• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Proyecto
 

Proyecto

on

  • 133 views

 

Statistics

Views

Total Views
133
Views on SlideShare
130
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 3

http://miguel97lombanamecatronica.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proyecto Proyecto Presentation Transcript

    • Sistemas de seguridad Miguel Angel Lombana. 11-03
    • introduccion  Este proyecto surgió a partir de una necesidad de los los miembros de los hogares viendo la inseguridad latente cada día presenciando hurtos y demás y surge mi inspiración e incentivación de tener un hogar que no sufra perdidas ni hurtos de ninguna clase. Además dando una ayuda al ambiente economizando energía por medio de sensores Leed y sensores de movimiento, dando encendido de luces automático.
    • Pregunta problema  ¿Es posible crear un ambiente sano, seguro, economizador de energía para los hogares?
    • objetivos 2.1 General:  Un nivel de vida mas seguro y automatizado 2.2 Específicos:  Disminuir y prevenir robos dentro y fuera de mi hogar  Aprender y hacer las prácticas de mi profesión  Sistematización  Variedad de tomas visuales a mi casa  Generar más aprecio hacia la naturaleza  Promover el cuidado al medio ambiente  Lograr que los maestros y estudiantes cuiden y respeten cada planta de cada salón
    • Propósito del proyecto  El proyecto esta basado en reinstaurar la seguridad del sitio en donde vivo haciendo que las personas que habitan allí sean menos vulnerables ante la sociedad de este país.
    • Metodología investigativa  Se realizara una consulta tanto por medios electrónicos como en bibliotecas de la ciudad, donde se indagara de las diferentes tipos cámaras de seguridad haciendo una investigación de costos de infrarrojos, cámaras sensores de calor y más, como se llevara a cabo:  Se llevara a cabo una consulta sobre los diferentes tipos de cámaras sensores cableados ETC. Y se realizara un listado.  Consultar bibliotecas y por internet como instalar los diferentes productos electrónicos.  Investigación profunda sobre cableados y sistematización  Seleccionar los productos necesarios para el sistema   El proyecto se hará a cabo en el sitio en donde vivo para hacer que la seguridad de cada persona aumente protegiendo sus bienes a raíz de tanta inseguridad y detectar pequeños intrusos para asi denunciar en los diferentes puntos donde se encuentran distribuidas las autoridades correspondientes.
    • QUE LLEVA EL PROYECTO  Cámaras: Las cámaras de seguridad se usan para transmitir una señal a un lugar específico, en un conjunto limitado de monitores y se diferencia de la televisión de difusión de señal abierta ya que no se transmite abiertamente, aunque existen métodos de transmisión de las cámaras de seguridad empleando enlaces de punto a punto (P2P), punto a multipunto, o enlaces de malla inalámbrica. Aunque casi todas las cámaras de seguridad se ajustan a esta definición, el término se aplica más frecuentemente a los utilizados para la vigilancia en las zonas que pueden necesitar supervisión, tales como bancos, casinos, aeropuertos, instalaciones militares, tiendas etc.
    •  Sensores: Los sensores de movimiento son aparatos basados en la tecnología de los rayos infrarrojos o las ondas ultrasónicas para poder “mapear” o captar en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado. Estos sensores de movimiento, adscritos sobre todo a cámaras de seguridad, puertas en almacenes y centros comerciales, etc; son uno de los dispositivos más reconocidos e importantes dentro de la seguridad electrónica, que tanto ha apostado por, sobre todo, dos aspectos fundamentales: el tamaño y la funcionalidad de cada uno de los equipos que usan durante el proceso. Y es que los sensores de movimiento que podemos ver, por ejemplo, encima de las entradas y salidas de establecimientos públicos que se activan con sólo la movilidad específica de los sujetos, cumplen a cabalidad con estas leyes, si se puede decir así, de la seguridad virtual que cada día, y como lo denotan varios artículos en este blog, nos sorprende cada día más.
    •  Infrarrojos: La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto).
    •  Sirenas: Una sirena es un instrumento acústico. Fue inventada por el físico francés Charles Cagniard de la Tour en 1819, que le dio este nombre en recuerdo de las sirenas de la mitología griega. Las sirenas modernas sirven para la defensa civil o ataque aéreo, sirenas de tornado o las sirenas de emergencia en los vehículos de servicio, tales como ambulancias, coches de policía y camiones de bomberos. Las hay de tres tipos: mecánicas, electro neumáticas y electrónicas.
    •  Botones de pánico: Los botones de pánico, son dispositivos que se utilizan en los sistemas de alarma, que pueden ser inalámbricos (Si su Centro Procesador de Alarma cuenta con receptor inalámbrico o se le ha agregado uno), y puede ser llevado consigo la persona que lo accionara en caso necesario, también puede ser cableado directamente al Centro Procesador de Alarma, cuando se coloca en algún lugar estratégico del inmueble, fuera de la vista de personas ajenas al inmueble y fácil de activar en caso de percibir que puede ser asaltado, se pueden instalar en los baños es común que una vez que se comete el atraco los delincuentes encierran a las victimas en los baños, para evitar que pidan auxilio.
    •  Cableado: Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector. Un cable es una unidad de longitud náutica utilizada a veces para medir distancias cortas o la profundidad de un cuerpo en el agua. Actualmente es considerada arcaica e imprecisa y cayó prácticamente en desuso. Por definición, un cable es la décima parte de una milla náutica, o sea 185,2 metros.
    •  Alarmas: Un aviso de alarma es una señal por medio del cual se informa a la comunidad para que sigan instrucciones específicas de emergencia debido a la presencia real o inminente de una amenaza. La alarma es el último de los tres posibles estados de mando que se producen en la fase de emergencia del programa de auxilio: prealerta, alerta y alarma. Por este aviso de alarmas, es donde la persona se entera de que el objeto (vivienda o vehículo) que contiene el sistema de alarmas se encuentra en una situación de alerta. Los avisos de alarma, son señales por medio de las cuales se informan a una comunidad determinada para que lleven a cabo instrucciones específicas para poder conllevar la emergencia de la mejor manera, debido a la presencia inminente o real de una amenaza.