Your SlideShare is downloading. ×
0
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Fiestas Jerezanas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Fiestas Jerezanas

278

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
278
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Festividad de San Antón Suele celebrarse el 25 de enero teniendo como evento la bendición de los animales en el Parque González Hontoria, el mismo donde se celebra la feria, el domingo siguiente a esta fecha
  • 3. Semana Santa Es el acontecimiento religioso más importane de la ciudad y una de las más grandes de Andalucía, con un total de 37 hermandades que procesionan con una media de seis al día. Algo muy significativo de la Semana Santa de Jerez son las saetas a las imágenes de la ciudad sobre todo en los barrios flamencos, Santiago y San Miguel.
  • 4. Gran Premio de España de motociclismo Suele ser una de las primeras pruebas del Mundial de Motociclismo y al que más gente acude. Al ser tan multitudinario tiene una gran repercusión y es uno de los que los pilotos desean más ganar
  • 5. Corpus Christi Esta fiesta destaca en todo el mes de junio. Salen imágenes en representación del Corpus.
  • 6. Feria del caballo La feria del caballo está declarada como interés turístico nacional. En los años noventa, Pedro Pacheco, alcalde de Jerez en esos años, prohibió las casetas privadas, por lo que todo el mundo puede entrar en cualquier caseta. Este hecho hace que la feria de Jerez sea más visitada que la de Sevilla. En esta fiesta es típico ver a la gente bailando sevillanas. En el Templete de la caseta de Onda Jerez, cadena municipal, se realizan actuaciones todas las noches. También es típico ver a las mujeres vestidas con el traje de gitana.
  • 7. Festival de flamenco Está considerado como el mejor del mundo por varios medios de comunicación. En su XI edición , en 2007, acudieron 31.700 asistentes, incrementando un 15 % con respecto al año anterior. Se celebraron un total de 140 actuaciones y 36 cursos de flamenco. Al festival acudieron 32 nacionalidades diferentes. La sede del festival es el teatro Villamarta, uno de los teatros líricos más importantes de España.
  • 8. Fiesta de la Vendimia La Fiesta de la Vendimia, celebrada en septiembre, empieza con la primera pisa de la uva y termina con la festividad de la Virgen de la Merced, patro na de Jerez, que sale en procesión. Además de estos eventos se realizan durante los quince días que hay entre ellos unas actividades lúdico-recreativas tales como cabalgatas, mercadillos medievales, cuentacuentos por el centro de la ciudad, títeres, pasacalles... Cada año es diferente al anterior.
  • 9. Festividad de la Virgen de la Merced Se celebra el día 24 de septiembre para conmemorar la festividad de la Virgen de la Merced,patrona de Jerez, que sale en procesión ese mismo día. Este día es no laborable para todos los jerezanos/as.
  • 10. Festividad de San Dionisio Se celebra el 9 de octubre para conmemorar la festividad de San Dionisio Areopagita, patrón de Jerez. Este día no tiene ningún evento adjudicado, aunque este día tampoco es laborable para los habitantes de Jerez.
  • 11. Navidad En Jerez, en los días previos a la Navidad se celebran zambombas, que tradicionalmente se celebran en patios andaluces, peñas y en los barrios flamencos de la ciudad, Santiago y San Miguel. En estas zambombas, se suelen cantar villancicos con orígenes flamencos, bulerías en la mayoría , y se suelen transmitir de generación en generación de forma oral, aunque últimamente se han recogido muchos de ellos y escrito en pequeños libretos e incluso se han recogido algunos que se habían perdido. También existe una larga tradición de belenes públicos expuestos en iglesias, hospitales y museos.

×