Trabajo de matematicas[1]

  • 354 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
354
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo de matematicas
    Miguel Angel Gil Orrego
    10-a
  • 2. JOSEPH FOURIER
    Jean-Baptiste-Joseph Fourier (21 de marzo de 1768 en Auxerre - 16 de mayo de 1830 en París), matemático y físico francés conocido por sus trabajos sobre la descomposición de funciones periódicas en series trigonométricas convergentes llamadas Series de Fourier, método con el cual consiguió resolver la ecuación del calor. La transformada de Fourier recibe su nombre en su honor. Fue el primero en dar una explicación científica al efecto invernadero en un tratado. Se le dedicó un asteroide que lleva su nombre y que fue descubierto en 1992.
  • 3.
  • 4. biografia
    Estudió con los benedictinos en la Escuela Superior de Auxerre, pero abandonó su destino monástico para dedicarse al estudio de las ciencias.
    Participó en la revolución francesa y, gracias a la caída del poder de Robespierre, se salvó de ser guillotinado. Se incorporó a la Escuela Normal Superior de París en donde tuvo entre sus profesores a Joseph-Louis Lagrange y Pierre SimonLaplace. Posteriormente, ocupó una cátedra en la Escuela Politécnica.
  • 5. Fourier participó en la expedición de Napoleón a Egipto en 1798. Nombrado secretario perpetuo del instituto de Egipto el 22 de agosto de 1798, presenta numerosas memorias y dirige una de las comisiones de exploración del Alto Egipto. Entre las distintas funciones políticas o administrativas que llevó a cabo, destaca la de comisario francés en el Divan. A la muerte del General en Jefe del Ejército de Oriente Jean BaptisteKléber a manos de un fanático sirio en su residencia en El Cairo, Jean-Baptiste Joseph Fourier, amigo y colaborador del General Kléber, es quien pronuncia el elogio fúnebre, el 17 de junio delante del Instituto de Egipto.
    Entró a la Academia de Ciencias Francesa en 1817 y al cabo de cinco años se convirtió en el secretario perpetuo de las secciones de matemáticas y física.
    Muere en París el 16 de mayo de 1830.
  • 6. Teoria analitica del calor
    Teoria analitica del calorEn Fourier 1822 presentado el suyo trabaje en flujo del calor enTeoria analitica del calor, en el cual él basó su razonamiento en Newton' ley de s del enfriamiento, a saber, que el flujo de calor entre dos moléculas adyacentes es proporcional a la diferencia extremadamente pequeña de sus temperaturas. En este trabajo él demanda que cualquier función de una variable, es continuo o discontinuo, se puede ampliar en una serie de senos de los múltiplos de la variable. Aunque este resultado no está correcto, Fourier' la observación de s que algunas funciones discontinuas son la suma de serie infinita era una brecha. La cuestión de determinar cuando converge una serie de Fourier Ha sido fundamental por siglos.
  • 7. José Louis Lagrange había dado casos particulares de este teorema (falso), y había implicado que el método era general, pero él no había perseguido el tema. Juan Dirichlet era el primer para dar una demostración satisfactoria de ella con algunas condiciones restrictivas. Un más sutil, pero igualmente el fundamental, contribución es el concepto de homogeneidad dimensional en ecuaciones; es decir una ecuación puede solamente estar formalmente correcta si las dimensiones emparejan de cualquier lado de la igualdad. Análisis dimensional también desarrollado de Fourier, el método de representar unidades físicas, tales como velocidad y aceleración, por sus dimensiones fundamentales de la masa, del tiempo, y de la longitud, de obtener relaciones entre ellas. [5]
  • 8.
  • 9. Ecuaciones determinates
    Fourier dejó un trabajo inacabado en ecuaciones determinadas que fue corregido por Claude-Louis Navier y publicado en 1831. Este trabajo contiene la materia mucho original - particularmente, hay una demostración de Fourier' teorema de s en la posición de las raíces de una ecuación algebraica. José Louis Lagrange había demostrado cómo las raíces de una ecuación algebraica se pudieron separar por medio de otra ecuación cuyas raíces eran los cuadrados de las diferencias de las raíces de la ecuación original. François Budan, en 1807 y 1811, había declarado el teorema sabido generalmente por el nombre de Fourier, pero la demostración no era en conjunto satisfactoria. Fourier' la prueba de s es igual que que dado generalmente en libros de textos en la teoría de ecuaciones. La solución final del problema fue dada en 1829 por Jacques Charles François Sturm
  • 10. planteamientos
    "El estudio profundo de la naturaleza es la fuente más fértil de descubrimientos matemáticos."
    "No puede existir un lenguaje más universal y simple, más carente de errores y oscuridades, y por lo tanto más apto para expresar las relaciones invariables de las cosas naturales [...] Las matemáticas parecen constituir una facultad de la mente humana destinada a compensar la brevedad de la vida y la imperfección de los sentidos."