto a comodidad y ergonomía, tanto para los pasajeros como para el conductor. Por otra parte tenemos la furgoneta y el pick-up diseñados para facilitar el trabajo de numerosos profesionales, tanto del reparto para zonas urbanas, como para medios rurales e industriales. La creación de un turismo urbano será realizada con libertad de adaptación, por parte del franquiciado, según las necesidades de su entorno.
  • RECARGA DEL AIRE La recarga del coche se hará, una vez esté el mercado desarrollado, en gasolineras adaptadas para suministrar aire comprimido , e n 2 ó 3 minutos y por un coste aproximado de 250 ptas. el coche estará listo para hacer otros 200/300 kilómetros. Detalle de carga de aire comprimido Como importante alternativa el coche lleva incorporado un pequeño compresor que permite conectarlo a la red eléctrica (220 v) y cargar completamente el deposito en 3 ó 4 horas. Debido a la ausencia de combustión y, consecuentemente, de residuos, el cambio de aceite (1 litro de tipo alimentario) se realiza tan sólo cada 50.000 Km. La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape es de 0 grados centígrados, lo que permite reutilizarlo para la climatización interior sin necesidad de gases ni pérdida de potencia.
  • VISTA DE LOS DEPOSITOS Detalle de los depositos de aire Colocacion de los depositos de aire Detalle del chasis
  • CUADRO INSTRUMENTOS El vehículo no tiene los habituales (desde hace 200 años) contadores de velocidad, revoluciones, etc. Lleva en su lugar una pequeña pantalla de ordenador que va dando las variables en cada momento. El sistema permite evidentemente una adaptación para sistemas GSM de telefonía, GPS de ubicación y guiado por satélite, programas para repartidores y flotas de vehículos, sistemas de emergencia,... En tres palabras: el futuro ahora.
  • CINTURONES SEGURIDAD Sobre seguridad, el sistema del cinturón es distinto a lo que conocemos. El primer punto de anclaje se encuentra en el suelo del vehículo, lo mismo que en los coches tradicionales. Pero el segundo, en vez de encontrarse en el lateral del vehículo, también está cogido del suelo, lo cual evita en caso de deformación que el cuerpo del conductor o acompañante se vea arrastrado por las chapas. INTERIOR PLAZAS TRASERAS ASIENTOS
  • SISTEMA ELECTRICO El sistema eléctrico del vehículo es también revolucionario. Guy Nègre compró una patente destinada a reducir el importante conjunto de cables eléctricos a uno sólo (repito: un solo cable para todo.). El truco consiste en el uso de una pequeña emisora de radio cuya señal se recoge y trata por microcontroladores en cada dispositivo eléctrico del coche: faros, intermitentes, etc. El sistema permite ganar más de 20 kilos de peso y hace más sencillo el mantenimiento. Con tal sistema ¿Es necesario hablar de llaves y de alarmas? ... Basta con quitar la mini emisora (tamaño llavero pequeño). Mr. Guy Nègre con el motor definitivo
  • MOTOR COMO FUNCIONA El coche debe su autonomía a los depósitos de fibra que almacenan 90 m3 de aire comprimido a 300 bares. La expansión del aire comprimido introducido en un recinto cerrado (el cilindro) impulsa los pistones, consiguiendo así el movimiento. El aire que sale del tubo de escape es incluso más limpio que el que entró puesto que se filtra antes de su inyección. El sistema de climatización aprovecha el aire frío expulsado Debido a la ausencia de combustión el cambio de aceite se realiza tan sólo cada 50.000 Km. EL MOTOR El motor MDI incorpora diversos sistemas novadores e inéditos, que sea en la propia idea (aire comprimido por energía), en las materias que usa (carrocería de fibra como algunos vehículos modernos o el aceite de tipo alimentario) o en su diseño técnico. En este último apartado, cabe resaltar el sistema de bielas articuladas con parada del pistón en el punto muerto superior, permitiendo una expansión en volumen constante. De hecho, este sistema puede ser adaptado a un motor térmico convencional de gasolina.
  • COMO FUNCIONA 1 FUNCIONAMIENTO BASICO El primer piston ( 1 ) aspira el aire del exterior, al mismo tiempo se expulsa el aire expandido del segundo cilindro
  • COMO FUNCIONA 2 FUNCIONAMIENTO BASICO El primer piston ( 1 ) aspira el aire del exterior, al mismo tiempo se expulsa el aire expandido del segundo cilindro
  • COMO FUNCIONA 3 FUNCIONAMIENTO BASICO El primer piston ( 1 ) comprime el aire
  • COMO FUNCIONA 4 FUNCIONAMIENTO BASICO Éste aire se traslada a la cámara esférica (2).
  • COMO FUNCIONA 5 FUNCIONAMIENTO BASICO Se cierra la valvula de escape del piston 1 dejando hermetica la cámara esférica (2).
  • COMO FUNCIONA 6 FUNCIONAMIENTO BASICO Se abre el inyector de aire, introduciendo el aire a presion en la camara esferica ( 2 ). Provocando un aumento de presion al encontrarse dos aires a distinta temperatura.
  • COMO FUNCIONA 7 FUNCIONAMIENTO BASICO En este momento se abre la valvula de admision del piston ( 3 ), aumentando la presion en el cilindro y empujando el piston hacia abajo, este movimiento es el que se aprovecha.
  • PUNTO MUERTO UN POCO DE FÍSICA La compresión de un gas provoca la elevación de su temperatura (aire caliente). La expansión de un gas provoca su enfriamiento (aire frío). PATENTE SOBRE EL "PUNTO MUERTO SUPERIOR“ MDI ha presentado una patente que permite al pistón inmovilizarse al final de la compresión durante un tiempo suficiente para crear dentro del cilindro una cámara de volumen constante.
  • CICLO DE TRABAJO
    • EL CICLO DEL MOTOR MDI
    • A - FASE DE COMPRESIÓN:
    • En el motor, el aire ambiental se comprime a 20 bares por el pistón y se transforma en aire caliente a 400 ºC.
    • B - FASE DE INYECCIÓN DEL AIRE
    • En el momento en el que se para el pistón, se inyecta en la cámara que contiene aire caliente una cantidad de
    • aire comprimido a temperatura ambiental que proviene de las bombonas.
    • C - FASE DE EXPANSIÓN
    • Esta inyección de aire produce un aumento de la presión, el cual empuja el pistón y acciona el motor.
  • FUTURO Lo mejor del motor MDI: Sus futuras aplicaciones Gracias a su sistema único, el motor de MDI se presta a muchas aplicaciones fuera del automóvil. Se ha probado con éxito en barcos y lanchas deportivas, pero su capacidad de almacenamiento van más allá de sus aplicaciones para propulsar vehículos. E l motor de MDI es el sistema idóneo para almacenar la energía generada por los sistemas no contaminantes como es la energía solar o la fuerza hidráulica. La energía sobrante de estos sistemas tiene un almacenamiento poco viable hasta ahora. El único sistema empleado son baterías que almacenan la energía para devolverla cuando se necesita. Estos sistemas son pesados, onerosos y difíciles de mantener en buen estado; además son altamente contaminantes por el ácido sulfúrico de las baterías. En cambio, si usamos el dispositivo pensado por MDI, tenemos un sistema inmejorable para acumular la energía y transformarla en electricidad.
  • CURVA DE POTENCIA Curva de potencia y par motor La curva azul indica la potencia en caballos. La curva roja indica el par motor en Kgm. Ambas curvas dependen de las revoluciones ( abajo en negro y RPM ). Como se puede apreciar, el par motor es muy alto desde bajas revoluciones ( más de 6 Kgm a 750 RPM ). Es decir que a la misma revolucion que un coche convencial a ralentí, el coche MDI entrega todo su par motor. Este par alto se mantiene hasta casi el máximo de las 2.800 revoluciones. Por otra parte se puede ver que el motor trabaja a una revolución más baja que un motor convencional, entregando su máximo de potencia a las 3.500 rpm.
  • CURVA DE AUTONOMIA Grafico de potencia y autonomía en función de la velocidad La curva verde indica la autonomía en Km, según la velocidad. Se ve por ejemplo, que a 50 Km/h la autonomía es de 324 Km. La curva roja indica la potencia en CV, desarrollada por motor según la velocidad. El punto rojo indica que para circular a 50 Km por hora,(a velocidad constante) el coche necesita unos 3 CV.