Steven Toala 2c3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Steven Toala 2c3

  • 467 views
Uploaded on

Steven Toala G. 2c3 ...

Steven Toala G. 2c3
Sistemas Multimedia

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
467
On Slideshare
198
From Embeds
269
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 269

http://steventoalagarcia.blogspot.com 217
http://www.steventoalagarcia.blogspot.com 47
http://blogdestevenprueba.blogspot.com 5

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HTML, siglas de HyperText MarkupLanguage («lenguaje de marcado dehipertexto»), hace referencia al lenguaje demarcado predominante para la elaboraciónde páginas web que se utiliza para describir ytraducir la estructura y la información en forma detexto, así como para complementar el texto conobjetos tales como imágenes.
  • 2. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadaspor corchetes angulares (<,>). HTML también puededescribir, hasta un cierto punto, la apariencia de undocumento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamientode navegadores web y otros procesadores de HTML.
  • 3. <html>: define el inicio del documento HTML, le indicaal navegador que lo que viene a continuación debe serinterpretado como código HTML. Esto es así de facto, ya que enteoría lo que define el tipo de documento es el DOCTYPE, quesignifica la palabra justo tras DOCTYPE el tag de raíz.<script>: incrusta un script en una web, o llama a unomediante src="url del script". Se recomienda incluir el tipoMIME en el atributo type, en el caso de Java Script text/javascript.
  • 4. • <head>: define la cabecera del documentoHTML; esta cabecera suele contenerinformación sobre el documento que no semuestra directamente al usuario como, porejemplo, el título de la ventana del navegador.Dentro de la cabecera <head> es posibleencontrar:Un ejemplo de código HTML con coloreado desintaxis.•<title>: define el título de la página. Por logeneral, el título aparece en la barra de títuloencima de la ventana.•<link>: para vincular el sitio a hojas de estilo oiconos. Por ejemplo:<link rel="stylesheet"href="/style.css" type="text/css">.
  • 5. •style>: para colocar el estilo interno de lapágina; ya sea usando CSS u otros lenguajessimilares. No es necesario colocarlo si se va avincular a un archivo externo usando laetiqueta <link>.•<meta>: para metadatos como la autoría o lalicencia, incluso para indicar parámetros http(mediante http-equiv="") cuando no se puedenmodificar por no estar disponible laconfiguración o por dificultades con server-sidescripting.•<body>: define el contenido principal o cuerpodel documento. Esta es la parte del documentohtml que se muestra en el navegador; dentro deesta etiqueta pueden definirse propiedadescomunes a toda la página, como color de fondoy márgenes. Dentro del cuerpo <body> esposible encontrar numerosas etiquetas.
  • 6. XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language (lenguaje de marcasextensible), es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide WebConsortium (W3C).XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet, sino que se propone como unestándar para el intercambio de información estructurada entre diferentesplataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo ycasi cualquier cosa imaginable.XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan yla hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papelmuy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemaspara compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.
  • 7. •Es extensible: Después de diseñado y puesto en producción, es posible extender XML con laadición de nuevas etiquetas, de modo que se pueda continuar utilizando sin complicaciónalguna.•El analizador es un componente estándar, no es necesario crear un analizador específico paracada versión de lenguaje XML. Esto posibilita el empleo de cualquiera de los analizadoresdisponibles. De esta manera se evitan bugs y se acelera el desarrollo de aplicaciones.•Si un tercero decide usar un documento creado en XML, es sencillo entender su estructura yprocesarla. Mejora la compatibilidad entre aplicaciones. Podemos comunicar aplicaciones dedistintas plataformas, sin que importe el origen de los datos, es decir, podríamos tener unaaplicación en Linux con una base de datos Postgres y comunicarla con otra aplicación enWindows y Base de Datos MS-SQL Server.•Transformamos datos en información, pues se le añade un significado concreto y los asociamosa un contexto, con lo cual tenemos flexibilidad para estructurar documentos.
  • 8. La tecnología XML busca dar solución al problema de expresar información estructurada de lamanera más abstracta y reutilizable posible. Que la información sea estructurada quiere decir quese compone de partes bien definidas, y que esas partes se componen a su vez de otras partes.Entonces se tiene un árbol de trozos de información. Ejemplos son un tema musical, que secompone de compases, que están formados a su vez por notas. Estas partes se llaman elementos, yse las señala mediante etiquetas.
  • 9. Un documento XML está formado por el prólogo y por el cuerpo del documento así comotexto de etiquetas que contiene una gran variedad de efectos positivos o negativos en lareferencia opcional a la que se refiere el documento, hay que tener mucho cuidado de esaparte de la gramática léxica para que se componga de manera uniforme.PrólogoAunque no es obligatorio, los documentos XML pueden empezar con unas líneas quedescriben la versión XML, el tipo de documento y otras cosas.CuerpoA diferencia del prólogo, el cuerpo no es opcional en un documento XML, el cuerpo debecontener solo un elemento raíz, característica indispensable también para que eldocumento esté bien formado.
  • 10. •ElementosLos elementos XML pueden tener contenido (más elementos, caracteres o ambos), obien ser elementos vacíos.•AtributosLos elementos pueden tener atributos, que son una manera de incorporar característicaso propiedades a los elementos de un documento. Deben ir entre comillas.Por ejemplo, un elemento «estudiante» puede tener un atributo «Mario» y un atributo«tipo», con valores «come croquetas» y «taleno» respectivamente.<Estudiante Mario="come croquetas" tipo="taleno">Esto es un día que Mario vapaseando…</Estudiante>•Entidades predefinidasEntidades para representar caracteres especiales para que, de esta forma, no seaninterpretados como marcado en el procesador XML.Ejemplo: entidad predefinida: & carácter: &.
  • 11. •ValidezQue un documento esté «bien formado» solamente se refiere a su estructura sintácticabásica, es decir, que se componga de elementos, atributos y comentarios como XMLespecifica que se escriban. Ahora bien, cada aplicación de XML, es decir, cada lenguajedefinido con esta tecnología, necesitará especificar cuál es exactamente la relación quedebe verificarse entre los distintos elementos presentes en el documento.Esta relación entre elementos se especifica en un documento externo o definición(expresada como DTD —Document Type Definition, Definición de Tipo de Documento—o como XSchema). Crear una definición equivale a crear un nuevo lenguaje demarcado, para una aplicación específica.•Document Type DefinitionLa Document Type Definition o DTD (en español "definición de tipo de documento")define los tipos de elementos, atributos y entidades permitidas, y puede expresaralgunas limitaciones para combinarlos. Los documentos XML que se ajustan a su DTDson denominados válidos.
  • 12. •Declaraciones tipo elementoLos elementos deben ajustarse a un tipo de documento declarado en una DTD para queel documento sea considerado como válido.•Modelos de contenidoUn modelo de contenido es un patrón que establece los subelementos aceptados, y elorden en que se aceptan.•Declaraciones de lista de atributosLos atributos se usan para añadir información adicional a los elementos de undocumento.