Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a
sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces,
citas y a...
• Dashboard - (Panel de usuario) El 'dashboard' es la herramienta primaria
para el usuario de Tumblr común. Es una transmi...
Queue- (Cola) Los usuarios tienen la opción de posponer posts creados por
ellos y ponerles la hora o la fecha en la que qu...
Tags- (Etiquetas) Por cada post que crea un usuario, tienen la posibilidad de
ayudar a su audiencia a encontrar posts sobr...
Edición de HTML - Tumblr permite a los usuarios editar el tema de su blog
mediante códigos HTML para controlar la aparienc...
El desarrollo de Tumblr se inició en 2006, durante un intervalo de dos
semanas entre los contratos de la empresa de consul...
MI TUMBLR
Tumblr
Tumblr
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tumblr

203
-1

Published on

Tumblr

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
203
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tumblr

  1. 1. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York,Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. TUMBLR: Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.3 Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.
  2. 2. • Dashboard - (Panel de usuario) El 'dashboard' es la herramienta primaria para el usuario de Tumblr común. Es una transmisión en vivo de los últimos posts que publican los blogs a los que siguen. A través de este panel, los usuarios son capaces de comentar, hacer reblog (compartir), y darle a “me gusta” a posts publicados por otros blogs que aparecen en el panel. El dashboard permite al usuario publicar textos, imágenes, vídeos, citas o enlaces a su blog haciendo click a un botón de los que se muestran en la parte superior del panel. CARACTERISTICAS (ADMINISTRACION DE BLOG)
  3. 3. Queue- (Cola) Los usuarios tienen la opción de posponer posts creados por ellos y ponerles la hora o la fecha en la que quieren que éstos se publiquen en el blog. Pueden extender sus posts durante varias horas o incluso días. CARACTERISTICAS (ADMINISTRACION DE BLOG)
  4. 4. Tags- (Etiquetas) Por cada post que crea un usuario, tienen la posibilidad de ayudar a su audiencia a encontrar posts sobre ciertos temas añadiendo tags (etiquetas). Si alguien sube una foto a su blog y quiere que sus espectadores encuentren las fotos, añadiría la etiqueta #foto, de esta forma sus espectadores pueden usar esa palabra para buscar posts con la etiqueta #foto. CARACTERISTICAS (ADMINISTRACION DE BLOG)
  5. 5. Edición de HTML - Tumblr permite a los usuarios editar el tema de su blog mediante códigos HTML para controlar la apariencia de su blog. Los usuarios también pueden utilizar un nombre de dominio personalizado para su blog. CARACTERISTICAS (ADMINISTRACION DE BLOG)
  6. 6. El desarrollo de Tumblr se inició en 2006, durante un intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de software de David Karp, Davidville. Karp había estado interesado por un tiempo en tumblelogs (blogs de forma breve) esperaba que una de las plataformas de blogs establecidas introdujeran su propia plataforma de tumblelogging. Tras un año de espera, al ver que nadie lo hacía, Karp y el promotor Marco Arment comenzaron a trabajar en su propia plataforma de tumblelogging. Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y en dos semanas, el servicio había conseguido 75.000 usuarios. Arment dejó la compañía en septiembre de 2010 para centrarse en Instapaper. HISTORIA
  7. 7. MI TUMBLR
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×