Netiquetas!![1]

280 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Profe esta diapositiva esta bien.... No le tenemos que modificar nada?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
280
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Netiquetas!![1]

  1. 1. NETIQUETAS!! Presentado por: Misshelle Llanos Clara Rodríguez Scarlett Casalins
  2. 2. Concepto: La palabra netiqueta significa (normas de etiqueta en internet) podemos decir que las NETIQUETAS fueron creadas por los usuarios para tener mejor comunicación aparte de combatir problemas de la red como el SPAM, EL FRAUDE O LOS RUMORES. Así como en todo el mundo hay normas que se deben en cumplir en INTERNET pasa lo mismo estas normas son llamadas NETIQUETAS que sirven a que se le de un mejor uso a la red y para que las personas naveguen cómodamente. Las netiquetas son como normas de convivencia pero aplicadas al internet para mejor comunicación entre los usuarios. Esto nos ayuda a ver lo que no nos gusta, como mensajes o correos no deseados, usuarios que no conocemos o no deseamos conocer, son reglas fundamentales para el respeto y el mejor uso de una red.
  3. 3. Reglas: 1. No uses programas que siguen automáticamente a quienes te siguen Twitter, esto no una red social, no una red de Bots. 2. No envíes mensajes a twitter usando bots, porque cuando lo haces estas dañando tu imagen o marca. Siga en la red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real (sea ético). 3 .No mandes mensajes de electrónicos solamente para decir “gracias”, “cuídate”, o “hasta luego”, no llenes la casilla de remitente de mensajes, se educado ahorrándole tiempo. 4 .Si vas a mandar un correo electrónico para promocionar tu marca, sitio, blog, aplicación web, red social o servicio no comiences el mensaje con “Hey”, “Hola” ,” que tal” “querido blogger”, etc. ; debes dirigirte debes dirigirte a las personas por su nombre, para esto debes investigar más sobre ellas antes de escribirles. Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás. 5. No mandes mensajes muy largos en facebook, porque así nadie los va a leer. 6. No me busques en el MSN Messenger o en Google Talk a menos que tengas algo realmente importante que decirme o que definitivamente no puedas esperar a que conteste vía email. .
  4. 4. 7. No envíes videos por email, mejor manda en el enlace en You Tobe, Vimeo o donde este. Ayude a que las controversias se mantengan bajo control. 8. No reenvíes cadenas de correo electrónico antes de investigar si la historia sorprendente es real, para esto puedes investigar en sitios como Snopes.com o cadenas mail. Respeto por la privacidad de los demás. 9. Usa el campo BCC, este campo oculta las demás direcciones de una lista, y no listas abiertas de email cuando escribas a varias personas. No abuse de las ventajas que pueda usted tener. 10. No se te ocurra enviar emails en cadena o cualquier cosa que diga “reenvía este correo a 10 personas en la siguiente hora o un ser querido morirá”. Excuse los errores de otros.
  5. 5. Las Netiquetas en los foros 1. Al unirte a un foro o grupo de noticias, y antes de enviar algo, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también. 2. Busca primero los FAQ. Estas son preguntas y respuestas muy comunes y lo más probable es que ya den alguna información que necesitas. También puedes hacer una búsqueda en el Foro, tecleando algún concepto en específico, por ejemplo: "Rolls Royce modelo 1966". A veces es molesto para los foristas y moderadores, ver la misma pregunta una y otra vez. 3. Si vas a enviar un mensaje personal, no lo hagas mediante el foro o la lista de distribución. 4. Cada grupo tiene su propia netiqueta. 5. Mandar publicidad a un grupo de noticias va contra el espíritu de Internet
  6. 6. 6. Evita los "copy-pastes" de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno. Asimismo, cita siempre la fuente de los mismos. Si no lo haces, podrías estar violando derechos de autor, y si lo que se dice es ofensivo o problemático, tu podrías correr incluso con responsabilidades civiles o legales (por ejemplo si para comentar algo copias y pegas código desensamblado de programas sujetos a derechos de autor, que no admiten desensamblaje en la licencia de uso). 7. Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te ignorará. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de "Buen dia", pedir las cosas "por favor" y dar las "gracias" al final de tu mensaje, siempre serán bienvenidas. 8. Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio. 9. El asunto del mensaje debe ser informativo. Asuntos como Necesito ayuda o Tengo un problema suelen ser demasiado genéricos. Usa uno más específico, de lo contrario, te expones a ser ignorado. También suele ser lastimoso leer aquéllos asuntos como : URGENTEEEE!! (encima de escribirlo gritando -con mayúsculas-)
  7. 7. 10. Si el foro gira alrededor de algún software, es mejor que te leas los manuales y documentación disponible. De lo contrario te expones a una respuesta RTFM (Read the fucking manual, ¡Lee el maldito manual!). Aunque estés emocionado por obtener una respuesta rápida, evita hacer preguntas sin leer el manual. 11. Verifica la frecuencia de uso del foro por parte de los demás usuarios. Si la mayoría de usuarios tiene 3 mensajes al día, y tu llegas con 50 al día, pueden pensar que está haciendo "spamming" a pesar de que todo obedezca simplemente a un gran entusiasmo y ganas de presentar ideas. 12. La mayoría de las normas de etiqueta aplicadas al correo electrónico también pueden aplicarse en los foros o grupos. 13. Presentación: no escribir todo en mayúsculas, ni en un tamaño de letra excesivo. Esto da apariencia de gritar o estar enojado. Usar sangría, indentado, párrafos y listas para hacer más legible el texto. 14. No ser grosero: esto es, no confrontar a alguien por correo, ni usar lenguaje ofensivo. El que lo recibe debe sentirse agradado de recibir un correo. 15. Con calma: hay que organizar las ideas y pensar bien qué vas a escribir. Tal vez te sirva hacer un borrador antes. También es bueno corregir la ortografía.
  8. 8. GRACIAS!! Misshelle Llanos Clara Rodríguez Scarlett Casalins 11»C»

×