Your SlideShare is downloading. ×
Wsaerskr
Wsaerskr
Wsaerskr
Wsaerskr
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Wsaerskr

161

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
161
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Compras en internet.Sepa con quién está tratando.Cualquiera puede establecer una tienda virtual bajo cualquier nombre. Confirmeel domicilio real y el número de teléfono del vendedor que opera en línea parautilizarlos en caso de que tenga alguna pregunta o problema. Si mientrasnavega en internet recibe un mensaje de correo electrónico o ve un anuncio quele solicita su información financiera, no responda al mensaje ni haga clic sobreel enlace. Las compañías que operan legítimamente no solicitan informaciónpersonal ni financiera por estos medios.Sepa qué es lo que está comprando.Lea atentamente la descripción del producto del vendedor, especialmente laletra chica. Palabras tales como “reconstituido”, “de época” o “liquidación”pueden estar indicando que el producto no está en excelentes condiciones;asimismo, tenga en cuenta que los artículos de marcas renombradas que sonofrecidos a precios rebajados podrían ser falsificados.Sepa cuánto le costará.Consulte los sitios web de comparaciones de precios y no confunda peras conmanzanas. Calcule y sume los gastos de envío y despacho al costo total de suorden de compra. Bajo ninguna circunstancia envíe efectivo ni hagatransferencias de dinero.Verifique los términos de la transacción, como las políticas dereintegro y las fechas de entrega.¿Si estuviera insatisfecho con la compra, puede devolver el artículo y obtenerun reintegro por el total de su dinero? Averigüe quién pagará los gastos deenvío y despacho o los cargos de reposición de inventario si devuelve unartículo, y también pregunte cuándo recibirá su orden de compra. Muchos sitiosofrecen opciones de seguimiento de envió que le dejan ver exactamente dondeestá su orden y calcular cuando la recibirá.Guarde los registros.
  • 2. Imprima o guarde los registros de las transacciones que haga eninternet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de sucompra en internet y los mensajes de correo electrónico que le envíe alvendedor o que reciba de éste. Lea los resúmenes de cuenta de sutarjeta de crédito tan pronto como los reciba y esté atento a cargosque no reconoce.Cómo reportar el fraude de compras por internet.Si se le presentan problemas durante una transacción en internet,intente resolverlos directamente con el vendedor, comprador uoperador del sitio. Si no logra solucionarlos, presente una queja ante:Dirección de Investigación Criminal “DIJIN”La Dirección de Investigación Criminal, con el fin de dar una mejoratención al ciudadano y una mayor cobertura cuenta con variosGrupos Investigativos de Delitos Informáticos en el País, equipados conLaboratorios de Cómputo Forense para el análisis de informacióndigital.Compra Ocasional* Compra de Proximidad* Compra de Comodidad* Compra de ConsumoCompra Ocasional.Podríamos llamar compra ocasional al tipo de compra que se realizaesporádicamente y que tiende a cubrir una necesidad no satisfechaanteriormente y postergada en el tiempo por el consumidor. Este tipo decompra contempla igualmente las compras de impulso y de cuantía menor quecubren necesidades básicas. Los sitios más habituales donde se realizan estascompras ocasionales se encuentran en mercadillos, rastros, ferias, lasnovedosas tiendas de "todo a cien", tiendas tradicionales, 24 horas, súper, etc.
  • 3. Compra de Proximidad.Las compras de proximidad obedecen a unanecesidad: satisfacer la demanda de suministros alimentarios y del hogarde manera practica, rápida y cercana. Cubren las necesidades básicas yhabitualmente tienden a cubrir un periodo de consumo familiar relativamentecorto, diario o todo lo más semanal. En estos últimos años se desarrollanespectacularmente los "hard discounters", supermercados de proximidadpertenecientes en su mayoría a enseñas multinacionales, alemanas o francesasque responden a esta necesidad. La compra de proximidad tiene una expansióninusitada en nuestro país, reflejo del tipo y manera de vivir de nuestrasociedad. La concentración de la población en ciudades y barrios. Actualmenteproliferan, al igual que las sucursales bancarias, los supermercados que cadadía tienden a sustituir a la tienda tradicional de ultramarinos es un buenreflejo de la importancia de este tipo de compra.Compra de Comodidad.Como antes explicábamos, las nuevas condiciones de vida y hábitat condicionande manera indudable las formas de consumo. La falta de tiempo, laincorporación del matrimonio a la vida laboral, hace que prolifere nuevasformas de distribución cuyo punto fuerte o factor diferenciador es la comodidadpor encima de otros rasgos. En este sentido cabe destacar el enormedesarrollo y difusión de las empresas de comidas a domicilio al igual que lacompra telefónica o la compra electrónica a través de Internet. Igualmente, lacompra de comodidad tiene su reflejo, cada vez más común, en que cada díason mas las grandes superficies que para no perder poder en ese terreno yconscientes de la nueva realidad, han introducido nuevos servicios como repartoa domicilio, compra por Internet etc.
  • 4. Compra de Consumo..Aunque la definición pueda parecer de Perogrullo, ya que todas las comprasson destinadas en principio al consumo, esta denominación tiene por objetodistinguir el carácter masivo y más duradero en el tiempo de provisión delcliente. Efectivamente, aumentan progresivamente los clientes que reparten supresupuesto familiar en cada tipología de consumo. Compran semanalmente enlas llamadas tiendas de proximidad, encargan vía Internet algunos artículosespecialistas y realizan el grueso de su compra en grandes superficies con unaperiodicidad cercana a los quince días (según los últimos estudios). Esta compratiene casi un carácter familiar y en los últimos años aparecen unoscomponentes importantes a la hora de analizar el modo y manera deaprovisionamiento de los españoles.

×