Your SlideShare is downloading. ×
Lineamientos sistemas de información inicio 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lineamientos sistemas de información inicio 2012

1,697

Published on

Como iniciamos el 2012

Como iniciamos el 2012

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,697
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Juntos por el Buen Vivir. www.infa.gob.ec TIC SOCIALES
  • 2. Héctor Revelo H. Dirección Nacional de Tecnología MIES / INFA
  • 3. SISTEMA DISTRITAL DE DESARROLLO Y PROTECCIÓN SOCIAL ACTORES NIÑOS/AS ADOLESCENTES JOVENES ADULTOS MAYORES PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERVICIOS BONO DE DESARROLLO HUMANO PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS ATENCION DOMICILIARIA CUIDADO DIARIO ACOGIMIENTO RESTITUCIÓN DERECHOS COMUNIDAD FAMILIA INCLUSIÓN Y COHESIÓN SOCIAL FUENTE: MIES,
  • 4. Áreas estratégicas TIC 2012  Apoyar la gestión de los servicios del MIES / INFA a través de sistemas de información eficientes integrados en una sola base de datos de beneficiarios (familia), unidades de atención, organizaciones y equipo comunitario, con enfoque de calidad y cruce de información con otras instituciones.  Fortalecer los procesos de educación , participación y corresponsabilidad a través del uso de redes sociales cerradas y abiertas (Facebook, Twitter).  Fortalecer la gestión de conocimiento, análisis de información y generación de contenidos internos del MIES / INFA a través de la implementación de capacitación, metodologías y herramientas tecnológicas.  Fortalecimiento del acceso a información a nivel nacional (infraestructura, redes, GPS) y centralización de servidores de datos
  • 5. Lineamientos  Se deberá armar en cada coordinación una carpeta con el listado de beneficiarios activos al cierre del 2011 de cada unidad de atención junto a una impresión del equipo comunitario de la misma.  Luego del ingreso de asistencias de diciembre 2011 como parte de las liquidaciones, se deberá dentro del SIPI egresar de las unidades respectivas a todos los beneficiarios con fecha: 2011 12 30. (de Desarrollo Infantil como de Protección Especial).  En el 2012 se usara nuevas fichas para: familias, beneficiarios , unidades, organizaciones y equipo comunitario, las mismas que se deberán aplicar a todos los beneficiarios, unidades, organizaciones y equipo comunitario, en desarrollo infantil y protección especial.  Todas las unidades de atención deberán estar georeferenciadas. Será responsabilidad de la organización firmante de convenios la georeferenciación, la organización podrá apoyarse en el MIES / INFA a través de los técnicos informáticos o de riesgos en las provincias que se dispongan de GPS, también podrán apoyarse en información de geroreferenciación de otros servicios públicos como la información de catastros de los gobiernos locales.
  • 6. Procedimiento para Egresar a NN de las modalidades CIBV y CNH  Registro de asistencia del mes de diciembre e impresión del listado provisional para asistencia enero 2012 (Técnicos y Técnicas de Protección Integral).  Impresión de listado de NNA activos por Unidad de Atención ( Tecnología Informática)  Impresión de listado de Personal Comunitario por Unidad de Atención (Tecnología Informática)  Egreso masivo de todos los NN de las modalidades CIBV y CNH al 30 de diciembre de 2011 ( Tecnología Informática)
  • 7. Consideraciones especiales  El egresar los niños de las unidades de atención por ningún motivo significa el cierre de la Unidad, si la Unidad de mantiene físicamente en la misma dirección NO se creara un nuevo código de la misma.  El ingreso de los niños a la unidad se hará con las Fichas 2012 de expediente de familia y de beneficiario (estas fichas están en última revisión y se subirán para su descarga máximo el viernes 6 de enero).  En el sistema no deberán ingresar ningún niño en las unidades sin la NUEVA ficha y con los ajustes respectivos en el SIPI.

×