• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this document? Why not share!

Cómo crear un correo electrónico

on

  • 2,387 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,387
Views on SlideShare
2,386
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cómo crear un correo electrónico Cómo crear un correo electrónico Document Transcript

    • ¿CÓMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO? Un poco de historia El correo electrónico o e-mail en inglés, es un servicio de red por medio del cual los usuarios pueden enviar o recibir mensajes de manera muy rápida. El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, fue un componente vital para que pudiera ser creada. Una dirección de correo electrónico tiene tres elementos como características principales: primero está el nombre de usuario, el cual puede ser creado al gusto personal, luego el símbolo “@” (se lee arroba), este símbolo siempre está en cada dirección de correo electrónico, y por último, el proveedor del servicio. El símbolo @ fue incorporado en 1971 por Ray Tomlinson1, programador estadounidense, para separar el nombre del usuario del proveedor del servicio; se escogió este símbolo pues no aparece en ningún nombre propio de las personas. Así entonces, una dirección de correo se construye de nombreusuario@provedor.com, que se lee “nombre usuario arroba proveedor punto com” Existen diversos proveedores de servicio de correo electrónico, en su gran mayoría de manera gratuita y ofreciendo gran cantidad de almacenamiento. Entre los más usados se encuentran Hotmail, Yahoo!, Gmail, entre otros. Para el ejemplo de cómo crear nuestro correo electrónico usaremos el servicio de Gmail, servicio provisto por Google desde el año 2004 y que en sus inicios se podía acceder únicamente a través de una invitación de otro usuario registrado 2, pero actualmente se pude obtener de manera directa. Los pasos para crear una cuenta de correo electrónico varían de acuerdo al proveedor que escojamos. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Tomlinson 2 http://enciclopedia.us.es/index.php/Gmail#Historia_de_Gmail
    • PASOS PARA CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL El primer paso para la creación de nuestra cuenta de correo en Gmail es ingresar en la barra de dirección de nuestro navegador la dirección www.gmail.com, con la cual accedemos a la página principal de Gmail. Presionamos la tecla Enter. Una vez allí, nos aparecerá la página principal.
    • En la parte inferior derecha de esta página, nos aparece la opción “Crear una cuenta”, damos un click en esta opción. A continuación nos muestra una página en la cual está un formulario con diferentes campos para rellenar con la información que se nos pide: Nombres y Apellidos del usuario, Nombre del registro (como queremos que sea nuestro correo) debajo de este campo se encuentra un botón “Comprobar disponibilidad”, al darle click nos dirá si la dirección de correo electrónico que hemos elegido está disponible, o si por el contrario ya está en uso, en caso de estar en uso debemos cambiarlo. Seguidamente, digitamos la contraseña con la cual podemos tener acceso a nuestra cuenta de correo, la cual debemos introducir dos veces para efectos de comprobación. Al lado nos mostrará la fortaleza de la misma.
    • Al bajar la página seguimos introduciendo los datos que nos pida el formulario. En esta sección nos presenta las opciones de recuperación de la contraseña, en caso de que se nos olvide: “Pregunta de seguridad”, en esta casilla damos click para que nos aparezca un menú con las preguntas opcionales, escogemos una de las preguntas y en la casilla “Respuesta”, respondemos la pregunta de seguridad; esta respuesta debe ser de fácil recordación para recuperar nuestra contraseña. Seguidamente escogemos nuestra ubicación, para el ejemplo escogemos “Colombia”. Más abajo nos muestra una imagen de verificación llamada Captcha con la cual el sistema se asegura que es un ser humano el que está creando el correo y no un programa automatizado, pues para estos es muy difícil diferenciar los caracteres en la imagen. Por ultimo están las condiciones de uso del servicio las cuales debemos aceptar haciendo click en el botón “Acepto. Crear mi cuenta”.
    • Una vez aceptadas las condiciones de uso del servicio, y si hemos hecho todos los pasos de manera correcta, nos aparece la pantalla de que el registro se ha hecho exitosamente y nos da la bienvenida al servicio, así como algunos servicios extras para nuestra cuenta. En esta parte damos click en el botón azul en la parte superior derecha “Quiero acceder a mi cuenta”, el cual nos llevará a nuestra bandeja de entrada.
    • Listo, hemos creado nuestra cuenta de correo electrónico en Gmail. Ahora lo que queda es disfrutar del servicio. En la actualidad tener una cuenta de correo es algo imprescindible, tanto para los negocios como para el estudio y, porque no, nuestra vida diaria. Para evitar problemas a la hora de usar nuestro correo electrónico es necesario tener en cuenta todas las precauciones de seguridad que el proveedor del servicio nos ofrece, entre las más importantes la de no divulgar nuestra contraseña y acceder a nuestro correo desde sitios seguros, con estas sencillas recomendaciones evadiremos muchos dolores de cabeza. Miguel Ángel Acosta I Semestre Ingeniería de Sistemas Universidad de Córdoba Sede Sahagún