LANA DEL REY

408 views
326 views

Published on

Published in: Social Media
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
408
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LANA DEL REY

  1. 1. LANA DEL REY
  2. 2. Lana del Rey • Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana Del Rey, (Nueva York, Estados Unidos, 21 de junio de 1986), es una cantante y compositora estadounidense. Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los 18 años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía 20 años de edad con 5 Points Records, lanzando su primer álbum digital Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant en enero de 2010. Del Rey compró el contrato de vuelta con 5 Points Records en abril de 2010 y firmó un contrato conjunto con Interscope Records, Polydor Records y Stranger Records en octubre de 2011, lanzando su sencillo debut «Video Games» en junio 2011. Un vídeo musical creado por Lana para la canción fue subido a YouTube en agosto de 2011.
  3. 3. • Después de que la canción se convirtiera en un éxito viral en Internet con más de 20 millones de visitas, su segundo álbum, Born to Die, fue lanzado en enero del 2012. El álbum vendió más de 3,6 millones de copias en todo el 2012, convirtiéndose en el quinto disco más vendido de ese mismo año. Actualmente lleva más de 5 millones de copias vendidas. Su tercer álbum de estudio "Born to Die: The Paradise edition" le valió una nominación al Grammy como mejor album pop, en donde se destacó, según los críticos, la profundidad intelectual de su obra.
  4. 4. • Paradise es el tercer extended play de la cantante estadounidense Lana Del Rey. El EP salió a la venta el el Reino Unido el 12 de noviembre de 2012, y mundialmente el 13 de noviembre bajo el sello Interscope/Polydor/Stranger/Universal Music. Las 9 canciones que componen el disco estarán disponibles a la venta física y digitalmente. El disco vendrá también en una edición deluxe de dos discos, uno con todas las canciones de álbum debut Born To Die y un segundo disco con Paradise.

×