LA CONTAMINACION DEL SUELO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

LA CONTAMINACION DEL SUELO

on

  • 11,279 views

LA CONTAMINACION

LA CONTAMINACION

Statistics

Views

Total Views
11,279
Views on SlideShare
11,279
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
175
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

LA CONTAMINACION DEL SUELO Presentation Transcript

  • 1. LA Contaminación DEL SUELODos tipos de contaminación:EJEMPLO DE CONTAMINACIÓN NATURAL:“AGENTES CONTAMINANTES”BiodisponibilidadPLAGUICIDASHERBICIDAS Son plaguicidas que se usan para poder combatir el desar...¿CÓMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO?OBJETIVOSCONCLUSIONESRECOMENDACIONESBIBLIOGRAFIASBENDICIONES
  • 2. El aumento continuo de la población, suconcentración progresiva en grandes centrosurbanos, el desarrollo industrial y agrícolaocasionan, día a día, la contaminación de lossuelos.La contaminación del suelo es la presenciade compuestos químicos hechos por elhombre u otra alteración al ambientenatural del mismo.Esta contaminación generalmente aparece alproducirse una ruptura de tanques dealmacenamiento subterráneo, aplicación depesticidas, filtraciones de rellenos sanitarioso de acumulación directa de productosindustriales. Los químicos más comunesincluyen hidrocarburos de petróleo,solventes, pesticidas y otros metalespesados.
  • 3. Dos tipos de contaminación: Natural y AntrópicaUn suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unosniveles tales que repercuten negativamente en el comportamientode éste. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelventóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de unadegradación química que provoca la pérdida parcial o total de laproductividad del suelo.Hemos de distinguir entre contaminación natural o endógena ycontaminación antrópica o exógena.
  • 4. Nocontamines
  • 5. Se entiende la asimilación del contaminantepor los organismos, y en consecuencia laposibilidad de causar algún efecto, negativo opositivo.
  • 6. Se usan para exterminar plagas deinsectos. Actúan sobre larvas, huevos oinsectos adultos. Uno de los insecticidasmás usado es el DDT, que se caracteriza porser muy rápido. Trabaja por contacto y esabsorbido por la cutícula de los insectos,provocándoles la muerte. Este insecticidapuede mantenerse por 10 años o más en lossuelos y no se descompone.
  • 7. Son un tipo de compuesto químico que destruyela vegetación, ya que impiden el crecimiento delos vegetales en su etapa juvenil o bien ejercenuna acción sobre el metabolismo de los vegetalesadultos.
  • 8. La prevención, en primer lugar, debe de practicarse en origen, minimizando la producción de residuos a través de cambios practicados en los productos y procesos industriales. Otro paso a seguir es tomar medidas de aislamiento y control, a lo largo de los procesos productivos de todas las NOCONTAMINES actividades industriales sospechosas de poder alterar las propiedades del suelo, así como en el almacenamiento y transporte de residuos que puedan contaminar el mismo.
  • 9. OBJETIVOS
  • 10. •Es recomendable hacer uso de las tres RRR ya quecon esto podemos contribuir a ya no contaminarnuestro suelo. •Es recomendable informarnos a cerca de lo que esta pasando con nuestro medio ambiente por culpa de nosotros los seres humanos.
  • 11. es.wikipedia.org/wikiElblogverde.com/contaminación-del-suelo