Los valores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los valores

on

  • 181 views

 

Statistics

Views

Total Views
181
Views on SlideShare
181
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los valores Los valores Presentation Transcript

    •  los valores es todo lo que lleva al hombre adefenderse y creer en sí mismo y crecercomo una persona digna. estos depende dela elección libre de la persona los quedesea tomar y emplear en su vida y los queno y van formando a su vez sucomportamiento, proporcionándole metasy propósitos que se traducen enpensamientos conceptos e ideas perosobre todo acciones, ya que estasdemuestran mejor lo que se quiereexpresar.
    •  La responsabilidad es un concepto bastanteamplio, que guarda relación con el asumir lasconsecuencias de todos aquellos actos querealizamos en forma consiente e intencionada.Se trata de uno de los valores humanos másimportantes, el que nace a partir de lacapacidad humana para poder optar entrediferentes opciones y actuar, haciendo uso dela libre voluntad, de la cual resulta lanecesidad que asumir todas aquellasconsecuencias que de estos actos se deriven.
    •  Cuando somos honestos somos auténticos ydamos a los de nuestro entorno respeto y porende nuestra sociedad suele valorar más aestas personitas.Dentro de ser honestos cabe el ser humildes.Cuando necesitamos ayuda en el trabajo, encasa, o de un amigo eso no es humillarte, esonos hace crecer ya que el orgullo solo nostrae consecuencias de dolor. De lo contrarioamigos el pedir ayuda nos hace inteligentes.La deshonestidad solo hace personas ruinesque solo se engañan a sí mismos,
    •  El respeto consiste en el reconocimiento delos intereses y sentimientos del otro en unarelación. Aunque el término se usacomúnmente en el ámbito de las relacionesinterpersonales, también aplica a lasrelaciones entre grupos de personas, entrepaíses y organizaciones de diversa índole. Noes simplemente la consideración odeferencia, sino que implica un verdaderointerés no egoísta por el otro más allá de lasobligaciones explícitas que puedan existir.
    •  La justicia es aquel conjunto de normas yreglas que permiten regular las conductasentre las personas, permitiendo, avalando,prohibiendo y limitando ciertas conductas oacciones en el actuar humano o con lasinstituciones, sin embargo, es a partir de lasciencias del derecho, que resulta bastantecomplejo lograr una definición única en tornoa este concepto .
    •  Calidad tiene muchas definiciones, pero labásica es aquella que dice que aquel productoo servicio que nosotros adquiramos satisfaganuestras expectativas sobradamente. Esdecir, que aquel servicio o producto funcionetal y como nosotros queramos y para realizaraquella tarea o servicio que nos tiene querealizar.
    •  Una de las necesidades que como seres humanospodemos experimentar desde el momento en quetomamos conciencia del YO individual y de la realidadque nos envuelve, es tratar de comprender lanaturaleza de las emociones, su relación con elpensamiento racional y el modo en que ambasdimensiones interactúan y condicionan nuestrosactos. Una vez hemos actuado y constatado lasconsecuencias de nuestro proceder, posiblemente nospreguntemos los motivos por los cuales hemosactuado de tal modo y si había otras alternativasposibles que hubieran arrojado otros resultados.
    •  La unidad no es sólo un deseo voluntarista.Es un proceso de construcción en base delas teorías, experiencias y prácticasconcretas. Para el proceso de unidad, tieneque haber amor a la verdad, sinceridad eintegridad moral. No basta repetirretóricamente, sino una actitud y unaconducta consecuentes al amor a laverdad.
    •  La tolerancia es uno de los valores humanosmás respetados y guarda relación con laaceptación de aquellas personas, situaciones ocosas que se alejan de lo que cada personaposee o considera dentro de sus creencias.Se trata de un término que proviene de lapalabra en latín “tolerare”, la que se traduceal español como “sostener”, o bien, “soportar”.
    •  Cortesía es el arte de ser amable con losdemás y no dejar que tu conducta o manerade ser los lastime.Cuando hay cortesía nos fijamos antes dehablar y tenemos consideración por losefectos que nuestras palabras o nuestrasacciones puedan causar en otros.Cortesía es tratar a tu semejante comoquisieras ser tratado.