IMPACTO AMBIENTAL

2,475 views
2,347 views

Published on

RADIACION ELECTROMAGNITICAS BAJAS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,475
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

IMPACTO AMBIENTAL

  1. 1. DIPLOMADO SUPERIOR EN DOCENCIA CON EL EMPLEO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN DETIC A ING. QUÍM. MARCELA IDROVO GALLEGOS
  2. 2. Es importante canalizar las TICs para el desarrollo sostenible del Ecuador, fortaleciendo el sector educativo, industrial, de la salud; garantizando la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que se debe usar las TICs como una herramienta de desarrollo de nuestro país y sus ciudadanos.
  3. 3. En el año 2000 los Estados Miembros de las Naciones Unidas se unieron para promulgar una promesa a las víctimas de la pobreza mundial, dentro de uno de los ocho objetivos de la Declaración del Milenio está el de garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente, teniendo como meta Revertir la pérdida de recursos del medio ambiente.
  4. 4. Además de las fuentes naturales, en el espectro electromagnético hay también fuentes generadas por el hombre y sus efectos sobre el organismo dependen de su intensidad, frecuencia y energía.
  5. 5.   Las pantallas de computadoras pertenecen a las fuentes de frecuencia extremadamente baja (FEB), con frecuencias hasta 300Hz. La radio, televisión, antenas radares y teléfonos celulares; producen campos de frecuencia intermedia (FI) y radiofrecuencia (RF) , que van hasta 300 GHz; estos campos inducen corrientes en el organismo que pueden producir diversos efectos como calentamiento y sacudidas eléctricas, pero, para ello, los campos exteriores al organismo deben ser muy intensos, mucho más que los presentes habitualmente.
  6. 8. Considerando que el espectro radio eléctrico es un recurso natural de dominio público que debe ser explotado en forma racional y eficiente, surge la necesidad de regular las radiaciones electromagnéticas no ionizantes emitidas por las antenas, a fin de que las mismas no incidan negativamente en la salud humana a través del medio ambiente. Por lo que el CONATEL expidió el Reglamento de Protección de Emisiones de Radiación no Ionizante generadas por Uso de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico. Este reglamento ( http:// www.conatel.gov.ec ) tiene por objeto establecer los límites de protección de emisiones de Radiación No Ionizante (RNI), generadas por el uso de frecuencias del Espectro radioeléctrico en Telecomunicaciones, su monitoreo y control para el efectivo cumplimiento de los límites establecidos; y dispone que la Superintendencia de Telecomunicaciones sea el único organismo oficial que las inspeccione.
  7. 9. Por lo que se debe considerar planes de impacto ambiental cuando se necesite realizar ampliaciones o implementar nueva infraestructura para poder aplicar los TICs (tendido de redes, construcción de antenas, etc), ya que es importante el desarrollo pero con un plan de mitigación ambiental, para que no afecte a la flora, y fauna de las zonas intervenidas.
  8. 10. <ul><li>www.supertel.gov.ec </li></ul><ul><li>www.cambiemosecuador.com/medioambiente </li></ul><ul><li>LIBRO BLACO “Universidad de Israel” </li></ul>Ing. Quím. Marcela Idrovo Gallegos masho7714 @hotmail.com.

×