Perfil NicoláS GonzáLez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Perfil NicoláS GonzáLez

on

  • 635 views

Trabajo práctico de evaluación de la carrera de Comunicación Multimedial

Trabajo práctico de evaluación de la carrera de Comunicación Multimedial

Statistics

Views

Total Views
635
Views on SlideShare
634
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideee.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Perfil NicoláS GonzáLez Perfil NicoláS GonzáLez Presentation Transcript

  • Mi Perfil en la Sociedad de la Información y Del Conocimiento EDUARDO NICOLÁS GONZÁLEZ DNI Nº 30997242 DIRECCIÓN: PAGO LARGO 943 TELÉFONOS: 03783-452438/15-734043/421337 E-MAIL: [email_address]
    • Uno de los rasgos que quizás me caracterizan es una cierta ignorancia a la hora de buscar contenidos específicos en internet, ya que cuando me dedico a averiguar sobre un tema en particular me topo siempre con muchas páginas que no tienen nada que ver con mi búsqueda.
    • Acaso por que me acostumbré a vivir en esta sociedad en la que poco importa lo que sucede alrededor, muchas veces siento indiferencia por el entorno que me rodea, Y por los problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad.
    • Asimismo, al estar todos los días conectado a internet; ya sea por trabajo, estudio o simplemente por entretenimiento, me siento parte de la comunidad virtual que integran esa enorme red de redes.
    • En más de una ocasión el consumismo en prácticamente todo aspecto ha sido una de las características de la Sociedad de la Información y el Conocimiento que me caracterizan dentro de la misma.
    • Otra de los rasgos con los cuales me identifico dentro de la SIyC, es con la enorme cantidad de información que recibo a través de los medios masivos de comunicación. Esto no hace que de toda esa información consiga obtener conocimiento de todos los temas sobre los cuales recibo dicha información. Solamente de lo que más interés me produce.
    • Algunas veces, la falta de convicciones, la inconsistencia e indiferencia, mezclada con la curiosidad y el relativismo me llevan a interesarme por cosas fútiles o banales que de nada me sirven para aprender cosas interesantes y ventajosas.
    • Gran cantidad de veces me he dejado llevar por lo que me muestran como idóneo y necesario dentro de los productos publicitados en gran escala, sin darme cuenta que lo que se publicita no siempre forma parte de la realidad.
    • A medida que van avanzando las tecnologías, y a su vez disminuyendo cada vez más las distancias entre información e información, y lo que va sucediendo llega a nosotros cada vez más rápido; me siento cada vez más impaciente si lo que me interesa saber no se encuentra con celeridad on-line.
    • La innumerable variedad de información que se ofrece en internet me llevan a interesarme en cosas que difícilmente me hubiesen incumbido si no se divulgan a través de este medio.
    • A través de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación veo la posibilidad de interactuar con muchas personas de diferentes tipos de culturas, países, creencias e intereses diferentes a los míos y aprender sobre ellos,
    • Con la evolución de las tecnologías pude comprobar que las distancias, entre los distintos puntos que las conforman, se han vuelto prácticamente nulas y esto hace que no sintamos la espera de comunicarnos con personas que no tengamos cerca geográficamente.
    • La velocidad con que evolucionan las nuevas tecnologías hacen que a veces me sienta frustrado, porque a pesar de que uno quiera actualizarse constantemente, estas tecnologías avanzan más rápidamente que las posibilidades de cualquiera.
    • La brecha existente entre las personas con acceso a las tecnologías y las que no tienen posibilidades de adherirse a ellas se sienten de manera inquietante y a veces inconscientemente apoyamos esta desigualdad.
    • Para mis tareas tanto laborales como de estudiante de nivel Superior me apego cada vez más a las tecnologías para realizar hasta las quehaceres para los cuales antes no sentía necesario utilizarlas.
    • Otra rasgo que me identifica en gran medida con la SIyC es el individualismo, porque me siento muchas veces indiferente a las custiones de la vida colectiva y me encierro en mi vida privada.