Your SlideShare is downloading. ×
Guia de instalacion de samba en centos 6.4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Guia de instalacion de samba en centos 6.4

1,061
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,061
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO SAMBA EN CENTOS 6.4 MICHELLE MORENO GUTIERREZ SANDRA PATIÑO GARCÍA JHON ALEXANDER ARIAS HERNANDEZ INSTRUCTORA ISABEL CRISTINA YEPES OCAMPO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS FICHA: 455596 MEDELLIN, ANTIOQUIA 2013
  • 2. 2 CONTENIDO SERVICIO SAMBA...........................................................................................................3 INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SAMBA ........................................................................4 WEB GRÁFIA.................................................................................................................15
  • 3. 3 SERVICIO SAMBA Es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que computadoras con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios. Samba es una implementación de una docena de servicios y una docena de protocolos, entre los que están: NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT), SMB (también conocido como CIFS), DCE/RPC o más concretamente, MSRPC, el servidor WINS también conocido como el servidor de nombres NetBIOS (NBNS), la suite de protocolos del dominio NT, con su Logon de entrada a dominio, la base de datos del gestor de cuentas seguras (SAM), el servicio Local Security Authority (LSA) o autoridad de seguridad local, el servicio de impresoras de NT y recientemente el Logon de entrada de Active Directory, que incluye una versión modificada de Kerberos y una versión modificada de LDAP. Todos estos servicios y protocolos son frecuentemente referidos de un modo incorrecto como NetBIOS o SMB. Los usuarios de GNU/Linux pueden montar en sus sistemas de archivos estas unidades de red como si fueran dispositivos locales, o utilizar la orden smbclient para conectarse a ellas muy al estilo del cliente de la línea de órdenes ftp. Cada directorio puede tener diferentes permisos de acceso sobrepuestos a las protecciones del sistema de archivos que se esté usando en GNU/Linux.
  • 4. 4 INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SAMBA 1. Ingresamos al modo root, instalamos samba. 2. Esperamos su descarga.
  • 5. 5 3. Copiamos el siguiente comando para modificar el archivo 4. Configuramos lo siguiente 5. Eliminamos los punto y coma (;) y salvamos la configuración.
  • 6. 6 6. Copiamos el siguiente comando para ingresar la IP del servidor. 7. Añadimos y salvamos configuración.
  • 7. 7 8. Copiamos el siguiente comando y agregamos de nuevo la dirección IP 9. Salvamos configuración. 10.Creamos un usuario 11.Le agregamos una contraseña. 12.Habilitamos el usuario.
  • 8. 8 13.Ahora, ingresamos los siguientes comandos para crear la carpeta o archivo que será compartido, le damos permisos, comprobamos la carpeta, luego creamos un archivo dentro de la carpeta y creamos otra carpeta dentro de la misma carpeta. 14.Luego de ingresamos el comando para modificar el archivo. 15.Iniciamos los servidores de samba.
  • 9. 9 16.Comprobamos la conectividad con el usuario al que compartimos la información. Para eso ingresamos el siguiente comando: ping 192.168.0.2 17.Permitimos que el usuario cambiar su Shell de entrada.
  • 10. 10 18.Permitimos el control total al usuario sobre la carpeta compartida. 19.Ingresamos el siguiente comando para deshabilitar selinux. 20.Deshabilitamos.
  • 11. 11 21.Nos dirigimos a la siguiente ubicación: C:windowsSystem32driversetc. 22.Seleccionamos “hosts” y agregamos la dirección IP del servidor samba y su nombre. 23.Vamos a Equipo, clic derecho propiedades, y configuramos el dominio del equipo.
  • 12. 12 24.Desactivamos el firewall de Windows.
  • 13. 13 25.Marcamos los programas que permitiremos la comunicación a través de firewall. 26.Ahora, comprobamos conectividad con el servidor de samba haciendo ping a su nombre, para eso abrimos el símbolo del sistema (ejecutar) y escribimos “cmd”.
  • 14. 14 27.Ingresamos el comando para finalizar con la comprobación. Podemos observar que hay conectividad con servidor creado en centOS.
  • 15. 15 WEB GRÁFIA  http://www.taringa.net/posts/linux/15410295/Instalar-y-configurar-samba-en- centos.html  http://www.slideshare.net/Maryeugene/instalacin-de-centos-y-configuracin-de- samba  http://www.linuxito.com.ar/gnu-linux-2/nivel-alto/91-como-configurar-samba