Your SlideShare is downloading. ×
Ensayo
Ensayo
Ensayo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ensayo

284

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
284
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Universidad tecnológica de torreónProcesos Industriales Área de Manufactura ENSAYO Sujey Yulim Méndez Espino Lic. Edgar Gerardo Mata Ortiz
  2. En dichas organizaciones existen líderes que se van formado y otros que ya lo son pornaturaleza, y es muy importante que cada empresa tengo uno o varios lideres ya que sonquienes mueven a las masas para poder lograr los objetivos que tienen las empresas y/uorganizaciones, aunque estos también se pueden aprovechar para sus propios beneficios.Los diferentes tipos de líderes son:Líder autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma dedecisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.Líder emprendedor: Un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta parapracticar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señaladirectrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobremuchas decisiones que les incumben.Líder liberal: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos laautoridad para tomar decisiones.Líder proactivo: Este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de laspersonas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.Líder audaz: Este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones ypersonas, persuasivo, crítico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a lasdemás personas para luego tomar decisiones.
  3. Liderazgo dictador: Fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a losdemás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Esinflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.

×