Introducción y Fundamento de los Negocios Internacionales

40,695 views
40,017 views

Published on

Presentación en Power Point del GRUPO 1 NEGOCIOS INTERNACIONALES (Trimestre Mayo Julio 2012) Introducción y Fundamento de los Negocios Internacionales.

Published in: Education
0 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
40,695
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
349
Actions
Shares
0
Downloads
829
Comments
0
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción y Fundamento de los Negocios Internacionales

  1. 1. Ricardo Piña 08-0312Karla Polanco 08-0315Perla Calcaño 08-0408Natalie Alvarez 08-0532José Manuel Lama 08-0866Génesis Almanzar 09-0005
  2. 2. Globalización La globalización de los negocios es vista por muchos como herramienta que crea riqueza y que beneficia a naciones e individuos en todo el mundo. Según Peter Woicke (del Banco Mundial), “la globalización proporciona los ingredientes esenciales del éxito a empresarios y corporaciones en las regiones en desarrollo”.
  3. 3. Problemas que ocasiona la economíamundial: Los Críticos de la Globalización creen que los Se deja de aliviar negocios internacionales las deudas masivas principalmente incrementan la riqueza de corporaciones e de los países en inversionistas a expensas de los pobres. desarrollo Ocasiona Arruina el ambiente terrorismo.
  4. 4. Negocios Internacionales Los negocios internacionales consisten en transacciones diseñadas y realizadas entre fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de individuos, compañías y organizaciones. Las formas básicas de los negocios internacionales son el comercio de importaciones y exportaciones y la inversión extranjera directa. La inversión extranjera directa se realiza de diversas formas: • Subsidiarias de propiedad total e inversiones conjuntas. 1 • Otrogamiento de licencias, franquicias y contratos de administración 2
  5. 5. La necesidad de los negocios internacionales Los negocios internacionales son importantes y necesarios porque el aislacionismo económico se ha vuelto imposible. Características de los negocios internacionales: Ocasionan el flujo de ideas, servicios y capital en todo el mundo. El alcance y facilidad de realizar negocios internacionales incrementa junto con la tecnología. Ofrece nuevas elecciones a los consumidores. Facilitan la movilidad de factores de producción (excepto terrenos). Presenta desafiantes oportunidades de empleo a individuos con habilidades profesionales y empresariales. Abren mercados a la competencia. Las actividades de los negocios internacionales no benefician a todos al mismo grado.
  6. 6. Breve Historia Desde que se formaron las primeras fronteras nacionales los negocios internacionales han sido realizados por individuos o por naciones y estos han jugado un papel importante en la historia mundial siendo causa de formación y caídas de importantes regímenes como fue el Imperio Romano.
  7. 7.  La Pax Romana, el uso de la moneda común, la ubicación de mercados centrales y un sistema de comunicaciones lograron mejorar el estándar de vida de los romanos y propulso que varias naciones decidieran aliarse al imperio. Los negocios internacionales fueron factores primarios que mantuvieron unido al imperio también pueden verse en la caída del mismo. Cuando las tribus barbaras invadieron el imperio, tribus externas atacaban al ya debilitado imperio, por lo que la pax romana ya no era aplicada y la moneda común perdió valor, haciendo que las naciones que eran sus aliados dejaran de luchar a favor del Imperio Romano.
  8. 8.  El imperio británico fue otro que creció a mayor grado debido a su efectiva política de negocios internacionales que proporcionaba transportación eficiente, comercio intenso e insistencia en la apertura de los mercados. Y Estados Unidos desarrollo una posición de liderazgo debido a su patrocinio de transacciones de negocios basadas en el mercado del mundo occidental. La importancia de los negocios internacionales resalto en la década de 1930, cuando con la Ley Smoot-Hawley se comenzó a controlar los bienes que entraban en Estados Unidos con el propósito de reducirlos y aumentar el empleo domestico. Esto llevo a que surgieran de forma inmediata en todo el mundo las represalias comerciales contra Estados Unidos.
  9. 9. Enlaces Globales de Hoy Los negocios internacionales han forjado una red de vínculos globales en todo el mundo que nos unen a todos – países, instituciones e individuos – mucho más que antes. Estos vínculos enlazan comercio, mercados financieros, tecnología y niveles de vida de una manera sin precedentes.
  10. 10.  Los negocios internacionales también han provocado una reorientación global en las estrategias de producción. Consumidores, líderes sindicales, políticos y en ocasiones, hasta las empresas mismas encuentran que les es cada vez más difícil definir dónde se hizo un producto en particular, ya que los subcomponentes pueden provenir de muchos países distintos.
  11. 11. Además de la producción de bienes, las empresas de servicios son cada vez más una parte de la escena internacional. Empresas consultoras, compañías de seguros, empresas de software y universidades están participando en grado creciente en el mercado internacional.Las actividades de servicio también pueden tener impactosentre naciones. Por ejemplo, debilidades de algunas divisas,debidas a problemas en el sector bancario de un país, puedenderramarse rápido y afectar los valores cambiarios de otrasnaciones. La desregulación de algunas industrias de servicios,como el transporte aéreo o la telefonía pueden afectar mucho laestructura de estas industrias en todo el mundo.
  12. 12. Todos estos cambios han afectado la posición financierainternacional de los países y la propiedad de lasactividades económicas. La apertura de plantas en elextranjero reemplaza el comercio cada vez mas,creando una dependencia los unos a los otros. Actualmente se da una regionalización por todo el mundo, resultando en la división de países en algunas áreas y el desarrollo de bloques de países y comerciales en otras. Con el tiempo, las empresas van enfrentando nuevas barreras conforme las regiones se tornan con visión mas interna, y este lleva un cambio acelerado. Un ejemplo la evolución de los video juegos.
  13. 13. Estos cambios y la velocidad con la que ocurren afectan los países, corporaciones e individuos de manera muy importante. Puede ser con las exportaciones o importaciones de estos. También están ocurriendomodificaciones en el ambiente delcomercio de servicios. Actividades que estaban confinadas a localidades específicas se han vuelto móviles.
  14. 14. La Posición Actual del Comercio Internacional Estadounidense Estados Unidos ha ganado reconocimiento como mercado para el mundo, pero, ha perdido parte de su importancia como proveedor mundial. A pesar de la disminución en la participación de mercado global de las exportaciones norteamericana, las actividades internacionales de Estados Unidos no se han reducido. Por el contrario, las exportaciones han crecido con rapidez y éxito. El crecimiento relativo de las exportaciones de Estados Unidos no pudo mantener el paso con el crecimiento total de las exportaciones mundiales.
  15. 15. El impacto de los Negocios Internacionales en los Estados Unidos Los flujos de los negocios internacionales de Estados Unidos son importantes al nivel macroeconómico en términos de equilibrar la cuenta comercial. La falta de crecimiento de las exportaciones estadounidenses ha resultado en un déficit comercial a largo plazo. Este constante déficit comercial anual en este rango no puede sostenerse a largo plazo. Las exportaciones son un factor clave para incrementar el empleo, mientras que las importaciones a la vez que traen una amplia variedad de productos y servicios a un país ejercen presión competitiva. Por tanto, las importaciones amplían las elecciones de los consumidores y mejoran su calidad de vida.
  16. 16. Atender un mercado global agrega A nivel microeconómico, la un grado importante al número de Los negocios internacionales participación en los negocios clientes potenciales. Incrementar la permiten que las empresas afineninternacionales puede ayudar a las producción permite a las empresas sus habilidades competitivas en el empresas a lograr economías de subir por la curva de aprendizaje extranjero al enfrentar el reto de escala que no pueden lograrse en con mayor rapidez y por tanto hace los productos extranjeros. los mercados domésticos. disponible los bienes en casa a un precio mas bajo. Al ir al extranjero, las compañías pueden aprender de sus Como encontrar proveedores en competidores extranjeros, Las actividades globales ofrecen cada continente, los consumidores desafiarlos en sus terrenos y muchas oportunidades adicionales de todo el mundo pueden elegir convertir el conocimiento para las empresas de negocios. entre una mayor variedad de absorbido en mejoras de la productos, etc. productividad en el plano domestico. Lo que se necesita para aprovechar estas oportunidades es tener una percepción de los acontecimientos globales, una comprensión de su significado y el desarrollo de la capacidad de ajustarse al cambio.

×