Uso chamilo-lms-en-el-aula

1,349 views
1,214 views

Published on

Uso de la plataforma e-learning Chamilo en una sesión de clase

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,349
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Uso chamilo-lms-en-el-aula

  1. 1. Uso de la Plataforma E-learning Chamiloen una sesión de Clase Michela Mosquera
  2. 2. Con el objetivo de responder: ¿Por qué usar ChamiloLMS en una sesión de aprendizaje?Se presenta a continuación algunas ideas para usarChamilo LMS como herramienta web de apoyo a lasclases presenciales.
  3. 3. Nivel Educativo: SuperiorEjemplo: Chamilo en las clases de InglésDescripción: Puede ser útil para practicar lasdestrezas comunicativas a dos niveles, individual y anivel grupal. Esto permite a los alumnos trabajar a supropio ritmo, según su nivel de competencia ymotivación:
  4. 4. Listening: Chamilo permite crear y subir audio que losalumnos pueden escuchar a nivel individual y al mismotiempo realizar actividades basadas en dichos archivos. Grabar AudioTransformarTexto a Voz
  5. 5. Reading: Chamilo permite crear, acceder, guardar ytrabajar un gran número de recursos con lecturas eninglés.
  6. 6. Writing: Chamilo permite también utilizar la escrituracomo instrumento para llevar a cabo las actividades y almismo tiempo como medio de comunicación entrealumnos y profesores. Los foros son una gran vía parausar la lengua inglesa en un contexto real y actualizado.
  7. 7. Speaking: las imágenes, los vídeos, fotos etc puedendar lugar a exposiciones, descripciones, discusionesetc...usando la lengua oral. Webcam Clip
  8. 8. Ventajas:- Chamilo permite a los alumnos trabajar a su propioritmo.- Permite la comunicación rápida y real entre profesor yalumno.- Existen muchos recursos on-line, que se puedenalmacenar y/o reusar a través de Chamilo.- Pueden tener acceso inmediato al material para cadacurso y bajarlo a su ordenador.
  9. 9. Inconvenientes:- No todo el mundo puede tener acceso a unordenador, por lo tanto, debemos plantearnos que elcurso Chamilo sea una alternativa de apoyo paranuestra clase y no una imposición por parte delprofesor.- Pueden aparecer problemas técnicos y las tareas nollegar en el plazo establecido, por lo tanto, debemoscontar con el apoyo técnico de la institución y si somosprofesores independientes contar con un serviciotécnico profesional externo.- Siempre hay que dar al alumno varias alternativas, portanto es un trabajo añadido a la tarea ya complicada deser profesor.
  10. 10. Graciashttps://twitter.com/michela85https://mychela.wordpress.com/

×