Gastronomia

468
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
468
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gastronomia

  1. 1. Según la Real Academia de La Lengua, gastronomía significa: Arte de preparar una buena comida. La gastronomía Pero también podemosecuatoriana se caracteriza observar, que la por una gran variedad de QUE ES LA gastronomía, no sólosabores y aromas los cuales tiene relación con la GASTRONOMIA se funden en un elemento comida, sino que esencial llamado calidad. también con las distintas culturas que existen en la tierra. Gastronomía (del griego γαστρονομία)[1] ) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.
  2. 2. Referirnos a la historia de la gastronomía o alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización. Nuestro trabajo toma como período a analizar desde la En la época de aparición del hombre y su forma Constantino el básica de conseguir alimentos emperador y sus hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias invitados comenzaron a HISTORIA DE LA primas desde América. Claro queda que, entre amboscomer sentados y GASTRONOMIA acontecimientos, los alimentos característicos de cada etapano tendidos como han ido variando y a su vez el en la época papel que jugó la comida como romana factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en la historia. En este trabajo analizamos los alimentos característicos de cada etapa, los utensilios desarrollados y la comunión entre ambos: cocinar con las herramientas nuevas
  3. 3. En España la gastronomía se escribe con mayúsculas. En muy pocos años se ha empezado a hablar en todo el mundo de la gastronomía española, situándose por encima de la francesa, entre algunos círculos de expertos que ven en nuestra cocina, creatividad, Pero al igual que es la horaPrecisamente la historia de de los vinos españoles que la gastronomía española triunfan en el mundo, o de un es la historia de un Ferrán Adrià que secuestra las continuo intercambio de GASTRONOMIA portadas de los diarios más culturas entre las propias influyentes del planeta, hayregiones que conforman la una puerta para nuestra península ibérica y un rico cocina que se abre con legado de relación fuerza y que cuanto más se histórica con el resto del conoce, más se admira mundo. Nuestro objetivo a través de la sección Cocina, alimentación y gastronomía será ir acercándonos a la realidad de nuestra cultura gastronómica e invitar a tu participación activa.
  4. 4. Las grandes piezas de pan eran cocidas enplanchas de hierro y fuego a leña. La liebre era cazada con arco y flecha. La gastronomía es lo mas valioso Primeros alimentos: frutos, raíces, hojas ytallos. Luego comenzó la caza de grandespiezas (renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos) y de pequeños animales también (lagartijas, erizos, etc.)
  5. 5. A pesar de ser un país pequeño, la gastronomía de Ecuador es bastante variada, esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, Andes, Amazonía e insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones. En base a las regiones naturales del país se subdividen los diferentes platos típicos e ingredientes principales.LA GASTRONMIA El pescado que suele comerse en la costa ecuatoriana es conseguido de las aguas del Océano Pacífico o de los innumerables ríos navegables de la zona.
  6. 6. LA GASTRONOMIA• Es alimento se vida para poder satisfacer nuestros deseos de saborear nuevos saboresCuatro almazaras amparadas por la DOP Aceite de LaRioja protagonizarán el ciclo de catas de ‘Alimentos deLa Rioja’ que se está celebrando durante todo el añoen el Electra Rioja Gran Casino (Sagasta, 10. Logroño)en colaboración con la iniciativa de promociónagroalimentaria de la Consejería de Agricultura,Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno

×