Radiografias power point

10,154 views
9,312 views

Published on

radiografias

Published in: Health & Medicine
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,154
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
128
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Radiografias power point

  1. 1. Tipos de Radiografías Dentales Dra. Felisa Ramírez Cadena Maestro: Freddy Ruz Mena
  2. 2. Radiografías Dentales. Son un tipo de imagen de los dientes y boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, justo como la luz visible; sin embargo, su energía es mayor Y puede penetrar el cuerpo para formar una imagen en una película.
  3. 3. Radiografías Dentales. Tipos de radiografías *interproximales *periapicales *oclusivas *panoramicas
  4. 4. Radiografías Dentales. Radiografías Interproximales Es cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel y muestra las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos.
  5. 5. Radiografías Dentales. Radiografías Periapicales Muestra uno o dos dientes completos desde la corona hasta la raíz.
  6. 6. Radiografías Dentales. Radiografías Oclusivas Captura todos los dientes superiores e inferiores en una sola toma mientras la película permanece en la superficie de mordida de los dientes.
  7. 7. Radiografías Dentales. Radiografías Panorámicas requiere una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas del juicio impactadas y detectar problemas mandibulares. Una radiografía panorámica no es buena para detectar caries, a menos que estén muy profundas y avanzadas.
  8. 8. Radiografías Dentales En la actualidad Además, muchos odontólogos están tomando radiografías utilizando tecnología digital, pasando la imagen a través de una computadora. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales. Otros tipos de radiografías pueden crear una imagen tridimensional de la mandíbula. Las tomografías computarizadas de haz cónico (CBCT, por sus siglas en inglés) se pueden emplear antes de una cirugía dental, especialmente cuando se están colocando implantes múltiples
  9. 9. Radiografías Dentales Que se puede identificar • Número, tamaño y posición de los dientes • Dientes impactados o que no han salido • Presencia y magnitud de caries dentales (dientes cariados) • Daño al hueso (como el producido por la periodontitis) • Abscesos dentales • Mandíbula fracturada • Oclusión dental defectuosa • Otras anomalías de los dientes y huesos mandibulares

×