Biomas

1,374 views
1,142 views

Published on

3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • jajaja nena tienes mucho texto pero tiene cosas interezante
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • espero que te sirva!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • jajjaa michell esta bn tu trabajo ... me parece buenisimo :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,374
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biomas

  1. 1. En la actualidad, es difícil hallar lugares donde lavegetación tenga un estado totalmente natural, yaque los seres humanos han utilizado intensivamentelas formaciones naturales. No obstante, todavía sereconocen grandes áreas donde los conjuntosvegetales y su modo de asociación están vinculados ala latitud, al suelo y al clima. Estas son formacionesbiogeográficas donde se agrupan los ecosistemas deestructura semejantes, se denominan biomas.
  2. 2. SELVA:es una formación de especies de arboles a muy variadasalturas con presencias llanas , epifitas(o sea, plantas queviven en otras plantas) y parasitas( es decir, organismos quedependen de otros y se alimentan de ellos). A la variedadde especies vegetales se le suma la variedad de especiesanimales . Este bioma se desarrolla en las zonas de climaecuatorial.El principal problema es este bioma es que pierde millonesde hectáreas cada año debido a la presión de los sereshumanos por incorporar nuevas tierras para la agricultura.
  3. 3. SABANA: es el clima tropical conestación seca, la especies se encuentranadaptadas a una época del año seca yotra húmeda,. Estas zonas se desarrollanlos biomas de sabana, caracterizado poruna formación herbácea con arbolesaislados y abundantes pastura.
  4. 4. Pastizal: en las planicies templadas delhemisferio sur se desarrollanmayoritariamente los pastizales, que sonenormes extensiones de hierbas con muypoca presencia de arboles.
  5. 5. Bosques caducifolio: en el hemisferio Norte,mas continental y mas fresco, se desarrolla estebosque. Que cambia su colorido a lo largo del año ypierde sus hojas al comenzar el otoño,renovándolas en primavera . Esta diferencia entre elhemisferio Sur( que es mas húmedo) y elhemisferio Norte se debe que en el primero haymayor influencia del mar sobre las tierrasemergidas. En el hemisferio Norte en cambio, lasgrandes extensiones de masas de tierra dificultan elingreso de aire húmedo en el centro de loscontinentes.
  6. 6. Matorral mediterráneo: aquí seda un dominio de arbustos y arbolesbajos, adaptados a una época seca(elverano) y otra húmeda. Este biomacorresponde al clima mediterráneo(los veranos son cálidos secos y losinviernos, fríos y húmedos).
  7. 7. Desierto de clima templado:dominan las áreas sin vegetación . Enalgunas zonas, existen hierbas o arbustosadaptados a la extrema aridez. Estebioma se desarrolla en las regiones quetienen climas templados y árido.
  8. 8. Bosques de coníferas: en la tierra, losclimas fríos se encuentran alrededor de laszonas polares y en áreas e gran altitud. las bajastemperaturas del invierno y la escasa duracióndel día en esa época del año determinanadaptaciones vegetales a condiciones enocasiones muy extremas. 
  9. 9. Tundra : en el clima frio nival, las bajísimastemperatura durante muchos meses y la abundantecantidad de nieve que se acumula dan origen albioma de tundra. La tundra se compone de musgos,líquenes y plantas que crecen al ras del suelo yresisten el congelamiento invernal. Cuando el día sehace largo en el verano y la temperatura supera los0ºC, la nieve comienza a fundirse y aparecen floresde notables coloridos.
  10. 10. Prados de altura: en los ambientes en losque hace frio a causa de la gran altura sobre elnivel del mar aparecen adaptaciones vegetales muyvariadas según la disponibilidad de agua . Dondehace frio y caen muchas precipitaciones sedesarrollan los prados de altura, parecidos a latundra; en ellos se dan hierbas y arbustosadaptados al frio. Donde las condiciones son degran escasez de agua se desarrollan los desiertosde altura , caracterizados por poseer muy poca oninguna vegetación.

×