El valor de el amor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El valor de el amor

on

  • 2,755 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,755
Views on SlideShare
2,755
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El valor de el amor El valor de el amor Presentation Transcript

  • EL VALOR DE EL AMOR .
    Por : Michelle Picco Cedeño .
    10 mo D.
  • AMOR :
    El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu. 
  • Poema :
    “Aunque llegue a hablar muchas lenguas, si no tengo amor, no seré más que un tambor que mete ruido. Si logro alcanzar un gran nivel científico y mi fe es tan grande que puedo hasta trasladar las montañas de su sitio, si no tengo amor, no soy nada. Si reparto todo lo que tengo para dárselo a los pobres y me mato por los demás, si no tengo amor, de nada sirve. El que tiene amor tiene paciencia, es bondadoso y no envidia a los otros, no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra de los males de otros, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia. Todo lo demás pasa, pero el amor no muere nunca” (1 Co 13, 1-8).
  • El amor como valor definitivo y trascendental .
  • Que es el amor para mi ?
    El amor nos da la fuerza:Para respetar a los seres que amamos.Para sonreír a pesar de las adversidades. De la humildad para pedir perdón.La grandeza de la comprensión. La nobleza de perdonar.
     
  • El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
  • Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.